sigue el caso de la presunta violación

El dolor de Florentino Pérez por el peligro que corre Cristiano Ronaldo

Florentino, que elogió la figura de Cristiano en la última asamblea de socios, no permite que el entorno del futbolista filtre noticias para culpar al club en el caso de presunta violación

Foto: Florentino Pérez, junto a Cristiano Ronaldo, en una gala donde el portugués recibió el premio The Best. (Reuters)
Florentino Pérez, junto a Cristiano Ronaldo, en una gala donde el portugués recibió el premio The Best. (Reuters)

El Real Madrid activó el cortafuegos con Cristiano Ronaldo con el comunicado de este jueves en que anunciaba acciones legales contra el periódico portugués 'Correio da Manhã' por la información que acusaba al club blanco de haber presionado al futbolista, en 2010, para que firmara un acuerdo privado con la modelo Kathryn Mayorga. La magnitud de la noticia alcanzaba una nueva dimensión, "muy peligrosa y grave", como afirmaron alarmados a El Confidencial desde las oficinas del Bernabéu. Florentino Pérez actuó de urgencia para poner la institución por encima de Ronaldo y lo hizo con la responsabilidad, pero con el dolor, de entender que el portugués atraviesa un momento delicado por este asunto, que empieza a dañar su imagen y reputación. Al presidente blanco no le agrada la situación que atraviesa su exjugador.

El dolor de Florentino Pérez por el peligro que corre Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid elogió públicamente ante los socios compromisarios en la última asamblea la figura del futbolista luso sin ponerle ningún ‘pero’ a su salida. Un reconocimiento profesional que entiende que se debe separar de lo personal. "Cariño, precisamente, no le ha faltado", aseguran en el Madrid. Pero "alguien vuelve a estar asesorando mal a Cristiano Ronaldo", piensan en el club. Porque no es normal —o extraña— querer filtrar que fue el Real Madrid quien obligó al futbolista a firmar ese acuerdo extrajudicial, que puede no tener ningún valor porque la demandante afirma que lo hizo anulada por estar traumatizada.

A Florentino, que ha dicho recientemente de Cristiano que “ha sido un referente y su historia será contada de generación en generación, porque es un ejemplo para todos los que se enfundan esta camiseta”, le duele la situación en la que se encuentra el portugués, pero el asunto de la presunta violación que investiga la Justicia estadounidense no quiere que salpique al Real Madrid. La situación del futbolista de la Juventus es cada vez más comprometida y delicada, hasta el punto de que necesita explicar en sede judicial por qué firmó un acuerdo privado con Mayorga si defiende que la relación fue consentida.

Cristiano, con la Juventus. (EFE)
Cristiano, con la Juventus. (EFE)

Acciones legales y golpe en la mesa

En el club blanco insisten que desconocían este episodio, que empezó el 13 de junio de 2009 cuando Cristiano invitó a Kathryn Mayorga a su suite del Hotel Palms de Las Vegas, donde tuvieron lugar presuntamente los hechos que la mujer denuncia como una violación. Mayorga ya había puesto una denuncia en esas fechas, pero no llegó a dar el nombre de Cristiano a la policía y se limitó a definirlo como un atleta y un hombre famoso. Una denuncia que retiró cuando en 2010 firmó el acuerdo privado por el que recibió una cantidad de 375.000 euros.

Florentino Pérez ha dado un golpe en la mesa para decir que no vale todo y apuntar a los asesores de Cristiano Ronaldo, que pueden estar sobrepasando los límites de lo legal. De momento, la primera medida del club ha sido la de anunciar acciones legales contra el medio de comunicación portugués, que ha otorgado veracidad a una información que no se ha podido demostrar con ningún testimonio ni documento que involucre al Real Madrid en este asunto. El dolor de Florentino, por considerar que Cristiano es una leyenda del Madrid, lo ha separado de los intereses y buena imagen del Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios