victoria por 1-2 ante el sevilla en tánger

El Barcelona se queda con la Supercopa gracias a Dembélé y Ter Stegen

Un golazo de Dembélé y un penalti para do por Ter Stegen en el minuto 90 le dieron el triunfo al Barcelona en un partido que empezó perdiendo tras un gol de Sarabia

Foto: Los jugadores del FC Barcelona posan con el trofeo de la Supercopa de España. (Reuters)
Los jugadores del FC Barcelona posan con el trofeo de la Supercopa de España. (Reuters)

Lo menos exótico de la Supercopa de España fue el partido. La edición más accidentada de la historia terminó con el FC Barcelona levantando un nuevo trofeo y el Sevilla lamentándose por desperdiciar un penalti en el minuto 90 con el que podría haber frozado la prórroga. Ter Stegen detuvo el disparo de Ben Yedder y el Barça conquistó el primer título de la temporada. Buena parte de culpa la tuvo Dembélé, que marcó el definitivo 1-2 con un gran disparo a un cuarto de hora del final.

Hace un año, el Barcelona parecía un equipo sin rumbo. El Real Madrid le pasó por encima en la Supercopa y le creó muchas dudas, disipadas conforme avanzaba la temporada, que cerró con un doblete. Este curso comienza de manera opuesta. En Tánger, el equipo azulgrana mostró una buena imagen ante un rival que apenas se pareció al de la final de Copa en el Wanda Metropolitano. El Sevilla de Machín apunta mejores maneras que el de Montella.

Sarabia abrió el marcador en Tánger. (Reuters)
Sarabia abrió el marcador en Tánger. (Reuters)

Sarabia, en el minuto 9, marcó el primer gol del partido. Un mal despeje de Jordi alba lo aprovechó Muriel para plantarse en la frontal y abrir a la derecha para Sarabia, que remató de primeras al palo largo. El juez de línea levantó el banderín, pero tras la revisión en el VAR el árbitro concedió el gol porque no hubo fuera de juego. Esa acción quedará como la primera en la historia del fútbol español en la que se utiliza la asistencia del vídeo para tomar una decisión arbitral.

El Barcelona dominó el resto de la primera parte, pero solo consiguió marcar en una jugada a balón parado poco antes del descanso. Messi sacó una falta que se estrelló en el palo y que el portero sevillista, Vaclík, no pudo detener. El rechazo lo aprovechó Piqué para marcar. En la grada Luis Enrique veía celebrar al central con el que no podrá contar a partir de septiembre en la Selección.

Dembélé marcó el gol de la victoria del Barça. (Reuters)
Dembélé marcó el gol de la victoria del Barça. (Reuters)

El segundo tiempo fue el de la reivindicación de Dembélé. Tras el descanso comenzó a ofrecerse al espacio y el Barcelona lo agradeció. También él, que tiene mucho que demostrar aún en el equipo azulgrana. Su primer año comenzó mal por una grave lesión. Y cuando reapareció tampoco es que birllara. Este verano ha habido rumores sobre su salida, pero sigue en el equipo. Valverde le dio todo el partido ante el Sevilla y él lo aprovechó marcando el gol de la victoria. En el minuto 78, cogió un balón escorado hacia la derecha. Avanzó sin que nadie saliera a su paso y cuando llegó a la frontal soltó un zapatazo que tocó el larguero antes de entrar.

El Sevilla pudo forzar la prórroga, pero no aprovechó una oportunidad inmejorable tras un penalti cometido por Ter Stegen sobre Aleix Vidal. El portero no pudo apartarse y arrolló al exjugador azulgrana. Ben Yedder asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y lo falló. El portero alemán atrapó el balón y el Barça atrapó la Supercopa. Su tercer título de 2018 y el primero de la nueva temporada.

Ficha técnica

1 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado (Ben Yedder, m. 84), Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Roque Mesa; Sarabia (Aleix Vidal, m. 71), Franco Vázquez; y Muriel (Andre Silva, m. 60).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Coutinho, m. 52), Busquets, Rafinha (Rakitic, m. 46); Dembélé (Arturo Vidal, m. 86), Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-0, m. 9: Sarabia, con un tiro cruzado a pase de Muriel. 1-1, m. 41: Piqué remacha un rechace en el poste tras un lanzamiento de falta de Messi. 1-2, m. 78: Dembélé, con un derechazo a la escuadra.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Franco Vázquez (m. 24) y Roque Mesa (m. 68), por el Sevilla, y a Ter Stegen (m. 89), por el Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la Supercopa de España, disputado en el estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos) ante unos 45.000 espectadores. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios