Luis Enrique quiere seguir con buen pie

España - Croacia: horario y dónde ver el segundo partido de la UEFA Nations League

El segundo partido de la Selección en la nueva competición continental tendrá lugar en el estadio Martínez Valero de Elche a las 20:45 horas y podrá verse en directo a través de La 1 de TVE

Foto: Saúl celebra su primer gol en la UEFA Nations League (Reuters)
Saúl celebra su primer gol en la UEFA Nations League (Reuters)

La Selección española de fútbol se medirá este martes ante Croacia en su segundo partido de la Liga de las Naciones o UEFA Nations League, una nueva competición que reemplaza los encuentros amistosos internacionales por partidos oficiales con el fin de ofrecer encuentros "competitivos y con sentido" además de "equilibrar de nuevo la relación con los clubes", en palabras del presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin.

[Sigue en directo el partido entre España y Croacia]

Tras el esperanzador debut contra Inglaterra, Luis Enrique ha reconocido su "error" al no llamar en su primera convocatoria al delantero gallego Iago Aspas, que se incorporó al grupo después por la lesión de Diego Costa y ha asegurado que está "abierto" a que los jugadores le sigan "sorprendiendo". "Uno se hace una idea de lo que espera ver y luego los entrenamientos le demuestran que hay otra muy diferente. En ese sentido, no tengo ningún problema en reconocer mi error y lo intento arreglar".

Ahora espera nada menos que Croacia, un equipo finalista del Mundial que incluye varias novedades en su convocatoria tras la retirada del meta Subasic y la ausencia de otros ilustres como el delantero Mandzukic o Ivan Strinic. A los mandos de la nave estarán el flamante mejor jugador del año para UEFA, Luka Modric, y el centrocampista del FC Barcelona, Iván Rakitic, que "no puede elegir mejor rival" para su partido número cien con el combinado balcánico.

El segundo embite de España en la nueva competición continental tendrá lugar en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche a las 20:45 horas y podrá verse en directo a través de La 1 de TVE y en streaming mediante la web de Radio Televisión Española (RTVE). Además, podrá seguirse el minuto a minuto y toda la información relacionada en El Confidencial.

Modric y Rakitic se merecen "cualquier premio"

El seleccionador de 'la Roja' tiene claro que tanto Luka Modric como Ivan Rakitic se merecen "cualquier tipo de premio", aunque considera que el mejor del mundo sigue siendo Leo Messi. "Cualquiera de los dos podría estar recibiendo cualquier tipo de premio. Si hay que dar el premio al mejor jugador del mundo, yo se lo daría a Leo Messi; está un paso por delante de todos los demás jugadores. Otra cosa es si hablamos de títulos o de ganar con la selección. Esa es mi opinión", concluye.

En otro orden de cosas, el asturiano aseguró que durante estos días se ha dedicado a conocer "a nivel personal" a sus jugadores y a hablar con ellos antes de valorar el caso del portero David de Gea. "En el caso de David, es un jugador muy maduro, muy experto para los años que tiene. Ya sabemos lo que significa ser profesional del fútbol, estar abierto a recibir críticas. Estamos preparados, y David también, para vivir con esto".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios