El desparpajo de Santiago Solari en directo y los "dos cojones" de su Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
PRIMERA RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR

El desparpajo de Santiago Solari en directo y los "dos cojones" de su Real Madrid

El técnico argentino aceptó en su primera comparecencia de prensa que el equipo está "dolido" y comentó que "trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad en un lugar hermoso"

Foto: Solari no paró de sonreír en su primera puesta de largo. (Reuters)
Solari no paró de sonreír en su primera puesta de largo. (Reuters)

13:46 - "Tenemos que jugar mañana este partido a ganar, como cualquier otro partido. Como decía ahora, están dolidos", y así termina Santiago Solari su primera rueda de prensa en la que ha dado un par de titulares -"hay que jugar con dos cojones" o el grupo "está dolido", pero que no ha tenido la más mínima duda de despejar la pelota con "eso pertenece al ámbito de lo privado" a cuestiones como si ha hablado con Lopetegui o quién le comunicó del club que sería el primer entrenador del Real Madrid.

Desparpajo en su primera puesta en escena donde su sonrisa ha sido acompañante del argentino durante los diez minutos que ha durado su rueda de prensa. La mayor duda para la interpretación que ha dejado es sobre Vinicius: deja la puerta abierta a que se quede en el primer equipo, pero... ¿jugará en Melilla ("con dos cojones")? Por lo menos, de cara a la prensa y afición, ha cambiado la cara de Lopetegui.

Así ha sido la rueda de prensa de Solari

13:45 - "Es uno más de la plantilla, Vini. Claro que tiene mucho por aprender, pero también mucho por dar. Ahora y en el futuro". Nueva pregunta por Vinicius, esta vez si está todavía en "cocción", como señaló Lopetegui (palabras que escocieron a Florentino Pérez). "Todos los jugadores de la primera plantilla están para jugar".

13:42 - "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones. Esa es la idea que tenemos". Contundente a la hora de responder cómo va a jugar el Real Madrid de Solari. Ahí queda...

Foto: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (EFE)

13:40 - Insisten en que el comunicado ponía que Solari era "provisional". Solari repite que "trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad y es un lugar hermoso, en cualquier lugar (dentro del club). El Madrid nos supera a todos, pero nos incluye en esta grandeza". Vamos, que sigue sin responder si se siente provisional.

13:40 - ¿Vinicius va a jugar? "Vini es uno más de la plantilla y está disponible. Como el resto".

13:39 - "Todos estamos de paso. Lo importante es lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido, en cada jugada, en cada minuto...". Da un rodeo a si se considera que es un entrenador temporal. Argentino 100%.

13:38 - ¿Se ve como el nuevo Zidane? "Es incomparable, Zizou es Zizou, con su grandeza. Dejémoslo a él".

Foto: Julen Lopetegui en el Camp Nou. (Reuters)

13:37 - "Dolido, obviamente, pero con muchas ganas de revertir la situación. Son un grupo de campeones. La situación no es la más fácil, peor tienen ganas de revertirlo", es la primera respuesta ante la pregunta de cómo se ha encontrado este grupo.

13:37 - Comienza la rueda de prensa.

13:20 - Todo preparado en la sala de prensa de Valdebebas para que el argentino Santi Solari realice sus primeras declaraciones como entrenador del Real Madrid.

12:45 - En la primera sesión de Solari como técnico del Real Madrid ha destacado la presencia del preparador físico Antonio Pintus, quien también tenía mucha relevancia con Zinedine Zidane. En la época de Julen Lopetegui, el preparador ha sido Óscar Caro.

12:25 - Santi Solari ha dirigido en la mañana de este martes su primer entrenamiento como primer técnico del Real Madrid. Está preparando la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey que enfrentará este miércoles a las 21:30 horas al conjunto blanco con el Melilla, en campo de este club.

Rueda de prensa de Solari en directo.

12:20 - Este lunes, en las oficinas del Real Madrid hubo más movimiento del habitual. En una reunión mantenida por la Junta se decidió el despido de Julen Lopetegui y que Santiago Solari, el actual técnico del Castilla, asumiera las riendas del primer equipo. El entrenador argentino, este martes al mediodía, da su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo.

Imágenes del primer entrenamiento de Solari.
Florentino Pérez Julen Lopetegui
El redactor recomienda