el modelo es el fichaje de adebayor

El Real Madrid (tras una nueva caída estrepitosa) quiere fichar gol para ya

Florentino Pérez ha dado órdenes de buscar en el mercado para complementar a Mariano y a Benzema, la idea es no hacer un gran desembolso y podría haber jugado Champions

Foto: Mariano sustituyó a Benzema ante el Alavés. Ninguno de los dos marcó. (Reuters)
Mariano sustituyó a Benzema ante el Alavés. Ninguno de los dos marcó. (Reuters)

El Real Madrid sondea el mercado de cara a la ventana invernal. Consciente de su errónea planificación de la plantilla el pasado verano, que volvió a reflejarse este sábado en la desastrosa derrota en Vitoria ante el Alavés (1-0), Florentino Pérez ha dado orden de peinar el mercado en busca de un par de jugadores que refuercen la plantilla para este invierno. Un movimiento que no conllevaría un gran desembolso, salvo que surgiera alguna oportunidad imprevista que en estos momentos no existe.

La prioridad, como parece obvio, es reforzar la delantera del equipo con un goleador contrastado que sume gol a una plantilla que ha perdido mucha pegada con la salida de Cristiano Ronaldo. Desde la directiva se confía en la explosión de Mariano, una vez que Julen Lopetegui apueste definitivamente por el ariete de la cantera blanca. Sin embargo, José Ángel Sánchez, director general del club, y Juni Calafat, el secretario técnico oficioso, ya están confeccionando una lista de alternativas para reforzar la delantera con futbolistas de diferente perfil.

En esa lista aparecerán jugadores jóvenes como el delantero del RB Leipzig, Timo Werner. El ariete alemán, de 22 años, es un jugador codiciado por los grandes de Europa que ha preferido quedarse esta temporada en su club, pero en Alemania dan por hecho que saldrá en los próximos meses del Leipzig. El Real Madrid lleva tiempo siguiendo al jugador, un 9 con gol que además tiene un buen trato de balón.

Timo Werner gusta en el Real Madrid. (EFE)
Timo Werner gusta en el Real Madrid. (EFE)

Hazard sigue esperando una llamada

Otro perfil que se maneja es el del delantero veterano que sin llegar a ser una estrella de primer nivel podría completar la delantera madridista y sumar esos goles que el equipo echa en falta. En este caso, las oportunidades surgirán en enero, cuando aparezcan futbolistas que no cuentan para sus entrenadores en busca de oportunidades en el mercado. El ejemplo perfecto es el de 'Manolito' Adebayor, el delantero que llegó desde el Tottenham al Real Madrid en invierno y sumó ocho goles dejando un buen sabor de boca en el Bernabéu.

Y la tercera vía es apostar por el fichaje de un 'galáctico' como podrían ser Eden Hazard o Harry Kane. El primero, que sigue dando largas a las ofertas del Chelsea para cerrar su renovación, ya ha dejado clara su predilección por el Real Madrid. El segundo ha acusado la disputa del Mundial de Rusia en su inicio de temporada lo cual ha colocado al Tottenham en una difícil posición. Los 'spurs' han perdido sus partidos de Champions y están en una situación complicada para clasificarse para los octavos. No clasificarse supondría, más allá del fiasco deportivo, un grave tropiezo económico que podría abrir la puerta a Kane.

Además hay una circunstancia relevante que favorecerá el movimiento en el mercado de invierno. La UEFA ha introducido esta temporada una novedad en su reglamento que permite inscribir a los refuerzos invernales para la Champions, aunque hayan disputado este torneo con otro equipo. Así, un futbolista podrá jugar en la Liga de Campeones con dos clubes distintos en un mismo curso, algo que también se hace extensible a la Europa League.

Este hecho, sumado al grave problema de este Real Madrid huérfano de gol tras la marcha de Cristiano, ha provocado los primeros movimientos y las gestiones del club de Chamartín de cara a un mercado invernal que parece que será movido. Lo que no es tan seguro es que Lopetegui ocupe el banquillo madridista en enero. Cada vez hay más suspicacias en el club respecto al técnico.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios