Es noticia
La Selección española pierde la final del Mundial sub-20 ante Japón
  1. Deportes
  2. Fútbol
derrota por 1-3

La Selección española pierde la final del Mundial sub-20 ante Japón

La Selección española sub-20 perdió su primera final de un Mundial sub-20. Cayó derrotada por 1-3 ante Japón, equipo al que ya había ganado en la fase de grupos

Foto: Imagen de la final disputada en Vannes (Francia)
Imagen de la final disputada en Vannes (Francia)

FIN - No fue la noche de España. Japón se proclama campeona tras marcar tres goles de Miyazawa, Takarada y Nagano. Andújar recortó distancias. El gol de Andujár levantó los animos de las españolas, pero el disparo al larguero de Pina acabó el sueño de las españolas.

93' ¡Se acaba el partido! España 1-3 Japón.

92' Fuera de juego de Guijarro. Ya no es posible el empate.

90' Tres de añadido.

88' ¡Paradón de Coll! Buena jugada en las que participan, Endo, Ueki, Takarada y Hayashi. Hayashi dispara y Coll envía la pelota a córner. Desde el saque de esquina, Endo lo manda arriba.

86' Presión de España sobre la portería japonesa y tras muchas dificultades en despejar, España comete falta.

85' Falta de España y Japón tarda bastante en reanudar el partido. Se frustra el banquillo español, pero es lo de siempre. Cuando un equipo va ganando, no tiene prisa por reanudar.

83' Saque de esquina de Japón pero lo despeja España. Se está agotando el tiempo para las españolas.

81' Segundo cambio de España. Pauleta entró por Oroz. En el 72, olvidamos contar que entró Paula Fernández por Lucía Rodríguez.

79' Empate a amarillas en Vannes. Entrada fuerte de Endo a Egurrola. Indiscutible.

78' Disparo de Miyazawa y para fácilmente Coll. (1-3).

77' Amarilla para Aleixandri por derribar a Takarada y cortar un ataque prometedor. Muy clara. La primera del encuentro.

76' Haysahi chuta, pero es un tiro centrado y blando. Una atrapa fácil para Coll.

73' ¡Al larguero España! Increíble. Casi se mete de lleno en el partido. Claudia Pina dispara desde dentro del área y el balón pega en el larguero.

71' ¡¡Andújar marca para España!! Se oye un pitido y hay confusión, pero vale el gol. A ver si puede marcar el segundo España.

69' Sin duda el punto de inflexión en este partido fue cuando Japón marcó el primero cuando España dominaba. Ese gol hizo un daño psicológico enorme a España. ¡Qué pena que parara Stambaugh ese tiro de Guijarro con 0-0.

67' Dispara Oroz, pero Stambaugh ve pasar la pelota. El tiro no pasa entre los tres palos.

65' ¡Gol de Japón! No va a ser la noche de las españolas... Takarada aguanta con la pelota al lado del área, tiene a Pujadas delante de ella, pasa a su izquierda a Takarada, que está en el área y chuta. Coll no lo puede parar y salvo milagro la final va a ser de Japón. (0-3)

64' ¡Peligro japonés de nuevo! Balón centrado que pasea por el área pero nadie puede llegar a él. Casi la sentencia.

61' Se ven las primeras señales de frustración de las españolas. Navarro no llega a una pelota que sale por línea lateral. Cuando ya ha salido la pelota, patea el esférico de manera suave contra la valla publicitaria. (0-2)

58' La pegada japonesa es la diferencia de momento. Japón ha dispuesto de pocas ocasiones, pero ataca con peligro y ha marcado en dos ocasiones. Necesita dos goles España para forzar la prórroga.

56' ¡Gol de Japón! Error en defensa de España, pase para Takarada que controla y bate con facilidad a Coll. 0-2 y pinta muy mal la cosa para las españolas.

55' ¡Ocasión para Japón! Ueki tira, el balón hacia la esquina de la portería pero Coll atrapa.

52' Están cómodas las japonesas en estos momentos. Ninguna ocasión para España desde la reanudación.

49' La pelota es casi exclusivamente de España en estos primeros minutos, pero Japón defiende bien.

46' ¡Empieza la segunda parte! A ver si España puede revertir la situación.

Des - Las españolas han dominado la primera parte, pero están por debajo en el marcador. La portera nipona, Stambaugh, ha hecho dos paradones para evitar los goles de Guijarro y Navarro. Miyazawa marcó un golazo cuando peor lo pasaba Japón y las japonesas casi doblaron su ventaja antes del descanso. (0-1)

45' ¡Descanso! No añade nada la árbitro francesa y las españolas van a los vestuarios perdiendo 0-1.

43' ¡Paradón de Coll! Japón no ataca mucho, pero cuando ataca, lo hace con mucho peligro. Una japonesa recibe la pelota dentro del área, una contra una, y Coll manda la pelota por encima del larguero a córner. Casi 0-2.

39' ¡Casi 1-1! Dispara Navarro y Stambaugh hace otra gran parada.

38' ¡Gol de Japón! Increíble. Cuando España dominaba, marca Japón. Miyazawa dispara desde fuera del área, Coll salta, pero no puede llegar a parar el disparo. Un auténtico golazo, por cierto. (0-1)

34' ¡Casi mete gol España! Navarro ataca nuevamente por la banda que decíamos, centra a Guijarro que dispara pero bloquea Takahashi. El segundo tiro Andújar acaba lejos de la portería. Está cerca el 1-0.

33' España ha disfrutado de un 65% de posesión por ahora y muchos más tiros (8-4).

32' Eva Navarro ataca mucho por la banda izquierda de Japón. Ya van varias veces que ha atacado ahí.

31' Eva Navarro fuerza otro córner para España.

28' Sigue mejor España, pero parece con menos presión que antes.

25' ¡Otra vez despeja Japón! Las japonesas están sufriendo en este momento. (0-0)

23' ¡Y otra oportunidad! Oroz chuta con la derecha desde más de 20 metros. el balón va hacia la escuadra derecha de Stambaugh, pero esta salta para hacer un paradón y enviar la pelota a córner.

22' ¡Oportunidad para España! Tiro libre al borde del área, Egurrola y Patricia cabecean la pelota, el cuero cae a Pina, pero el tiro pasa por el palo izquierdo de la portera.

17' Tira Hayashi desde fuera del área, pero la pelota se marcha muy desviada. Ningún problema para Coll.

15' ¡Casi marca España! Saque de esquina al área, Patri Guijarro cabecea al segundo palo, pero el balón se marcha fuera por muy poco. Está igualado y entretenido el encuentro.

13' ¡Ocasión para Japón! Ueki recibe la pelota a 25 metros de la portería, gira para batir a Aleixandri, entra al área, pero bajo la presión de Egurrola dispara fuera.

9' Rectificamos. Juega Kitamura en lugar de Takahira en la defensa japonesa.

9' Balón largo de Japón pero la portera Coll sale a despejar la pelota.

4' ¡Otra ocasión para las españolas! Pina tira, pero una defensa bloquea el tiro.

3' ¡Ocasión para España! Patri Guijarro dispara desde fuera del área y Stambaugh tiene que hacer la primera parada del partido.

1': ¡Comienza el partido en Vannes! Las japonesas ponen la pelota en juego. Stephanie Frappart (Francia) arbitra la final.

0': XI de Japón: Stambaugh en la portería; Takahira, Minami, Takahaski y Miyagawa en la defensa; Endo, Nagano, Hayashi y Migazawa en el centro del campo; Takarada y Ueki en la delantera.

0': XI de España: Catalina Coll en la meta; Lucía Rodríguez, Berta Pujadas, Laia Aleixandri y Carmen Menayo en la defensa; Damaris Egurrola, Patri Guijarro y Maite Oroz en el centro del campo; Eva Navarro, Candela Andújar y Claudia Pina en la delantera.

La Selección sub-20 busca poner a España más alto de lo que nunca ha estado antes. El conjunto, entrenado por Pedro López, buscará el título contra Japón, selección a la que ya ganó en la primera fase de este campeonato. Algunas jugadoras buscan revancha, pues es la misma generación que fue derrotada por las niponas en categoría sub-17. La ausencia de Aitana Bonmatí, sancionada, es el mayor problema con el que se encuentra este equipo.

FIN - No fue la noche de España. Japón se proclama campeona tras marcar tres goles de Miyazawa, Takarada y Nagano. Andújar recortó distancias. El gol de Andujár levantó los animos de las españolas, pero el disparo al larguero de Pina acabó el sueño de las españolas.