La estatua a Falcao desata la polémica: ¿es peor que el busto de CR7?
  1. Deportes
  2. Fútbol
se está construyendo en santa marta, colombia

La estatua a Falcao desata la polémica: ¿es peor que el busto de CR7?

El escultor Antonio Irisma ha sufragado con sus propios recursos una obra en la que homenajea al delantero de la selección colombiana… aunque no se le parezca mucho

Foto: Estatua a Falcao en Santa Marta, Colombia
Estatua a Falcao en Santa Marta, Colombia

Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y, ahora, Radamel Falcao. Tres de los mejores futbolistas del mundo tienen varias cosas en común: jóvenes, ricos, famosos y a los tres los adoran en sus lugares de nacimiento. Pero, desde ahora, Falcao también tiene una cosa más que le equipara al galés y al portugués: tiene una estatua en su honor que, por decirlo suavemente, no se le parece demasiado.

La obra estará ubicada en Santa Marta, una ciudad de casi medio millón de habitantes al norte de Colombia, cerca de Barranquilla. Ahí nació la estrella del Mónaco y ahí se colocará la estatua que está construyendo un artista local, Antonio Irisma. Sin embargo, a diferencia de otros casos, Irisma no está construyendo la obra por encargo, sino que es una decisión propia y la está sufragando él mismo, como reconoce en esta entrevista a W Radio.

placeholder Busto original de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira (EFE/Gregorio Cunha)
Busto original de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira (EFE/Gregorio Cunha)

Antonio Irisma lleva cinco meses trabajando en la escultura, que se ubicará en el barrio de Santa Cruz. Sin embargo, y aunque la obra no está terminada, ha comenzado a recibir críticas por el poco parecido que su creación tiene con Radamel Falcao, el capitán de la selección colombiana y toda una estrella en su país.

Las críticas a Irisma le colocan en una situación similar a la que sufrieron los autores de los bustos de Cristiano Ronaldo y Bale. El de CR7 se colocó en el aeropuerto de Funchal, en la isla de Madeira, y su creador fue Emanuel Santos, un artista local que recibió juicios desde todas las partes del mundo por su obra. Lo cambió un año después, consiguiendo que se pareciera un poco más al original.

Falcão Polémica Cristiano Ronaldo Colombia Mónaco Madeira Escultura
El redactor recomienda