Los socios piden explicaciones

La otra Asamblea de Florentino: "Cristiano es un buen tío"

"Cristiano es un buen tío. Lo que pasa es que en España se han hecho cosas raras a nivel fiscal y se sentía dolido", ha dicho Florentino a un grupo de socios antes de la Asamblea

Foto: Florentino Pérez junto a Cristiano Ronaldo en la última renovación del portugués. (Efe)
Florentino Pérez junto a Cristiano Ronaldo en la última renovación del portugués. (Efe)

Florentino Pérez se ha encontrado durante las reuniones que ha mantenido con los socios en las sesiones preparatorias de la Asamblea que se celebra este domingo con la inquietud y la curiosidad de los compromisarios por conocer los motivos de la salida de Cristiano Ronaldo. El presidente del Real Madrid está enfocado en saber explicar y convencer a los representantes de la masa social madridista para el endeudamiento que necesita el club con el fin de tener vía libre para la reforma del estadio, con un coste millonario un crédito de más de 500 millones en un periodo de 35 años—. Un asunto que se tratará sin prisas ni tiempo límite en la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria. Pero el socio tampoco se olvida de Cristiano Ronaldo y su salida.

Algunos socios han aprovechado estos días para preguntar a Florentino por las razones de la marcha de Cristiano Ronaldo. Muy probablemente se lo volverán a cuestionar durante el tiempo de ruegos y preguntas, en la Asamblea. ¿Por qué se ha ido Cristiano Ronaldo? Los socios y aficionados no lo tienen claro. No se ha marchado un futbolista cualquiera y el precio (117 millones de euros) por el que se le ha traspasado ha provocado un debate entre los que consideran que es una pérdida importante y a un precio muy rebajado y los que dan por buena la operación.

El presidente ha dado ya una explicación más detallada a un grupo de socios. Florentino Pérez vuelve a dejar claro que el Real Madrid está por encima de cualquier futbolista y, en el caso de Cristiano, fue el portugués el que pidió marcharse, necesitaba un cambio de aires y trajo una oferta de la Juventus que nadie superó. “Ha sido una situación de desgaste. Todos los halagos a Cristiano son pocos. Creía que necesitaba un cambio y puede que cien millones sean pocos, pero este verano no se ha pagado más por nadie. Creemos que es una buena cifra entre lo que nos costó y lo que nos han dado", comentó el presidente a los socios este viernes.

Mariano celebra su gol a la Roma. (Efe)
Mariano celebra su gol a la Roma. (Efe)

"Un buen tío"

Es una Asamblea con un amplio temario para Florentino, que en las últimas horas ha calificado a Cristiano Ronaldo como "un buen tío. Lo que pasa es que en España se han hecho cosas raras a nivel fiscal y se sentía dolido. Siempre le tendré cariño. También Di Stéfano se fue enfadado, pero mirad luego. Esta será siempre su casa".

Florentino Pérez tiene el objetivo de que en la Asamblea se valore la figura de Cristiano Ronaldo por las nueve temporadas que estuvo en el Real Madrid, su profesionalidad y la figura del que es el máximo goleador de la historia (450 goles). Pero asegura que hay que mirar el presente y el futuro y pone por encima la solidez institucional y la fortaleza financiera. "Que nadie dude de que vamos a volver a ganar", repite el dirigente, que delante de los socios compromisarios va a lucir y presumir de los últimos éxitos deportivos y, en especial, de recordar que es el único club en la historia que ha ganado en la misma temporada la Copa de Europa de fútbol y de baloncesto.

Los asuntos deportivos también preocupan a unos aficionados que han vivido un verano desconcertante porque se fue Cristiano Ronaldo y esperaban que llegara un futbolista de primer nivel. El club empezó el mercado de fichajes desactivando cualquier información relativa a una negociación y ofertas por Neymar y Mbappé. Surgieron otros nombres como Hazard, Lewandowski e Icardi. No llegó ningún gran fichaje. A excepción de Thibaut Courtois, el mejor portero del Mundial de Rusia. Fue un verano en el que pasaron por el palco diferentes jugadores con las presentaciones de Odriozola, Vinicius, Lunin, Courtois y Mariano. El componente de la ilusión no llenaba a los aficionados.

No sólo Cristiano Ronaldo tendrá protagonismo en la Asamblea, porque el primer gran movimiento que se produjo en el Real Madrid tras ganar la Champions en Kiev al Liverpool fue la sorprendente dimisión de Zinedine Zidane. La figura del entrenador, respetado y admirado en el Bernabéu, también merece una explicación de la Junta directiva. Florentino ha dicho en la sesión preparatoria a los socios que "entrenar al Madrid desgasta mucho y pensaba que apartarse era lo mejor. No podía hacer otra cosa que dejarle ir".

Ilusión por Mariano

El presidente tiene munición para pasar página en el tema Cristiano y, en este sentido, la Asamblea llega en el mejor momento después del brillante partido en la Champions contra la Roma y el golazo del nuevo ‘7’. Mariano fue recibido como un ídolo por los aficionados. El foco del nuevo discurso se va a poner en que este Real Madrid es un equipo ganador, con futbolistas increíbles y un espíritu de equipo que tiene que seguir creciendo para afrontar todos los retos. En la estabilidad financiera también hay que tener en cuenta el crecimiento de la masa salarial de la plantilla con los últimos títulos y el equilibrio que marcan las pautas del club para que no se dispare.

Un ejercicio de contención, ante la inflación en el mercado de fichajes, que marca como criterio de actuación Florentino Pérez para aquellos jugadores que piden salir, no puede retener y que incluye no pagar los excesivos precios que se piden por los fichajes. El caso de Cristiano Ronaldo parece exraordinario, pero desde el club inisisten que fue el jugador el que se abrió la puerta. Más adelante se verá si el Madrid acaba echando de menos los goles del portugués.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios