por acudir al mundial de rusia

Los seguidores de Perú, mejor afición en los premios The Best 2018

La FIFA también tiene en cuenta los gestos humanos en sus premios 'The Best' y un ejemplo es el que concede, cada año a la mejor

Foto: Aficionados de Perú en el Mundial de Rusia. (Efe)
Aficionados de Perú en el Mundial de Rusia. (Efe)

La FIFA también tiene en cuenta los gestos humanos en sus premios The Best y un ejemplo es el que concede, cada año a la mejor afición. Un galardón que este año se ha llevado la afición de Perú por recorrer medio mundo para presenciar en vivo y apoyar a su selección nacional en la primera participación del país latinomericano en Mundial de fútbol en 36 años.

Más de 40.000 personas cruzaron gran parte del globo terráqueo para apoyar a la Blanquirroja y convertir todos los partidos de Parú en el Mundial en acontecimientos únicos llenos de optimismo en los que conseguían contagiar con su simpatía al resto de aficiones allí presentes.

Los representantes de la afición han subido a recoger el premio al escenario de The Best y han querido dedicarlo a "todos los peruanos", aunque han hecho una mención especial para sus "hermanos de la blanquirroja". Además han agradecido los esfuerzos que han hecho las familias para apoyar a quienes viajaron el pasado verano hasta Rusia y han alabado su tarabajo "inacansable".

"A todos los peruanos que alentaron desde cada rincón del país. Esto es para ustedes. Por su aliento, por su entrega, porque nunca dejaron de creer, porque somos perú y estamos de vuelta. ¡Viva Perú!", han acabado los respresentantes el país latinoamericano.

Sebastián Carrera, Japón y Senegal

Aficionados japoneses limpian la grada tras un partido de su selección. (Efe)
Aficionados japoneses limpian la grada tras un partido de su selección. (Efe)

Se han quedado sin premio, aunque no sin reconocimiento, ya que durante la gala se les ha nombrado y se ha contado cada una de sus historias, Sebastián Carrera, que tuvo hacer un viaje en autobús de hasta dos días para seguir a su equipo, el Puerto Montt, un club de primera B chilena que no esperaba que nadie recorriese los más de 3.000 kilómetros que supone la ida y la vuelta desde la ciudad de su equipo hasta Coquimbo, y las selecciones de Japón y Senegal, que también habían sido nominadas por su comportamiento cívico tras los partidos, cuando ambas aficiones limpiaban las gradas del estadio.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios