Es noticia
Inglaterra-España, en directo: Saúl, Rodrigo y De Gea le dan la victoria a España (1-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
eSPAÑA SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS EN WEMBLEY

Inglaterra-España, en directo: Saúl, Rodrigo y De Gea le dan la victoria a España (1-2)

Hoy debuta Luis Enrique como entrenador de la Selección y lo hace frente a Inglaterra en Wembley en la Liga de Naciones. Síganlo en directo aquí en El Confidencial

Foto: Aspas, de no ser convocado a ser titular. (EFE)
Aspas, de no ser convocado a ser titular. (EFE)

FIN - ¡SE ACABÓ! Inglaterra 1-2 España. España se lleva la victoria en Wembley después de mostrar dos caras en Wembley. En la primera mitad, mostró su calidad ofensiva con dos goles de Saúl y Rodrigo y en el segundo tiempo, manifestó su solidez defensiva para llevarse tres puntos cruciales en la Liga de Naciones y buscará sumar tres más en Elche frente a Croacia. De Gea hizo dos o tres paradas para evitar el empate de Rashford. Inglaterra hizo muy poco en los primeros 25 minutos del segundo tiempo y decidió atacar en los 20 minutos. Si hubiera comenzado un poco antes, tal vez habría empatado. Además, perdió a Luke Shaw por una lesión que parece grave. Eso es todo de nuestra parte, gracias por seguir el partido con nosotros y hasta otra ocasión. ¡Buenas noches!

101' Saque de banda largo, Welbeck logra cabecear y el balón se marcha fuera. Es la última jugada y ¡gana España!

99' Otra ocasión de Inglaterra, pero De Gea se queda con el balón.

97' ¡Gol de Inglaterra, pero anulado! Balón al área, Ramos no despeja bien. Welbeck salta y carga contra De Gea. De Gea pierde la pelota y Welbeck marca. Es falta clara. Bien anulado.

96' Lingard intenta con un centro, pero Ramos lo corta.

94' Falta clara y dura de Lingard a Saúl. Es una falta innecesaria y una clara señal de frustración.

93' Cambio para Inglaterra: Welbeck entra al campo y se marcha Rashford, que ha visto dos disparos suyos detenidos por un gran De Gea.

92' ¡Ocasión de España! Stones pierde la pelota tontamente, Rodrigo remata desde lejos con intención de sorprender a Pickford, pero se marcha alto.

91' Martínez fuerza un corner después de golpear la pelota contra Trippier. El remate de Ramos desde el córner, que se hizo en corto, se va fuera.

90' Nueve minutos de añadido por la lesión de Shaw. Inglaterra ataca y presiona, pero la defensa española está bien.

89' España jugará contra Croacia en Elche este martes en la Liga de Naciones mientras que Inglaterra 'descansa' y jugará el martes en un amistoso contra Suiza en Leicester.

88' Domina Inglaterra desde hace 10 minutos e Isco hace una entrada crucial para desposeer a Dier de la pelota.

87' Cambio para España, la tercera: Entra Martínez por Alonso.

86' Corner para Inglaterra. Desde el córner el cabezazo de Maguire al segundo palo va desviado.

85' ¡Otra vez para De Gea! Ya se pitó fuera de juego, así que el gol no habría valido. Rashford tiró y Lingard le puso el pase.

84' Iñigo Martínez va a ser la tercera modificación de España.

83' ¡Amarilla para Carvajal! El primero para los visitantes.

82' Isco va con la pelota al banderín de córner para perder tiempo. Los ingleses luchan por la pelota y posiblemente le hacen falta, pero el colegiado dice que no.

81' ¡Paradón de De Gea! Kane tiene la pelota dentro del área, pasa a Rashford y De Gea hace una gran parada para evitar que sea 2-2.

78' Buena combinación entre Trippier y Lingard. Ramos rechaza el centro de Lingard con la espalda y pide mano el de Warrington. No la hay.

76' Inglaterra ataca ahora ya que no tiene nada que perder. Debería haber hecho esto antes.

73' Inglaterra intenta atacar ahora que queda poco más de 15 minutos y Ramos corta una pelota que ofrecía peligro.

70' Primer acercamiento de Inglaterra en el segundo tiempo. Balón de Dier y Rose no es capaz de alcanzar la pelota antes de que supere la línea de fondo.

Pases completados 263-451

69' Centro de Alonso, despeja un defensa e Isco intenta la volea desde fuera del área, pero no conecta con la pelota. El público jalea la volea fallida.

68' Cambio para España: Asensio ingresa en el campo y sale Aspas.

66' ¡Tarjeta amarilla para Stones! Ni el jugador ni el público entienden la decisión. Stones toca claramente la pelota antes de chocar con Rodrigo. No es falta y la amarilla es totalmente inexistente.

64' Cambio para los ingleses: Entra Dier por Henderson.

63' El incidente entre Shaw y Carvajal.

61' ¡Ocasión de Saúl! El chut va a las manos de Pickford.

60' Inglaterra apenas ha entrado al campo de España en esta segunda parte.

57' ¡Fuera de juego Aspas! España domina desde la pausa para atender a Shaw.

56' El choque entre Shaw y Carvajal parece fortuito porque ningún jugador de Inglaterra fue a reprender al español. La cabeza de Shaw chocó con el pecho de Saúl.

55' ¡Ocasión de España! El disparo de Rodrigo va por encima de la portería tras un pase de Alonso.

53' Shaw recibe una ovación del público y Danny Rose ha entrado para suplirlo. Le han puesto collarín al defensa inglés. Habrá cinco minutos de descuento como mínimo.

51' La realización inglesa no ha pasado ninguna repetición del incidente, algo habitual cuando las imágenes son muy duras. No le hemos visto mover ninguna parte del cuerpo.

49' Sigue tendido en el suelo Shaw. Esperemos que no sea grave. Shaw ya sufrió una lesión grave en un partido de Champions contra el PSV, pero eso fue de la pierna.

47' Mourinho y Karanka están en la grada presenciando el partido.

47' ¡Ojo con la caída de Shaw! Shaw ha chocado con Carvajal y ha recibido un golpe en la cabeza. Carvajal dice no lo ha visto y los médicos atienden al inglés. Han pedido la camilla.

21:48 - ¡Comienza el segundo tiempo! No ha habido cambios.

21:47 - ¡Vuelven los jugadores al campo! Ramos disputa su partido 157 con España. Casillas es el jugador con más partidos con España (167),

DES - El árbitro no añade nada y los jugadores van a los vestuarios. España ha sido superior en esta primera mitad y va ganando merecidamente. El partido comenzó muy abierto y con una España superior, pero Rashford marcó a los 11 minutos tras una gran contra. Saúl empató dos minutos más tarde después de una buena jugada. En el 32, Trippier fue castigado por hacer falta a Alonso y Rodrigo metió el 1-2 a bocajarro, un gol legal a pesar de los reclamaciones inglesas. De Gea hizo un paradón para evitar el 2-2 de Rashford. Volvemos en 10 minutos.

¡DESCANSO en Wembley! Inglaterra 1-2 España

45' España está muy cómoda en estos momentos.

42' ¡Amarilla para Shaw! Por una entrada dura a Carvajal. Amarilla justa.

39' El tanto de Rodrigo ha hecho mucho daño a Inglaterra. Está más cerca el 1-3 que el 2-2.

37' ¡Ocasión de España! Saúl chuta y Pickford para cómodamente.

35' ¡Paradón de De Gea! El madrileñó hace un paradón con la mano derecha para evitar el 2-2 de Rashford. Rashford cabeceó desde muy poca distancia.

32' ¡Gooooooooooollllll de España! Los ingleses piden fuera de juego, pero el gol sube al marcador. Trippier hizo falta a Alonso en la banda derecha de Inglaterra y lo pagó caro. Tiro libre botado por Thiago, la defensa inglesa se quedó parada y Rodrigo bate a Pickford desde tres metros. Aunque Saúl está en fuera de juego, no toca la bola. Gol legal.

31' ¡Otra vez Carvajal por esta banda! Sin embargo, el centro no llegó a su destino.

30' ¡Peligro de España! Carvajal en la banda izquierda de Inglaterra hace estragos. Pase a Rodrigo y luego a Aspas que ve su tiro bloqueado por un defensa.

29' ¡Fuera de juego! Rashford está en fuera de juego después de recibir de Kane.

28' ¡Oportunidad inglesa! Pase de Alli para Kane que le habría puesto uno contra uno con De Gea, pero no puede controlar la pelota.

26' Los locales se acercan más a la meta española en estos minutos. El empate es muy justo en este momento.

24' ¡Piden penalti los ingleses! Kane cae en el área, pero Saúl despeja limpiamente. Toca balón claramente. Acertó Makkelie. Una ocasión peligrosa de Inglaterra que vino de tiro libre. El balón parado es el fuerte de Inglaterra.

23' ¡Ocasión de España! Rodrigo dispara desde algo más de 20 metros, pero la pelota pasa tranquilamente por el poste izquierdo de Pickford. Un tiro flojo.

20' Saúl deja calidad cada vez que recibe la pelota. Buen partido por ahora del ilicitano.

19' ¡Tarjeta amarilla para Henderson! Por hacer falta a Alonso para cortar un buen ataque. Sin discusión.

18' Está muy abierto el partido. Ambos conjuntos se lo toman en serio y tiene pinta de que habrá más goles.

16' Antes de los dos goles, España había comenzado mejor, pero Inglaterra marcó a la contra. Eso sí, España ha respondido de inmediato.

12' ¡Goooooool de España! ¡Gol de Saúl! Carvajal tiene la pelota en territorio inglés, corre y pasa a Rodrigo. Rodrigo está cerca de la línea de fondo y mete la pelota hacia el centro de área donde dispara Saúl para igualar el encuentro. ¡Partidazo!

9' ¡Gol de Inglaterra! ¡Gol de Rashford! El contraataque inglés comienza en su propio campo, Kane tiene la pelota en el centro del campo, encuentra a Shaw en la banda derecha de España. Shaw conduce con la pelota y centra para Rashford que bate a De Gea. 1-0 para los ingleses.

8' El tiro libre va al segundo palo para Aspas que cabecea para Busquets, pero el cabezazo del catalán acaba siendo fácil para Pickford.

7' Falta de Gómez a Saúl en la banda derecha de Inglaterra.

5' Rodrigo intenta un taconazo para Aspas que está al borde del área. Sin embargo, no le sale bien y el balón acaba en las manos del portero.

4' Ambos equipos intentan atacar y España parece mejor en estos momentos.

3' Ramos recibe pitos del público inglés cuando toca la pelota. Se estará acordando del incidente con Salah en la final de Champions.

2' ¡Fuera de juego! Balón largo de Ramos para Thiago, pero estuvo en fuera de juego. Claro.

20.46 - ¡Arranca el partido! Inglaterra pone la pelota en juego.

20:44 - Han sonado los himnos de ambos países. Hay una buena presencia española en las gradas.

20:40 - ¡Ya han saltado los equipos al campo! Hay un ambientazo en Londres para este partidazo. Ahora suena el himno de España, pero primero Harry Kane recoge la bota de oro de Southgate por ser el máximo goleador del Mundial.

20:39 - ¡Ya están los equipos en el túnel de Wembley! En nada comienza la fiesta.

20:32 - Arbitra el encuentro Danny Makkelie (Holanda). Tendrá arbitros de fondo, pero no tendrá el VAR a su disposición. El partido se podrá ver en TVE.

20:29 - Y el banquillo español es este: Albiol, Kepa (p), Asensio, Azpilicueta, Ceballos, Suso, Gayà, Rodri, Pau López (p), Iñigo Martínez, Morata y Sergi Roberto.

20:28 - El banquillo inglés es el siguiente: Alexander-Arnold, Bettinelli (p), Butland (p), Delph, Dier, Loftus-Cheek, McCarthy, Rose, Tarkowski, Walker y Welbeck.

20:25 - En la selección inglesa, Raheem Sterling abandonó la concentración hace unos días por culpa de una lesión de espalda. Además, Jamie Vardy anunció su retirada de la selección inglesa el mes pasado.

20:20 - Recuerden que este partido forma parte del grupo cuatro de la Liga A en la Liga de Naciones. Croacia es la otra selección de este grupo. Cada equipo juega cuatro partidos y el peor clasificado bajará a la Liga B mientras que el primero disputará la 'Final Four' en junio. Además, el mejor clasificado de cada grupo que no se clasifique en la fase de clasificación habitual tendrá otra oportunidad para clasificarse para Euro 2020 en una 'Final Four' en 2020.

20:14 - Para España juegan: De Gea; Carvajal, Nacho, Ramos, M Alonso; Thiago, Busquets, Saúl; Rodrigo, Aspas e Isco. Hace cinco días, Aspas no formaba parte de la convocatoria, pero Diego Costa dejó la Selección por motivos familiares y el de Moaña ya es titular.

20:12 - Ya tenemos alineaciones para el encuentro en Londres. Para los locales juegan: Pickford; Gómez, Stones, Maguire; Shaw, Lingard, Alli, Henderson, Trippier; Rashford y Kane.

20:10 - ¡Bienvenidos a la retransmisión de Inglaterra-España en la primera jornada de la nueva Liga de Naciones! En algo más de media hora se enfrentarán Inglaterra y España en un partidazo en Wembley. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en 2016 cuando España empató a dos gracias a goles de Isco y Aspas a última hora. ¡Comenzamos!

FIN - ¡SE ACABÓ! Inglaterra 1-2 España. España se lleva la victoria en Wembley después de mostrar dos caras en Wembley. En la primera mitad, mostró su calidad ofensiva con dos goles de Saúl y Rodrigo y en el segundo tiempo, manifestó su solidez defensiva para llevarse tres puntos cruciales en la Liga de Naciones y buscará sumar tres más en Elche frente a Croacia. De Gea hizo dos o tres paradas para evitar el empate de Rashford. Inglaterra hizo muy poco en los primeros 25 minutos del segundo tiempo y decidió atacar en los 20 minutos. Si hubiera comenzado un poco antes, tal vez habría empatado. Además, perdió a Luke Shaw por una lesión que parece grave. Eso es todo de nuestra parte, gracias por seguir el partido con nosotros y hasta otra ocasión. ¡Buenas noches!

Inglaterra Iago Aspas