"ÉL SIEMPRE TIENE LA CULPA DE TODO"

Maradona pide a Messi que se retire y no vuelva más a la selección argentina

El astro argentino defiende al 10 del Barça y cree que debería dar la espalda a su selección, ya que es el centro de todas las críticas de forma injusta

Foto: Maradona, ejercienco como entrenador del Dorados (Reuters/Jorge Luis Plata)
Maradona, ejercienco como entrenador del Dorados (Reuters/Jorge Luis Plata)

Diego Armando Maradona no deja indiferente a nadie. Hace pocos meses fichaba por el Dinamo de Brest como presidente y director deportivo, un extravagante movimiento que iba a dar con sus huesos en Bielorrusia. Sin embargo, y aunque firmó por tres años, el ‘Pelusa’ ha dejado ese proyecto para embarcarse en una nueva etapa como entrenador, esta vez en la segunda división mexicana.

La 'mano de Dios' disfruta ahora de su faceta de técnico en el Dorados de Sinaloa, un equipo que lucha por ascender a la máxima categoría del fútbol azteca. Sin embargo, Maradona no renuncia a hablar de cualquier tema que se le ponga por delante, más aún si se trata de todo lo relacionado con la selección argentina.

En una entrevista con Clarín, Maradona repasa todo lo que está pasando con la albiceleste, un equipo que salió por la puerta de atrás del Mundial de Rusia: “Entramos como Guatemala y salimos como Costa Rica. Me dolió mucho. Porque no hay respeto”. El futuro de la selección no es nada halagüeño, al menos no desde el punto de vista del Pelusa: “Ahora ponen a Scaloni. Scaloni es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico. ¡Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos?”.

Sin embargo, lo que más sorprende de Maradona es el mensaje que manda a Leo Messi: “Me gustaría que nos hubiera mandado a todos a cagar (después del último Mundial). Porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo. Le diría que no venga más a la selección, que se retire, porque él siempre tiene la culpa de todo. Yo le diría: ‘No vayas más, loco’. Si hasta cuando pierde el sub-15 la culpa es de Messi”.

Menotti debería ser el seleccionador

El hoy entrenador del Dorados de Sinalona tiene claro quién sería su entrenador favorito para la albiceleste: “Yo dije el Flaco Menotti. El Flaco dirigiendo a hombres de él. Y que sea el presidente de las selecciones nacionales. Sin ninguna duda que yo me iría a trabajar con él”.

Diego está disfrutando de nuevo como entrenador (Reuters/Cristian Santos)
Diego está disfrutando de nuevo como entrenador (Reuters/Cristian Santos)

Maradona apoyó en las elecciones al hoy presidente de la federación argentina, Claudio Fabián Tapia, aunque reconoce que le mintió y le ha decepcionado. Por eso cree que entrenadores como Simeone, Pochettino o Gallardo nunca entrenarán a su selección: “No van a presentar un proyecto en la AFA que sabemos que no lo van a respetar, que sabemos que no hay un tipo que piense como la gente. ¿Van a venir a arriesgar todo lo que hay en Europa? Y no hablo de dinero, eh. Hablo de gloria”.

El concepto que tiene Diego del mandamás de la AFA no es, precisamente, positivo: “Tapia para mí, murió. Este tipo no puede estar en AFA, lamentablemente. Tapia será un gran tipo, un gran gremialista, un gran barrendero, un gran camionero, pero de fútbol no sabe un carajo”. Palabra de Maradona.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios