REYES MAROTO ESTUVO EN EL PALCO DEL BERNABÉU

Relevo en el palco del Bernabéu: sin el PP gobernando, solo una ministra vio el derbi

La zona noble del estadio madridista volvió a tener caras notables y poderosos, desde políticos actuales hasta retirados, como José María Aznar y Ana Botella, casi siempre presentes

Foto: El palco del Bernabéu, en la noche del derbi. (Baldesca Samper)
El palco del Bernabéu, en la noche del derbi. (Baldesca Samper)

Antes del partido, los notables comparten confidencias. Se resisten a colocarse en sus lugares, hay muchos temas de los que hablar que pasarán a un segundo plano en cuanto el balón ruede. Hay un derbi madrileño y, consecuentemente, un palco lleno de autoridades. Desde la pasada temporada han ocurrido muchas cosas, pero quizás, a estos efectos, la más importante es el cambio de Gobierno. Los ministros del Partido Popular, antes tan abundantes por este palco, han dado paso al nuevo Ejecutivo. La representante de Pedro Sánchez en la cita es Reyes Maroto, ministra de Industria y Turismo. No estuvieron el responsable de Cultura y Deportes, José Guirao, ni tampoco la secretaria de Estado María José Rienda, que se encontraba en Tenerife viendo el Mundial de baloncesto. Se perdió el empate a cero entre Real Madrid y Atlético.

Ella se situó en un lugar privilegiado del palco, la primera fila, en la que también estuvieron dos políticos muy relevantes, muy madridistas, ambos retirados. José María Aznar, expresidente del Gobierno, y su esposa, Ana Botella, que fue alcaldesa de la ciudad. Son dos clásicos, siempre en un lugar privilegiado, cerca de Florentino Pérez, que además de anfitrión, como presidente del Real Madrid, es un importantísimo empresario de la construcción. Algo similar se puede decir de Enrique Cerezo, que preside el Atlético y es empresario audiovisual.

También en esas primeras filas se pueden ver otras presencias recurrentes en el Santiago Bernabéu. Luis Cueto, por ejemplo, suele ser el representante de la ciudad en el derbi capitalino. Es muy poco frecuente que la alcaldesa, Manuela Carmena, se presente a este evento, así que en su ausencia suele acudir su mano derecha. En las fotos se le ve cerca de otro cuya presencia es casi segura en los grandes eventos, el comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que siempre va vestido con la misma corbata con los colores de la bandera nacional.

Carmona y Tocino

Cueto no estuvo solo como miembro del ayuntamiento, pues en la zona noble del Bernabéu también se pudo ver a otro clásico, el político (y tertuliano) Antonio Miguel Carmona. Perdió la portavocía socialista en el consistorio hace tiempo, pero sigue siendo fiel a su cita con el derbi. Sus colores, rojiblancos. No es difícil encontrar también a algunos políticos retirados, como Isabel Tocino, que fue ministra en tiempos de Aznar, o Ignacio del Río, vinculado durante muchos años al Ayuntamiento de Madrid.

Hay también una nutrida presencia de gente del fútbol, la junta directiva del Real Madrid casi en pleno. De ahora y de antes, pues por las filas delanteras del palco se pudo ver a Lorenzo Sanz, expresidente del club recientemente rehabilitado por Florentino Pérez, que en tiempos le batió en unas elecciones. Ambos tienen un pasado de enemistad que, por lo que se ve, ya quedó atrás.

Lógicamente, también hay exjugadores míticos, la mayor parte de ellos vinculados a la casa. En este caso, destaca Raúl, que ha vuelto al Real Madrid y entrena en categorías inferiores. Como le ocurre a Lorenzo Sanz, él también tiene un pasado espinoso con Florentino Pérez, pero han reconducido la relación hasta comprender que el club es gigante también por gente como el delantero. Él, que siempre fue el '7', se verá con frecuencia en el palco con su antecesor en su dorsal, Emilio Butragueño, el relaciones públicas habitual del equipo. Quizás algún día, con esto de las redenciones de quienes fueron importantes, se vea a Cristiano por allí. La historia del Madrid siempre encontrará un hueco entre los notables del palco, solo hay que ver a Clifford Luyk, que fue muy grande en el básquet blanco, acompañado por su esposa, la ex Miss España Paquita Torres.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios