SERGIO ramos sigue apoyando a JULEN LOPETEGUI

Las dudas del vestuario del Madrid sobre Antonio Conte y la indiferencia por Solari

Antonio Conte es el favorito de Florentino Pérez, pero una parte del vestuario no ve con buenos ojos su llegada. La alternativa de Solari se recibiría con indiferencia en el grupo

Foto: Antonio Conte está sin equipo desde su salida del Chelsea al comienzo de la pretemporada. (Reuters)
Antonio Conte está sin equipo desde su salida del Chelsea al comienzo de la pretemporada. (Reuters)

Florentino Pérez busca entrenador para el Real Madrid mientras el vestuario toma posiciones ante la eventual llegada de un nuevo técnico al banquillo madridista. La derrota ante el Levante terminó por convencer al presidente sobre el fin de la etapa de Julen Lopetegui en el banquillo. A la conclusión del partido, el presidente bajó al vestuario, como suele hacer habitualmente, y mantuvo una conversación con el capitán Sergio Ramos sobre la situación y la conveniencia de relevar al entrenador. El capitán defendió a Lopetegui y advirtió al presidente de que era un problema de rachas. Le dijo que el equipo está comprometido con el entrenador y que hay buen ambiente, lo cual no es estrictamente cierto. Por si acaso y mirando los nombres que se barajan para sustituirle —Solari y Conte, principalmente—, el vestuario también tiene una preferencia.

Como sospecha Florentino, el vestuario vive muy cómodo con Lopetegui en el banquillo, especialmente los jugadores españoles que han estado en la Selección con él. Pero mientras los internacionales españoles le respaldan, hay un amplio grupo de jugadores de fuera que no están a gusto con él y no ven con malos ojos su marcha. Jugadores como Modric, que ha sido una de las 'víctimas' de las rotaciones del entrenador, después de llegar muy cargado del Mundial.

Sergio Ramos defendió ante Florentino Pérez la continuidad de Julen Lopetegui. (EFE)
Sergio Ramos defendió ante Florentino Pérez la continuidad de Julen Lopetegui. (EFE)

Con Toni Kroos también mantiene un pulso que se hizo público tras las declaraciones del alemán durante la concentración con su selección, donde aprovechó para señalar que él no es Casemiro. El alemán tiene claro su estatus en el equipo y no está por la labor de pasarse el partido persiguiendo rivales por el campo. Un desencuentro que escribió su último episodio en el encuentro ante el Levante, en el que Lopetegui dejó fuera del once a Kroos. Desde la directiva, como adelantó El Confidencial hace unos días, se mira con recelo el rendimiento del jugador, que ha dejado clara su intención de concluir su carrera en la Premier inglesa.

Otros jugadores que no se posicionan a favor del técnico son Casemiro, quien también ha perdido peso con las rotaciones; Mariano, que está incómodo con un entrenador que no cree en él; Keylor Navas y Thibaut Courtois, por la difícil situación de la portería blanca; un Marcelo que no acaba de encontrarse cómodo en este inicio de temporada... Lo cierto es que la mitad del grupo no respalda al técnico y se pone de perfil cuando se le pide opinión sobre su permanencia en el banquillo.

Conte y la vuelta a Mourinho

El hombre por el que ha apostado Florentino es Antonio Conte. Como contó este medio el pasado 10 de octubre, el presidente quiere traer un técnico con mano dura porque piensa que la plantilla se ha relajado y la autogestión del grupo ante la actitud pusilánime de Lopetegui es la culpable de la crisis que está viviendo el Real Madrid.

Por eso, el exentrenador del Chelsea es el favorito en la lista del presidente. Conte se encuentra de vacaciones con la familia en estos días, lo que ha complicado las gestiones. El vestuario sabe que se han producido contactos con el italiano y no está a favor de su llegada. Los internacionales del Real Madrid saben por boca de sus compañeros de la selección que militan en el Chelsea que Conte es un técnico duro que no mantiene una relación cordial con el vestuario. Un técnico muy exigente que solo mira los resultados. Por eso la idea de que sea el próximo técnico blanco no ha caído bien en la plantilla. Después de años con un técnico tan cercano como Zidane, que siempre se posicionó del lado de los jugadores en su pulso con el presidente, la llegada de Conte significaría una vuelta a los años de Mourinho, en que el técnico iba de la mano de Florentino.

La derrota ante el Levante convenció a Florentino de que debe destituir a Lopetegui. (EFE)
La derrota ante el Levante convenció a Florentino de que debe destituir a Lopetegui. (EFE)

¿Solari? Pues Solari...

La otra alternativa, la de Santiago Solari, técnico del Castilla, produce indiferencia. En el vestuario se ve como una medida transitoria para resolver el problema hasta que Florentino cierre para el año que viene un fichaje con más jerarquía. Solari fue jugador del Real Madrid y conoce el vestuario, lo que invita a pensar a los futbolistas que la relación de respeto entre plantilla y técnico será fluida. Sin embargo, también hay quien piensa que Solari será un hombre de Florentino metido en el vestuario, lo cual demuestra poco conocimiento del argentino. Solari, durante su etapa como futbolista, fue uno de los jugadores más reivindicativos de la plantilla en la época de los galácticos, lo cual le generó más de un desencuentro con el presidente, que le puso la cruz. Cuando Zidane se hizo cargo del primer equipo, Solari declinó la opción de ser segundo, apostando por cumplir su etapa formativa como técnico siguiendo en el Castilla. El argentino es un hombre de principios al que no le deslumbraban los focos cuando era futbolista ni lo van a hacer ahora.

El vestuario, por tanto, vive con incertidumbre estas horas en las que Florentino mantiene a Lopetegui para no gastar más balas a la espera de un Clásico que debe marcar el desenlace de esta situación. Lopetegui, amortizado por el presidente, cuenta con la oposición de la mitad del vestuario. Y Conte, el favorito de Florentino, llegaría con la otra mitad del grupo en contra. Situación complicada en cualquiera de los casos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios