cómo hacer el cambio de forma disimulada

Courtois por Keylor Navas: el relevo que quema en el Real Madrid

La duplicidad en la portería genera debate externo e interno porque los aficionados están divididos y en el palco quieren ver cuanto antes a Courtois en el once

¿Cómo y cuándo va a hacer el cambio Lopetegui en la portería para poner de titular a Courtois y sentar a Keylor Navas? El plan no será tan descarado como se podía imaginar después de que el club haya apostado por el fichaje del mejor portero del Mundial de Rusia. Julen Lopetegui lo tiene que hacer de la manera más disimulada y no podía ni debía ejecutarlo en el primer partido de Liga. Keylor Navas fue titular contra el Getafe porque empezó antes la pretemporada que Courtois, el entrenador todavía tiene el tacto de respetar a un vestuario que es sensible con la presión que ha sufrido el costarricense en los últimos años y tampoco era cuestión de sentarle tras la derrota en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid. Hubiera quedado señalado como uno de los culpables por los cuatro goles encajados.

Lopetegui dice que no tiene un problema en la portería sino competencia y buenas soluciones. Pero lo cierto es que esta duplicidad en el puesto genera debate externo e interno porque los aficionados están divididos y en el palco quieren ver cuanto antes al belga. Al entrenador le quema este debate y será cuestión de tiempo ver cómo gestiona la salida de Keylor Navas para meter a Courtois en el once. Cuando lo haga, más pronto que tarde, lo justificará con un argumento de peso tan irrebatible como que Courtois debe entrar en la dinámica del equipo y es un porterazo. Entonces dependerá de las buenas actuaciones del belga para que se acabe el debate.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios