suma 400 goles en cuatro ligas

Cristiano Ronaldo acaba con su ansiedad en la Juventus con un doblete al Sassuolo

Cristiano Ronaldo ha necesitado cuatro jornadas de la Serie A para estrenarse como goleador en Italia. Sus dos goles valieron para que la Juventus ganara (2-1) al Sassuolo

Foto: Cristiano Ronaldo celebra un gol en el partido de la Juventus contra el Sassuolo. (Efe)
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el partido de la Juventus contra el Sassuolo. (Efe)

Cristiano Ronaldo rompió su sequía con la Juventus en la misma portería en la que hizo el sensacional golazo de chilena con la camiseta del Real Madrid el 3 de abril en la ida de los cuartos de final. Ese día en el que el público del Juventus Stadium se puso en pie para ovacionar el golazo y al portugués le llegó tan adentro del corazón que decidió que era el momento de cambiar de familia. Firmó un tanto que arrasó en la votación de los usuarios de la página web de la UEFA para nombrarlo como el mejor de la temporada. Pero al ‘killer’ portugués se le resistía el gol en las tres primeras jornadas de la Serie A -Chievo, Verona y Parma-. No tenía puntería, se desesperaba y ponía el grito en el cielo cada vez que daba un ‘gatillazo’. Era cuestión de esperar porque si hay un jugador que tiene crédito con el gol, ese es Cristiano Ronaldo.

El parón de Selecciones le ha sentado divino. En la cuarta jornada ha visto portería con un doblete en casa ante el Sassuolo. Dos goles en quince minutos que celebró con la misma euforia como los primeros de su carrera o los logrados en cualquier final de la Champions. Por todo lo alto y su habitual celebración del ‘Siuuuuu’. Cristiano se quitó un peso de encima porque la presión estaba sobre un jugador que ha revolucionado el mercado italiano por el coste de los 117 millones de euros. A un tipo como él, ya con 33 años, pocas dudas le entran de que va a triunfar con la 'Vecchia Signora’ y, sobre todo, que hará muchos goles.

Cristiano hizo un doblete, pero se pudo marchar con tres o cuatro goles porque falló más que acertó. El primero fue un balón que cazó en la línea de gol y empujó con la derecha. El segundo recuerda su mejor versión. Finalizó un contraataque con un disparo cruzado con la pierna izquierda para batir al portero del Sassuolo -Consigli-. Salió enchufado, como en todos los partidos, pero con mejor tono físico y más adaptado porque renunció ir con la Selección portuguesa y se quedó en Turín para mejorar su puesta a punto. No podía dejar pasar una jornada más sin marcar y lo hizo en el partido anterior al estreno de la Champions. La Juventus visita este miércoles al Valencia en Mestalla y el ‘7’ bianconero llega cargado de confianza, motivación y pólvora.

"Estaba un poco ansioso"

"Estoy muy contento. Fue un partido disputado porque el Sassuolo jugó bien y nosotros estuvimos intensos y creamos muchas ocasiones. Es obvio que estoy contento por marcar mis primeros goles porque estaba con ganas. A lo mejor estaba un poco ansioso. Como es normal. Después de salir del Real Madrid y todo lo que pasó, me quedé a lo mejor un poco más ansioso", reconoció Cristiano para soltar toda la presión que lleva dentro.

Cristiano celebra un gol. (Efe)
Cristiano celebra un gol. (Efe)

400 goles en cuatro Ligas

Los dos goles al Sassuolo le hacen llegar a la cifra de los 400 en competición doméstica. Unos registros que se reparten en cuatro campeonatos: 311 con el Real Madrid en la Liga, 84 con el Manchester United en la Premier League, 3 en el Sporting de Portugal en la Liga portuguesa y 2 con la Juventus en la Serie A. Ha marcado 400 goles en sus diferentes etapas en Portugal, Inglaterra, España e Italia por los 396 que lleva Messi. Todos ellos en el Barcelona.

Los primeros goles de Cristiano Ronaldo con la Juventus llegan en una jornada en la que al Real Madrid le ha fallado la definición en su partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Va a ser inevitable que se hable de la ausencia de gol en el equipo de Lopetegui cuando tenga dificultades y se vea al portugués hacerlos en la Juventus. Esta es una de las jornadas en las que sí se puede hablar de la ‘Cristiano dependencia’ que tenía un futbolista que hizo 450 goles en todas las competiciones en las nueve temporadas que estuvo en el equipo madridista.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios