ninguno de los dos estará en la gala

Cristiano y Messi dan la espalda a la FIFA: verán el 'The Best' en el sofá

Cristiano Ronaldo y Messi no estarán en la gala de los premios The Best de la FIFA. Después de un mal Mundial y por distintos motivos prefieren no acudir a la cita de Londres

Foto: Messi y Cristiano Ronaldo juntos en una gala del Balón de Oro. (EFE)
Messi y Cristiano Ronaldo juntos en una gala del Balón de Oro. (EFE)

Cristiano Ronaldo y Messi ponen el colofón a su mal Mundial con la ausencia en la gala de los premios que entrega la FIFA. Dos leyendas activas del fútbol eligen ver la fiesta del 'The Best' en el sofá de sus casas, acomodados a los cojines, en familia y sin corbata. Alguno tendría que ir al rincón de pensar por la ausencia de un motivo convincente para no estar en un evento que tiene como protagonista a Luka Modric. La Juventus justifica que tuvo partido en la noche del domingo y vuelven a jugar el miércoles. En el caso de Messi, que tenía anunciada su presencia antes del Barcelona-Girona, en la mañana del lunes ha alegado una causa familiar.

Está costando que el portugués y el argentino superen el trauma del fracaso en Rusia y esa oportunidad desperdiciada para confirmar con sus Selecciones que también son los mejores del mundo cuando se quitan las camisetas de sus clubes. Pero dos de los mejores futbolistas de la historia no son plenamente felices porque les falta un Mundial. Aquí les duele. En especial, a Messi. Sus carreras en los clubes son prácticamente insuperables, pero la Selección es otra historia con más sombras que luces -pese a que el portugués ganara una Eurocopa-. En Rusia les dio un bocado uno de esos futbolistas que no se lo esperaban como competencia y candidato a ser galardonado con un premio individual. Luka Modric, con 32 años largos, fue capaz de liderar a Croacia y maravillar con su juego colectivo e individual.

Cristiano Ronaldo no estará en la gala de Londres porque, principalmente, no le da la gana y no tiene ninguna disculpa. Es uno de los tres candidatos a ser elegido el mejor de la temporada pasada en la gala de la FIFA. Pero ha tomado las de Villadiego. Su ausencia confirma que vive refugiado en Turín, aislado de lo que sucede fuera de Italia -no va ni con la selección portuguesa-, obcecado en demostrar que volverá a ser el mejor en el tercer país en el que juega y que no se arrepiente de haber dejado el Real Madrid. El reto que tiene y obsesiona a Cristiano pasa por conquistar la Champions con la Juventus. De ahí, su ansiedad porque se juega mucho. Le puede salir bien o como a Neymar -de momento mal-. Empezó fatal con la expulsión en el primer partido en Mestalla contra el Valencia. Si lo consigue, volverá a ir a las galas. Seguro. Cristiano Ronaldo busca un premio como futbolista de la Juventus y no del Real Madrid.

Florentino y Cristiano en una gala con el premio The Best. (EFE)
Florentino y Cristiano en una gala con el premio The Best. (EFE)

Cristiano evita a Florentino

El portugués no estará en Londres como tampoco estuvo en la gala de la UEFA en Mónaco porque rechazó la invitación cuando se enteró que el premio para el mejor futbolista era para Modric. Son las cosas del portugués. Esa vanidad que le devora en determinadas circunstancias y le ciega para hacer pereza cuando tiene un avión privado que le trae y le lleva en menos que tarda uno en ir de Madrid a Albacete. En Londres habrá un baño de madridismo con Florentino Pérez a la cabeza para acompañar a Modric, Sergio Ramos, Marcelo, Varane y Courtois... Optan también para estar en el Once Mundial otros como Keylor Navas, Carvajal, Kroos, Casemiro, Isco y Benzema. Cristiano consigue evitar, por segunda vez, al presidente del Real Madrid, del que por cierto tuvo palabras de elogio en la Asamblea de socios compromisarios. Se espera la presencia de Zidane, nominado a mejor entrenador.

Messi alega una causa familiar en el mismo día de la gala. Del argentino, convertido en capitán y con más responsabilidades, se valoró su presencia en Londres cuando ni siquiera estaba entre los tres nominados al mejor futbolista de la temporada 2017-18 por la FIFA. Un podio formado por Modric, Cristiano y Salah que provocó que profesionales como Luis Enrique, por ejemplo, dijera que "Messi es el mejor de todos los tiempos”. Había debate. ¿Se puede dejar a Messi de un podio porque no haya ganado un Mundial ni la Champions? Hizo doblete -Liga y Copa- y fue el máximo goleador de las grandes Ligas europeas. Pero el día después del empate del Barcelona contra el Girona en el Camp Nou y ver cómo acabó el partido el argentino -le negó la mano al árbitro Gil Manzano- se confirma que no viaja a la capital inglesa. Nos encontramos con que las dos estrellas mundiales del fútbol dan la espalda a la FIFA y sus razones tendrán, pero mucho empeño, esfuerzo y ganas no le han puesto.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios