victoria sufrida en anoeta

Cuando el Barcelona remonta en el peor partido de Leo Messi (1-2)

El Barcelona fue capaz de remontar para ganar a la Real Sociedad en un mal día de Messi y con el experimento de Valverde de dejar a Busquets en el banquillo. Ter Stegen, salvador

Foto: Messi rodeado de jugadores de la Real Sociedad en Anoeta. (Efe)
Messi rodeado de jugadores de la Real Sociedad en Anoeta. (Efe)

El Barcelona se está acostumbrando a ganar sin jugar bien al fútbol y con sudores fríos. La victoria en Anoeta (1-2) no convence a pesar del mérito que tiene remontar un gol en contra y la tarde caluroso que salió en San Sebastián. Se quejó de ello al final del partido el uruguayo Luis Suárez. Pero este Barcelona deja dudas y uno de los que no sale bien parados es Leo Messi. Fue uno mal día del argentino. Uno de sus peores partidos y la imagen de la impotencia la vimos al final del encuentro cuando se quedó hablando durante un buen rato con el árbitro. El capitán firmaba una pobre actuación después de un parón de selecciones en el que ha renunaciado a ir con la Selección argentina. Ha tenido dos semanas para descansar en Barcelona, entrenar fuerte y ponerse a tono para la reanudación del campeonato. Pero Messi no apareció en Anoeta y lo 'pagó' con el árbitro. Malas noticias porque sin el mejor Messi, no hay fiesta en el juego de fantasía que va perdiendo el conjunto azulgrana.

El partido empezó con la noticia de la suplencia de Busquets. Ernesto Valverde apuesta por las rotaciones, pero en ciertos campos que no se le dan bien al equipo, a veces es mejor empezar con los mejores y esperar a tener el resultado más favorable para hacer los cambios. Valverde experimentó con un centro del campo en el que estaban Rakitic, Rafinha y Sergi Roberto. Si ya se echa de menos a Iniesta y tampoco está Busquets, la esencia del mejor Barcelona se queda en el limbo. Valverde tuvo que rectificar y meter en el campo a Busquets para encontrar el norte. Como también tuvio que recurrir a Coutinho, otro de los futbolistas que marcan las diferencias.

Ter Stegen, salvador con sus paradas

El juego de los culés fue discreto y la Real Sociedad pagó sus errores defensivos en los goles de Dembélé y Luis Suárez. De esto viven los grandes equipos cuando no tienen un buen día. De la pegada. Y Dembélé es una de las mejores noticias del Barcelona en este inicio de temporada. Lleva tres goles en tres jornadas -Valladolid, Huesca y Real Sociedad-. El francés tiene la confianza del entrenador y no desaprovecha sus oportunidades. El que nunca descansa, siempre está en la pelea y juega con el cuchillo entre los dientes es Luis Suárez. El uruguayo, siempre combativo, fue clave en la remontada. "Hacía mucho calor, pero hay que adaptarse a este tiempo. Lo que hay que valorar es que en esta clase de partidos se ve la Liga. Es importante ganar para coger confianza y después del parón se nota el cansancio y no es fácil", comentó el goleador uruguayo.

Las claves de la remontada, después de una horrible primera mitad en la que la Real sacó ventaja con el gol de Elustondo, estuvieron en la rectificación que hizo Valverde con los cambios y Ter Stegen. En el descanso quitó a Semedo para meter a Coutinho. Sergi Roberto volvió al lateral derecho. Entró también Busquets, al rescate, y sacó el oficio de Arturo Vidal. Pero al Barcelona también le salvó Ter Stegen. El portero alemán apareció en esos momentos decisivos que se necesita cuando el equipo está atascado y sin el control del partido. Todo el acierto que tuvo Ter Stegen le faltó a un inseguro Rulli, el guardameta de la Real Sociedad. Ganó el Barcelona pidiendo la hora y sin noticias de Messi.

Hay señales que no gustan del juego del Barcelona, pero Ernesto Valverde -siempre mesurado- hace un llamamiento a la tranquilidad: “No me voy muy preocupado. Un poquito, pero poco. Está claro que hay cosas que se pueden hacer mejor y que la Real Sociedad te pueden meter tres o cuatro contraataques. Tienen buenos jugadores. Anoeta no es un paseo triunfal ni para el Barça ni para ningún equipo. Ya el año pasado tuvimos que remontar. Concedimos contras, claro, pero hemos intentado limitarlas con el cambio de Vidal. Esto es una carrera de largo recorrido, intentaremos ir mejorando”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios