DOBLETE EN LA VICTORIA DE ESPAÑA EN GALES

La felicidad del goleador Alcácer y la patada en el culo que le dio el Barcelona

Tercer triunfo de la España de Luis Enrique con doblete de Paco Alcácer, que encuentra en Alemania y en la Selección los minutos y la confianza que le negaron en el Barcelona

Foto:

Tres de tres para Luis Enrique con una cómoda victoria con goleada contra Gales (1-4) y reclutando a futbolistas para su causa. El último es Paco Alcácer. El delantero que no tuvo minutos en el Barcelona y se tuvo que marchar a finales de agosto a Alemania para recuperar la felicidad perdida. Lo reconoció Alcácer esta semana en la concentración de la Selección española para darle un palo al club azulgrana, que disfrazó una cesión con opción de compra al Borussia de Dortmund. ‘Paquito’, como le llaman, lo interpretó como una patada en el culo, porque desde que fichó por el Barça en 2016 —pagó 30 millones de euros al Valencia— tuvo cada vez menos oportunidades y le quitaron la confianza. Ernesto Valverde o el club eligieron quedarse antes con Munir que con Paco. Hizo las maletas y para Alemania.

Alcácer es uno de esos futbolistas que se le caen los goles y permanece la duda de si el Barcelona le quedaba grande o realmente no supieron sacarle provecho. Luis Enrique siempre lo tuvo claro. Es un delantero que le gusta por su movilidad y olfato. Contó con él, todo lo que pudo, en su tercera temporada como técnico azulgrana. Era muy complicado, porque en esa época estaba el tridente Neymar, Messi y Luis Suárez. Pero Paquito jugó y aprovechó esos minutos. Valverde o la política al margen del entrenador que llevan en el Barça decidieron que ya no les servía Alcácer. El gasto y la masa salarial habían subido con fichajes multimillonarios como Dembélé y Coutinho. Había que hacer caja y Alcácer está cedido con una opción de compra de 25 millones de euros para el Borussia Dortmund.

Ahora Paquito se está saliendo en el equipo alemán y pone la guinda con los dos goles a Gales. Sus cifras son impresionantes. Lleva siete goles en 171 minutos con el Dortmund. En el último partido de la Bundesliga marcó tres tantos cuando salió en el minuto 60. Un ‘hat-trick’ en 35 minutos. Su promedio con el Borussia es de un gol cada 24 minutos. Y en su primer partido con Luis Enrique consigue en Cardiff hacer dos goles. El primero lo logró en el minuto 8.

“Me fui del Barcelona para ser feliz jugando porque no tenía los minutos que esperaba y necesitaba confianza”, palabras de Alcácer en su comparecencia ante la prensa. No se puede decir más claro. Es un caso de un futbolista que se ha rebelado ante una situación en la que se sentía poco valorado y ha encontrado en otro país la confianza. La ha reforzado Luis Enrique para meterle, en cuanto ha tenido la mínima oportunidad, en su proyecto de la Selección española. Es un delantero que le gusta al asturiano porque tiene instinto y es versátil. El primer gol a Gales lo hizo con un derechazo para enviar el balón por la escuadra. El segundo, aprovechó un rechace llegando desde atrás. Se le caen los goles y trabaja en la presión. Lo tiene todo para Luis Enrique.

Luis Enrique, en Cardiff. (EFE)
Luis Enrique, en Cardiff. (EFE)

Peligra Diego Costa

El que tendría que empezar a preocuparse como le vayan bien las cosas a Paco Alcácer en el Borussia Dortmund es Diego Costa. No estuvo en la primera concentración de Luis Enrique por unos asuntos personales y tampoco en esta segunda por sufrir una lesión. Dos oportunidades perdidas para el delantero del Atlético de Madrid, que hoy atraviesa una sequía de goles. Alcácer será una competencia seria como lo son Rodrigo, Iago Aspas y veremos si se confirma la recuperación de Álvaro Morata.

De la victoria fácil de España ante Gales también hay que destacar el gol de Sergio Ramos de cabeza. Una buena noticia, se mire por donde se mire, para el Real Madrid de Lopetegui. El técnico, en apuros porque su equipo ni gana y no hace goles, daría un salto o un respiro de alivio cuando comprobó que el capitán sí hace goles. No se le ha olvidado. Aunque sea un defensa. Atípico, pero defensa. Un brote verde para el Madrid. Una buena noticia para Sergio Ramos, que llegó a las 159 internacionalidades con España y ya tiene más cerca a Iker Casillas —167—. Tras golear y mostrar una enorme superioridad en el amistoso de Cardiff a Gales, ahora viene lo serio. El España-Inglaterra, el lunes, será el tercer partido de la Liga de las Naciones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios