AUNQUE EL BARÇA lidera en 'merchandising'

Por qué el Real Madrid vende más camisetas que el Barcelona (y sin Cristiano Ronaldo)

Las camisetas Adidas de Cristiano Ronaldo suponían para el Real Madrid el 70% de las ventas del club de este artículo a principios de 2018

Foto: La camiseta de Cristiano Ronaldo era la más vendida del Real Madrid. (Reuters)
La camiseta de Cristiano Ronaldo era la más vendida del Real Madrid. (Reuters)

A unas horas del primer Clásico de la temporada, que este año se disputará sin Leo Messi tras confirmarse su lesión, el Real Madrid ha afianzado ya su liderazgo en el mercado de la venta de camisetas. El equipo de Florentino Pérez tiene una demanda un 49,8% de camisetas superior a la del Barça, que por su parte es, además del líder actual de la competición, el que ocupa el primer puesto en la clasificación de venta de ‘merchandising’ entre los equipos de La Liga.

[Siga la última hora del Clásico en directo]

El Madrid no ha arrancado bien su primera temporada desde la salida de Cristiano Ronaldo. Con Lopetegui al frente, el equipo blanco ha encadenado cinco partidos sin encontrar la victoria (hasta la victoria del pasado martes en Champions) y su entrenador está ya en la cuerda floja tras haber colocado al equipo el séptimo en la liga y haberse quedado, al menos por el momento, fuera de los puestos de Champions.

Sin embargo, el equipo blanco sigue superando al Barça en lo que a ventas de camisetas se refiere .¿Por qué? El coletazo del éxito en las últimas Champions impera al titubeante inicio de temporada. Según un estudio elaborado por el comparador idealo, la venta de los de Madrid sigue estando por encima de las del FC Barcelona aun con la marcha de Cristiano Ronaldo, una fuga que supuso, según sus datos, un descenso del 88,3% de la demanda de camisetas; y es que, hasta el momento de su traslado a la Juventus, el portugués era un bien muy preciado para la economía del Real Madrid.

La marcha de Ronaldo supuso un descenso del 88,3% en la demanda de camisetas del Real Madrid

Según los datos de El Confidencial, cerca del 70 % de las camisetas Adidas que vendió la temprada pasada del Real Madrid eran de Cristiano Ronaldo, pero esta no era su única aportación a las arcas del club blanco. De los 100 millones de euros que Fly Emirates abona anualmente al equipo de Chamartín, 20 de ellos eran por el ahora jugador de la Juve.

Pero no sopló viento en contra para todos el pasado verano. Paralelamente, y probablemente aprovechando el efecto de la salida de Ronaldo del fútbol español, los datos del comparador apuntan hacia que el equipo blaugrana experimentó un aumento en la demanda de sus camisetas del 63% entre los pasados julio y agosto. Esta buena cifra que les ha acercado un poco más al equipo blanco y que les ha ayudado a colocarse primeros en el ranking general de venta online de merchandising (en el que se suman todos los productos publicitarios con la marca del club).

El Real Madid es el segundo en esta categoría, en la que le sigue otro equipo capitalino, el Atlético de Madrid; el Sevilla; y el Valencia, tres de los equipos que además del Barça y el Madrid, tradicionalmente luchan por las primeras posiciones de la tabla.

Todos quieren su camiseta

Otro de los datos que se desprende del estudio del comparador de precios es que las camisetas son en el mercado español el producto estrella. Tanto en caso del Barça como el del Real Madrid, líderes en demanda de ‘merchandising’, las camisetas son el producto más deseado por sus seguidores. En el caso del equipo culé las camisetas representan el 70,9% de la demanda, y en el Real Madrid la cifra asciende hasta el 89,4%.

La diferencia con la búsqueda de otros productos relacionados con los clubes es más que notable. El segundo producto más deseado por los barcelonistas es el chandal oficial, con un 18% de la demanda; y en el Madrid, este puesto lo ocupan los juegos de mesa, con un 3,2% de la demanda, seguidos por el chándal, cuya demanda representa para el club un 3,1% del total de los productos de su marca que vende.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios