Mariano vuelve al Real Madrid: Lopetegui ya tiene a su deseado delantero
  1. Deportes
  2. Fútbol
su fichaje ya es oficial

Mariano vuelve al Real Madrid: Lopetegui ya tiene a su deseado delantero

Mariano ya es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco anunció este miércoles su fichaje para las próxima cinco temporadas. Ha pagado 22 millones al Olympique de Lyon

Foto: Mariano marcó cinco goles en su única temporada en el primer equipo del Real Madrid. (EFE)
Mariano marcó cinco goles en su única temporada en el primer equipo del Real Madrid. (EFE)

Mariano Díaz ya es jugador del Real Madrid de nuevo. El club hizo oficial este miércoles su fichaje procedente del Olympique de Lyon, equipo al que lo traspasó hace un año. Entonces salió por 8 millones de euros y ahora vuelve por poco más de 23, tras ejercer el Madrid su derecho de tanteo. El delantero firma un contrato de cinco temporadas y refuerza la delantera, la principal petición de Julen Lopetegui este verano. Será presentado el viernes a las 13:30 horas en el Santiago Bernabéu.

Desde la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el nuevo técnico madridista no ha parado de insistir en que el equipo necesitaba un delantero. Pero Florentino Pérez no estaba por la labor de reforzar esa posición. Descartados fichajes galácticos como Neymar o Mbappé o peticiones de Lopetegui como Rodrigo, parecía que el Madrid no iba moverse para fichar a un atacante. Hasta que se presentó la oportunidad de fichar a Mariano.

En su acuerdo de hace un año, el Real Madrid se aseguró un 35 % de una futura venta y un derecho de tanteo que podía ejercer en las 48 horas siguientes al acuerdo del Lyon con un tercer equipo. Esta semana, el Sevilla cerró el fichaje del delantero catalán por 33 millones más otros 3 de bonus. Y el club blanco, con el mercado de fichajes a punto de cerrarse y su entrenador pidiendo un delantero, decidió dar el paso y recuperar al jugador. Pagará esos 33 más 3 de bonus menos el 35 %, confirmó este miércoles Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon. En total, 23,4 millones de euros.

"El Real Madrid tenía un derecho de tanteo. No pensábamos que lo iba a utilizar, pero lo hizo ayer (por el martes) por la mañana", dijo Aulas en rueda de prensa. El presidente del Lyon contó que Mariano le pidió salir del equipo hace tres semanas y que le dijo que estaba negociando con el Real Madrid. Pero llamó a Florentino Pérez y el presidente madridista negó que estuvieran interesados. "La oferta del Sevilla llegó sin que la hubiésemos pedido. Negociamos y llegamos a un acuerdo", explicó Aulas. Y luego apareció Madrid.

En el Olympique de Lyon, Mariano marcó 21 goles en 45 partidos. Antes de salir del Real Madrid, en su única temporada en el primer equipo, jugó solo 302 minutos repartidos en 14 partidos y marcó 5 goles. Ese año, Morata era el primer cambio en el ataque madridista. Ahora regresa para tener un papel mucho más importante como suplente de Benzema o como acompañante del francés en la delantera en algunos partidos. Su llegada empuja fuera a Borja Mayoral, que tiene una oferta del Levante.

Mariano se fue al Olympique de Lyon con un sueldo de 4 millones de euros netos que mantiene en su vuelta al Santiago Bernabéu, lo que le coloca por encima de Lucas Vázquez o Dani Ceballos en la escala salarial y justo por detrás de Nacho y Marco Asensio.

El redactor recomienda