firma cinco temporadas con el club vigués

Fran Beltrán deja Vallecas: el Celta de Vigo paga su cláusula y se lleva a la joya del Rayo

El club gallego ha abonado la clásula de rescisión del centrocampista, una de las estrellas que destacó la temporada pasada en la Segunda División española

Foto: Fran Beltrán en acción durante un partido del Rayo Vallecano. (FOTO: Instagram)
Fran Beltrán en acción durante un partido del Rayo Vallecano. (FOTO: Instagram)

Después de convertirse en una de las estrellas de la Segunda División, Fran Beltrán (Madrid, 3 de febrero de 1999) abandona el Rayo Vallecano. El joven Beltrán, que aún no cuenta los 20 años pero que durante la última temporada fue titular indiscutible en el Rayo ha fichado por el Celta de Vigo, tal y como ha confirmado el propio club vigués, en un movimiento que la afición rayista ve como un duro golpe al equipo, que consiguió el año pasado regresar a la máxima categoría. Se va con 3.200 minutos de juego en el equipo que logró su séptimo ascenso, el más importante, porque fue el único que lo hizo siendo campeón de la segunda división por primera vez en su historia.

El club vigués ha cerrado el fichaje de quien ha definido como "una de las grandes perlas de la cantera española". "El centrocampista Fran Beltrán, futbolista de referencia en el Rayo Vallecano y la Segunda División con tan solo 19 años, se incorpora al club vigués por las próximas cinco temporadas tras haberse abonado su cláusula de rescisión en LaLiga", tal y como ha señalado en un comunicado el equipo gallego, que espera que se convierta en "uno de los grandes jugadores del fútbol español".

Según ha podido saber el portal especializado en el club vallecano Unión Rayo, el Celta se puso en contacto con el equipo madrileño para negociar un acuerdo de salida, pero ante la negativa de la directiva rayista el Celta optó por una rápida operación que concluyó con el abono por parte de los gallegos de la cláusula de rescisión de Beltrán, un total de ocho millones de euros. Desde que se fijara esta clásula, han sido pocas las jornadas en las que no hubiera algún ojeador o agente preguntando por el joven. La pasada temporada David Cobeño, el director deportivo del Rayo, no paró de recibir llamadas y mensajes de unos y otros, de España y el extranjero y el mismo jugador sabía que muchos clubes estaban al acecho, si bien hasta ahora no había dado muestras de intención alguna de abandonar el club.

El actual director deportivo del Celta es Felipe Miñambres, quien ejerció el mismo cargo en el Rayo Vallecano hasta 2016, cuando se marchó al equipo celeste, que a principios de año anunció que seguiría hasta 2020 "tras renovar su contrato por dos temporadas".

Golpe duro para la afición

Tras conocerse la salida de Fran Beltrán los aficionados rayistas no han tardado en criticar al club por permitir este movimiento. "Cuando puteas a la perla de tu equipo, cuando le quieres cobrar el alquikler de un piso en Madrid y que pague más de lo que cobra... (...) enntonces es cuando llega el golpe definitivo", escribe en Twitter Ángel Barranco, presidente de la Asociación de Accionistas ADRV, que en la pasada temporada interpuso una demanda contra el club y su presidente para que justifiquen la transferencia de más de cerca de diez millones de euros a la Fundación.

No obstante, muchos otros justifican su decisión teniendo en cuenta las condiciones del jugador, que ingresó en el primer equipo cobrando 400 euros. Beltrán, internacional con los combinados Sub 17 y Sub 19, se formó en las categorías inferiores del Getafe y desde hace un lustro, en las del Rayo Vallecano. Con 16 años se integró en la plantilla del segundo equipo y debutó en la Tercera División, y un año más tarde ya ascendió al primer equipo. "Es un sueño hecho realidad", dijo después de debutar con el Rayo en la primera jornada de la temporada 2016/2017, un debut "agridulce", por el resultado ante el Elche, que ganó 2-1 en el estadio alicantino.

Fue uno de los jugadores clave para el Rayo de Míchel, el del histórico ascenso, pero una vez concluida la última temporada el centrocampista no dio muestras de voluntad de salir. "Me da pena no poder ver la próxima temporada a otros compañeros, a los cedidos, Unai, Raúl (de Tomás), Bebé...", dijo en una entrevista a Unión Rayo. "Yo ya he hablado con mi agente y el año pasado ya dijimos que íbamos a subir y me iba a quedar otro año a terminar mi contrato. Y luego si se puede seguir más, de lujo", añadió entonces.

Después de conocerse la salida del centrocampista, el presidente del club, Martín Presa, ha presentado el fichaje del peruano Luis Advíncula y en su presentación ha asegurado que desde el club no permitirán "que noticias como las que han salido hace unos minutos" estropeen "un momento tan bonito" como, precisamente, la bienvenida al nuevo jugador. "Quiero agradecer a Cobeño su trabajo para conseguir un fichaje tan complicado".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios