Gerard Piqué parado por la Guardia Urbana por conducir sin puntos
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DEFENSA CONDUJO ILEGALMENTE

Gerard Piqué parado por la Guardia Urbana por conducir sin puntos

Gerard Piqué ha sido parado en Barcelona esta tarde después de que vieran que se había puesto delante del volante sin puntos en el carné. Será denunciado y puede recibir una multa

Foto: Piqué no podrá conducir a los entrenamientos. (Reuters)
Piqué no podrá conducir a los entrenamientos. (Reuters)

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, ha sido parado esta tarde en la Ciudad Condal por conducir sin puntos en el carné. El catalán circulaba en su vehículo cuando la Guardia Urbana lo paró justo antes de las tres de la tarde en el Eixample. Le pidieron la identificación y al mostrarla se dieron cuenta de que ya no le quedaban puntos en el carné de conducir.

La Dirección General de Tráfico le había dejado sin poder conducir por haber cometido otras infracciones de tráfico y ahora será castigado por este delito. Puede recibir una multa de hasta 6.000 euros, o incluso pasar hasta seis meses de cárcel. El año pasado perdió seis puntos por superar el límite de velocidad y por conducción temeraria después de que los Mossos d'Esquadra lo pararan por conducir a 190km/h en Barcelona. Poco después Piqué reaccionó a la noticia diciendo que era falsa y anunció que iba a crear su propio medio de comunicación.

Foto: Rueda de prensa de Luis Enrique. (Efe)

Esta no es la primera vez que Piqué tiene problemas con la Guardia Urbana. En 2014, le obligaron pagar una multa de 10.500 euros por faltar el respeto a dos agentes. El coche en el que viajaba estaba mal aparcado y cuando iban a multar al hermano de Piqué, el futbolista se puso rebelde. Dijo que castigaban para "tocar los huevos" y que la multa la pagaría "tu padre". Además, lanzó la denuncia al suelo en señal de desaprobación. La Fiscalía pidió una multa de 900 euros, pero al final recibió un castigo más elevado por ser futbolista y por tener un sueldo alto.

placeholder Piqué se reencontró con su enémigo, la Guardia Urbana. (Reuters)
Piqué se reencontró con su enémigo, la Guardia Urbana. (Reuters)

El defensa del Barça está a la espera de la sanción por este nuevo incidente, pero por ahora tendrá que centrarse en el fútbol porque su equipo disputa un partido este domingo ante el Huesca. Lo que está claro es que tendrá que contratar un chófer o pedir que otro compañero de equipo le lleve a los entrenamientos en Sant Joan Despí.

Gerard Piqué
El redactor recomienda