DIRIGE ESTE AÑO AL CADETE B DEL REAL MADRID

Raúl González ya sabe lo que se siente al ganar un título como entrenador

Ha cambiado la camiseta con el 7 por un puesto en los banquillos y, de momento, no ha podido comenzar mejor su trayectoria como técnico

Foto: Raúl, en su nueva etapa de entrenador (EFE/Fernando Alvarado)
Raúl, en su nueva etapa de entrenador (EFE/Fernando Alvarado)

Raúl González Blanco ganó muchos títulos con el Real Madrid, concretamente 16: seis Ligas, 3 Champions, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de clubes. Un palmarés impresionante. Sin embargo, el ‘7’ blanco se ha estrenado como entrenador de una forma mucho más modesta, pero también reconfortante.

Raúl ha comenzado este año sus prácticas como técnico y lo ha hecho dirigiendo al Cadete B del Real Madrid, con el que ya ha conseguido su primer éxito. El equipo blanco se ha proclamado campeón del torneo de San Gabriel, conocido como la Challenge Cup, tras derrotar al Barcelona en la final por 2-0.

El equipo de Raúl jugó cuatro partidos en el torneo: derrotó 1-0 al Girona, perdió 0-2 con los japoneses del Shimizu S-Pulse, ganó 2-0 al Espanyol y, en la gran final, se impuso al conjunto azulgrana. Una magnífica manera de comenzar su andadura como técnico.

Un becario en el banquillo

Éste es el primer contacto de Raúl con el mundo del entrenador después de conseguir el año pasado el Diploma-Licencia B y A de la UEFA, con el que podrá sentarse de forma profesional en cualquier banquillo. Junto a él también superaron el curso exfutbolistas de prestigio como Xabi, Xabi Alonso, Marcos Senna o Víctor Valdés.

Raúl, dando órdenes desde la banda (EFE/Fernando Alvarado)
Raúl, dando órdenes desde la banda (EFE/Fernando Alvarado)

Raúl debe pasar ahora un año de prácticas en los banquillos y el Real Madrid le ofreció la mejor posibilidad: entrenar al Cadete B de ‘La Fábrica’ durante esta temporada.

El nuevo técnico no tuvo suerte en sus primeros partidos como entrenador, en la Madrid Youth Cup, ya que no consiguió la victoria en los tres partidos que disputó ante el Gamba Osaka japonés (1-1), el Alcorcón (1-2) y el Rayo Majadahonda (1-2). A la segunda ha ido la vencida y Raúl ya puede presumir de su primer título como técnico, aunque haya sido amistoso.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios