denuncia el mal proceder

La guerra del Villarreal contra el Atlético por el robo del canterano German Valera

Fernando Roig, presidente del Villarreal, confirma que no habrá comida oficial con los dirigentes del Atlético este sábado por el caso de German Valera

Foto: German Valera en un torneo con la selección española. (foto @Germanvalera10)
German Valera en un torneo con la selección española. (foto @Germanvalera10)

Refriega en los despachos entre dos de los clubes más importantes de la Liga. El Villarreal se ha cansado del Atlético de Madrid y le declara la ‘guerra’ por lo que considera el robo de un canterano. El detonante es la incorporación del juvenil German Valera a la cantera rojiblanca antes de cumplir los 16 años, la edad límite que evita que se pueda denunciar a un club que toca y se lleva a un futbolista de otras categorías inferiores porque antes de esa edad no puede existir ningún contrato que vincule a un joven con un club. El departamento de ojeadores del Atlético de Madrid actuó con habilidad y celeridad. Convencieron al chaval del Villarreal para hacer las maletas y viajar a la capital. Un movimiento que en el Villarreal consideran como una artimaña desleal y sucia.

“No me voy a sentar a comer en la misma mesa con el Atlético de Madrid”, comentaba Fernando Roig, presidente del Villarreal. Este sábado se enfrentan en el Estadio de La Cerámica ambos equipos y la primera medida que ha adoptado el dirigente castellonense ha sido suspender la comida de directivas oficial. Tajante y duro. No quiere saber nada del club que preside Enrique Cerezo y administra Miguel Ángel Gil Marín porque no ha gustado cómo han actuado. Roig, con tono indignado, sostiene que en ningún momento se han dirigido a él para hacerle saber que estaban interesados en German Valera, pese a que por ley puedan llevarse al joven futbolista por no haber cumplido los 16 años (edad a partir la cual los clubes pueden hacer un contrato con sus respectivas cláusulas).

El Atlético de Madrid ha actuado dentro del marco legal -ha tenido el visto bueno de la Federación Valenciana de Fútbol y la Española para conseguir la licencia-, pero el proceder, las formas e ir por detrás sin comunicar la maniobra es lo que denuncia Fernando Roig y lo que lleva al Villarreal a romper relaciones con el club rojiblanco, según ha podido saber El Confidencial. La representación de directivos que se desplace a Villarreal sí tendrán acceso al palco, pero no a la comida. “No me apetece”, insiste Roig.

Los favores del Villarreal al Atleti

El malestar del dirigente del Villarreal es importante para tomar esta decisión de no sentarse en la misma mesa con otro club al que considera que en años atrás ha hecho favores. Del Villarreal han salido con destino al Atlético de Madrid varios futbolistas -Forlán, Godín, Vietto, Rodrigo Hernández…- y en algunas de estas operaciones el club colchonero ha tenido que prorrogar los plazos de pago y, según el Villarreal, se le dieron facilidades en unos años en los que el Atlético tenía problemas de tesorería. Por eso no entienden que ahora se comporten de esta manera para arrebatarles una de sus promesas de la cantera.

Fernando Roig, presidente del Villarreal. (Efe)
Fernando Roig, presidente del Villarreal. (Efe)

El otro lío con Rodri

En el mercado de fichajes del pasado verano ya hubo un lío con el fichaje de Rodrigo Hernández. El mediocentro tenía una cláusula de 10 millones de euros y el Villarreal tuvo que demostrar que había llegado a un acuerdo de renovación verbal con el futbolista y el representante. Al final se respetó dicho pacto por petición propia de Rodri, que se negó a irse mal del Villarreal, y el Atlético de Madrid pagó 20 millones de euros -la que iba a ser su nueva cláusula-.

El conflicto ha vuelto a surgir entre ambos clubes. Esta vez por un canterano. El murciano German Valera ahora juega en el juvenil del Atlético de Madrid. Es un extremo zurdo habilidoso, con regate y velocidad que está en la Selección española sub-17 y ya es capitán. Un futbolista que apunta alto, que admira y tiene como ídolo a Mbappé y que ha provocado el enfado de Fernando Roig, que se ha quedado sin una perla y sin una cantidad que compense la pérdida.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios