en australia

Usain Bolt, del tartán al césped: sus primeros goles como futbolista profesional

En su segundo partido en Australia, Usain Bolt marcó sus dos primeros goles. El jamaicano sigue empeñado en convertirse en futbolista profesional

Foto: Usain Bolt celebra uno de sus dos goles en un partido en Australia este viernes 12 de octubre. (EFE)
Usain Bolt celebra uno de sus dos goles en un partido en Australia este viernes 12 de octubre. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Cuando era niño, el deporte favorito de Usain Bolt era el críquet. Hasta que alguien lo vio correr y guió su vida hacia el atletismo. El resultado fue inmejorable: el jamaicano se convirtió en el mejor velocista de la historia, uno de los mejores atletas de siempre. Se retiró hace poco más de un año, con un epílogo agridulce en los Mundiales de Atletismo de Londres. Ese fue su final en el atletismo, pero no en el deporte. Hace unos meses comenzó su carrera de futbolistaen Australia. Y este viernes marcó sus primeros dos goles.

Bolt había coqueteado antes con el fútbol. Había entrenado con algún equipo, como el Borussia Dortmund, y había expresado en repetidas ocasiones su deseo de convertise en futbolista. Parecía una fanfarronada más de un tipo que nunca ha parecido tomarse muy en serio a sí mismo y a su carrera, aunque la realidad fuera muy diferente.

En esos comentarios que de vez en cuando hacía Bolt tenía que ver, y mucho, la publicidad. La marca de ropa deportiva que le patrocina, Puma, también viste al equipo alemán. Todo quedaba en casa. El atleta jamaicano se calzaba las botas, peloteaba durante un rato con los futbolistas del Dortmund y poco más. También entrenó alguna vez con el Manchester United.

Tras dejar el atletismo, Usain Bolt lo intenta en el fútbol. (EFE)
Tras dejar el atletismo, Usain Bolt lo intenta en el fútbol. (EFE)

La cosa se puso más seria este año, ya sin las obligaciones que tenía como atleta. En febrero se anunció su fichaje por el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Y en junio jugó un amistoso con el Stromsgodset noruego (los dos equipos están patrocinados por Puma). Un par de meses después, en agosto, hizo las maletas para irse a Australia, donde fichó por el Central Coast Mariners, que lo contrató a modo de prueba. Debutó el 31 de agosto en un amistoso en el que jugó 20 minutos.

"Creo que en cuatro meses estará en forma (...) Creo que entonces conseguiré un contrato, jugaré mucho más. Se trata de trabajar. Me estoy tomando mi tiempo, pero creo que en cuatro meses seré uno más", dijo Bolt tras su primer partido. "Estoy comenzado una nueva carrera. Lo veo como cuando empecé a correr. Tengo que aprender todo y entender en qué necesito mejorar".

Un mes y medio después, en su segundo partido, llegó su estreno como goleador. Bolt fue titular en el amistoso ante el Macarthur South West united y marcó dos de los cuatro goles de su equipo, que venció por 4-0. El primero utilizó su velocidad para ganar la carrera al defensa y batir al portero con un disparo raso con la izquierda.

En el segundo estuvo atento para aprovechar un error del defensa y el portero y marcar a puerta vacía.

"Los sueños se hacen realidad a través del trabajo duro", dijo luego Bolt a través de su perfil de Instagram. "Tengo ganas de ser un Mariner. De jugar lo mejor posible para entrar en el equipo", había dicho antes. Parece que después de todo, Bolt, a sus 32 años, puede tener una carrera en el fútbol. Aunque sea en Australia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios