Es noticia
Real Madrid - Atlético, Supercopa de Europa: el título tiene color rojiblanco
  1. Deportes
  2. Fútbol
victoria por 2-4 en tallin

Real Madrid - Atlético, Supercopa de Europa: el título tiene color rojiblanco

El Atlético de Madrid venció por primera vez en una final europea al Real Madrid y conquistó la Supercopa de Europa. Diego Costa, con dos goles, fue el mejor del partido decidido en la prórroga

Foto: La celebración de primer gol del Atlético de Madrid, obra de Diego Costa. (Reuters)
La celebración de primer gol del Atlético de Madrid, obra de Diego Costa. (Reuters)

23:38 - Esto ha sido todo. En unos minutos podrás leer el análisis del partido en El Confidencial.

23:36 - El Real Madrid, por su parte, se lleva un golpe duro. Cometió muchos errores en defensa y no estuvo bien en ataque. En el tramo final de la segunda parte y en la prórroga, quizá pagó una falta de recursos. Los cambios no mejoraron al equipo, al contrario.

23:35 - Es la primera vez que el Atlético le gana al Real Madrid una final europea. Se adelantó en el marcador, fue por detrás en la seguna parte y marcó otros dos goles en la primera parte de la prórroga para abrochar el triunfo. Diego Costa, con dos goles y participación decisiva en los otros dos, fue el mejor del partido. El equipo rojiblanco inaugura la temporada con un título.

120' - Final. ¡El Atlético de Madrid gana la Supercopa de Europa!

114' - Disparo de Modric que atrapa Oblak.

108' - Entra Giménez por Diego Costa. Último cambio del Atlético.

23:16 - Comienza la segunda parte de la prórroga. El Real Madrid tiene que marcar al menos dos goles para forzar los penaltis.

105+3' - Se acaba la primera parte de la prórroga. Se cayó Thomas en un claro contraataque que no aprovechó el Atlético.

105' - De nuevo Diego Costa siendo decisivo en un gol del Atlético. Esta vez peleó y dejó atrás a Carvajal, que pidió falta. El delantero llegó al área, se frenó y pasó a Vitolo, que llegaba desde atrás. El canario abrió a la derecha para Koke, que se asomó al área para rematar sin oposición y marcar. El Atleti tiene la Supercopa muy cerca.

104' - ¡Gooool de Koke! El cuarto del Atlético (2-4).

102' - Entra Mayoral por Kroos. Agota los cambios el Real Madrid.

100' - Saúl, el jugador que solo mete goles espectaculares. Esta vez, una volea con la izquierda desde la frontal a la que no llegó Keylor Navas. Antes, Diego Costa había presionado en la frontal y metido un pase para Thomas, que fue quien centró a Saúl. No había nadie pendiente del centrocampista rojiblanco.

placeholder La volea de Saúl a la que no llegó Keylor. (Reuters)
La volea de Saúl a la que no llegó Keylor. (Reuters)

98' - ¡Gooool de Saúl! Golazo para adelantar de nuevo al Atlético (2-3).

95' - Volea de Carvajal que atrapa sin problemas Oblak.

22:56 - Comienza la prórroga. Cada equipo podrá realizar un cambio más.

90+3' - ¡Final! Habrá prórroga en Tallin. Marcelo tuvo una ocasión en el último instante. Falló en su intento de acrobático remate tras el centro de Bale.

90' - Tres minutos de tiempo añadido.

90' - Otro cambio en el Atlético. Entra Thomas Partey por Lemar.

83' - Tercer cambio en el Real Madrid: entra Lucas Vázquez por Isco. Si hubiera prórroga, Lopetegui podría realizar una más.

80' - El gol nace de un error de Marcelo, que mantuvo en juego un balón que se iba a saque de banda a favor del Madrid. Lo aprovechó Juanfran para irse hacia al área. El balón le llegó a Correa, que dio un pase hacia atrás que no pudo atajar Kyelor Navas y Diego Costa remató para marcar.

placeholder El segundo gol de Diego Costa. (Reuters)
El segundo gol de Diego Costa. (Reuters)

79' - ¡Gooool de Diego Costa! Empata el Atlético (2-2).

76' - Se retira lesionado Casemiro y entra por él Dani Ceballos.

71' - Cambio en el Atlético: entra Vitolo por Rodri.

63' - ¡Gooool de Ramos! Adelanta al Real Madrid (2-2).

62' - Penalti a favor del Real Madrid por mano de Juanfran. No ha tenido dudas el árbitro. Y no hay VAR para revisarlo.

59' - El mejor del Atlético está siendo Lemar. El francés está haciendo de todo y todo bien. Muy bien colocado y atento en defensa y muy móvil e incisivo en ataque. El fichaje más caro de la historia rojiblanca está teniendo un buen debut en partido oficial.

placeholder Buen debut de Lemar con el Atlético. (Reuters)
Buen debut de Lemar con el Atlético. (Reuters)

57' - Un cambio en cada equipo. Entra Modric por Asensio en el Real Madrid y Correa por Griezmann en el Atlético.

50' - Ha salido el Atlético con la intención de dominar. Está tocando mucho más que en la primera parte, aunque sin demasiado peligro.

22:03 - ¡Comienza la segunda parte!

45+1' - Final de la primera parte. Empate a uno en Tallin con goles de Diego Costa y Benzema.

40' - Espectacular arrancada de Rodri para salir de una situación complicada. El problema es que no encontró a ningún compañero por delante y tuvo que dar media vuelta.

34' - Otra ocasión de Asensio, tras un pase desde la izquierda de Bale. Se durmió el mallorquín y no llegó a disparar. Tampoco lo hizo Benzema.

29' - ¡A punto de marcar el segundo Asensio! Galopada por la izquierda que finalizó con un disparo con la derecha al palo largo que superó a Oblak y se fue por muy poco.

28' - Apareció la conexión Bale-Benzema para igualar el partido. Bale dejó atrás a Lucas y centró con la derecha al segundo palo, donde llegó Benzema para rematar de cabeza ante Savic y Oblak y marcar.

placeholder El gol de Benzema. (Reuters)
El gol de Benzema. (Reuters)

27' - ¡Goooool de Benzema! Empata el Real Madrid (1-1).

25' - Tiro lejano de Marcelon con la derecha que se va por encima de la portería de Oblak.

23' - Hay que ver si lo mantiene durante la temporada, pero el Atlético está realizando en este partido una presión más alta de lo que ha acostumbrado en los últimos años. Sigue estando cómodo defendiendo en su área, pero también presiona la salida de balón del Real Madrid. Ya ha robado un par de balones en campo contrario.

17' - Ahora sí llegó la primera ocasión del Madrid. Centro de Marcelo desde la izquierda y remate de tacón de Asensio en el primer palo. Reaccionó muy bien Oblak para desviar el balón.

13' - Se ha hecho con el control del balón el Real Madrid en los últimos minutos, pero no está creando peligro. De momento, ninguna ocasión.

7' - Costa ya ha ganado varios balones a los centrales madridistas. Como siempre, un dolor de cabeza para sus defensores.

2' - Se ha comido Diego Costa a la defensa del Real Madrid. El delantero colchonero ganó un balón por alto a Sergio Ramos e hizo un autopase con la cebza. Se fue del sevillano y también de Varane y remató de volea con violencia y casi sin ángulo para superar a Keylor Navas por el primer palo. Enorme Diego Costa.

placeholder El gol de Diego Costa. (Reuters)
El gol de Diego Costa. (Reuters)

1' - ¡Goooool de Diego Costa! A los 50 segundos se adelanta el Atlético.

21:00 - ¡Comienza el partido!

20:56 - Acaba de terminar la ceremonia previa al partido y ya salen los equipos al terreno de juego.

20:40 - Cerca de donde verá el partido Simeone estarán sentados Florentino Pérez y Luis Rubiales, que han coincidido en Tallin por primera vez desde el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid. Este martes compartieron mesa en la cena oficial.

20:30 - El Atlético no tendrá al Cholo Simeone en el banquillo. El técnico fue expulsado en la ida de semifinales de la Europa League, jugada contra el Arsenal en Londres. La UEFA lo sancionó con cuatro partidos. El de este miércoles será el tercero. Tampoco podrá estar en el banquillo en la primera jornada de la Champions.

20:15 - El portero del Real Madrid en la Supercopa será Keylor Navas. Courtois, recién llegado y aún lejos de su mejor forma, no está entre los 23 convocados y verá el partido desde la grada (Casilla y Lunin estarán en el banquillo). El futuro del costarricense está en el aire. Él no se quiere ir y Julen Lopetegui dice que cuenta con él, pero no sería una sorpresa que saliera antes del cierre de mercado.

19:59 - Y este el once del Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Lucas, Rodri, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Diego Costa.

19:37 - El Real Madrid sale con el siguiente once para enfrentarse al Atlético de Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Asensio, Bale y Benzema.

19:15 - El partido se juega en el A. Le Coq Arena de Tallin (Estonia), un estadio con capacidad para solo 13.000 espectadores. La Supercopa de Europa casi nunca se ha jugado en grandes recintos, pero nunca en uno tan pequeño como este. La razón de esta elección de la UEFA hay que buscarla unos años atrás, cuando el presidente del organismo era Michel Platini. Él impuso una política de rotación por países pequeños que su sucesor, Aleksander Ceferin, ha mantenido hasta ahora. Pero tiene fecha de caducidad.

19:00 - Bienvenidos a la retransmisión en directo de la Supercopa de Europa que enfrenta a Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo blanco, como campeón de la Champions League, y el colchonero, como vencedor de la Europa League, pelearán por el primer trofeo europeo de la temporada a partir de las 21:00. En España, el partido será emitido Movistar Liga de Campeones, que estará abierto para todos los abonados de Movistar+.

23:38 - Esto ha sido todo. En unos minutos podrás leer el análisis del partido en El Confidencial.

El redactor recomienda