Es noticia
Kovacic, la llave para que el Real Madrid se lance a por Thiago
  1. Deportes
  2. Fútbol
A LA ESPERA DE HAZARD Y DE OFICIALIZAR COURTOIS

Kovacic, la llave para que el Real Madrid se lance a por Thiago

El Real Madrid espera hacer oficial el fichaje de Courtois en el momento en el que el Chelse encuentre un sustituto, mientras el club blanco trabaja con otros nombres como Telles o Thiago

Foto: Thiago es el jugador que más le gusta a Florentino Pérez para el centro del campo. (EFE)
Thiago es el jugador que más le gusta a Florentino Pérez para el centro del campo. (EFE)

Sin noticias relevantes sobre Hazard, el galáctico de guardia en el mercado, y a la espera de la confirmación del fichaje de Courtois, que se hará público en el momento en el que el Chelsea cierre la contratación de su sustituto, el Real Madrid trabaja ahora en su centro del campo y en el lateral izquierdo. Dani Ceballos, Mateo Kovacic y Theo Hernández son los protagonistas de la actualidad blanca en el apartado de salidas, Telles y Thiago en el de entrada.

Ceballos y Kovacic tienen ofertas para marcharse y quieren disfrutar de minutos en otros equipos antes de pasar otra temporada en el banquillo del Real Madrid esperando una oportunidad. El croata ha sido el más concluyente al confirmar durante el Mundial su intención de abandonar el Bernabéu. Mateo tiene ofertas de la Premier League y de Italia que apuestan por él y no quiere pasar otro año a la sombra de Casemiro, Kroos y Modric.

50 de Kovacic, 60 por Thiago

El problema para Kovacic es que el Real Madrid no le abrirá la puerta por menos de 50 millones, cantidad que sus pretendientes consideran demasiado alta. Julen Lopetegui cuenta con él, pero en caso de que se produzca su salida, Florentino Pérez quiere recaudar dinero por el croata para acudir al mercado en busca de un relevo de garantías. Esos 50 millones le permitirían al Real Madrid realizar una oferta al Bayern por Thiago, el jugador que más gusta a Florentino para la medular. Los muniqueses han tasado su marcha en una cantidad cercana a los 60 millones. El jugador tiene buena sintonía con Lopetegui, que estaría encantando con su contratación, y parece que la idea de regresar a España gusta a la familia del futbolista. Una operación factible.

placeholder Kovacic quiere jugar más y por eso ha pedido al Real Madrid que le deje salir. (EFE)
Kovacic quiere jugar más y por eso ha pedido al Real Madrid que le deje salir. (EFE)

El amor por Ceballos

El otro caso es el de Dani Ceballos y parece estar más enrocado. El futbolista no quiere pasar otro año como el pasado, en el que Zidane lo relegó a un rol residual en el equipo. Lopetegui ha hablado mucho con el jugador y le ha asegurado que tendrá protagonismo esta temporada, pero el Betis llama insistentemente a su puerta. Quique Setién ha vuelto a declarar esta semana que siempre tendrá un sitio para Ceballos.

En este caso el problema es el coste de la operación. Florentino dio luz verde a José Ángel Sánchez para que negociase su salida, siempre y cuando se recuperasen los algo más de 15 millones que los blancos pagaron por el jugador el verano pasado. Una cifra que se antoja excesiva para el Betis, que trata de rebajarla y cerrar la llegada de Ceballos para completar una plantilla ambiciosa con refuerzos como Inui o Canales. A día de hoy todo apunta a que Ceballos se quedará en la plantilla blanca, salvo que el jugador fuerce la situación o el Betis haga un esfuerzo económico por hacerse con él. Setién le espera con los brazos abiertos.

placeholder El Real Madrid busca salida para Theo Hernández, que apenas jugó en su primera temporada en el equipo. (Reuters)
El Real Madrid busca salida para Theo Hernández, que apenas jugó en su primera temporada en el equipo. (Reuters)

La Juve se interesa por Theo

Y el tercer asunto en el que se trabaja en las oficinas del Bernabéu es el del lateral izquierdo. El Real Madrid busca una salida para Theo Hernández, un jugador que ha decepcionado por su rendimiento y su falta de implicación en el equipo. Fichado como golpe de efecto del Atlético de Madrid, el carrilero no resultó como recambio de garantías para Marcelo. Y eso ha provocado que se busque un sustituto para el que fuera jugador del Alavés. Entre los nombres que se barajan, el que ha cobrado más fuerza es Alex Telles, lateral del Oporto. Su cláusula es de 40 millones y la intermediación de Jorge Mendes invita a pensar en que puede cerrarse sin problema.

Mientras, son varios los clubes que se han interesado por Theo, tras conocer la intención del Real Madrid de deshacerse de él. La Juventus de Cristiano Ronaldo es uno de los clubes interesados, como la Real Sociedad, el Alavés y varios equipos de la Premier. Los blancos no descartan el traspaso, pero pretenden guardarse una opción de recompra. Theo costó al Real Madrid 30 millones, la misma cantidad que pagó en su día por Fabio Coentrao. Parece que la sombra de Marcelo es alargada y ningún jugador acaba de asentarse como relevo de garantías del brasileño.

Sin noticias relevantes sobre Hazard, el galáctico de guardia en el mercado, y a la espera de la confirmación del fichaje de Courtois, que se hará público en el momento en el que el Chelsea cierre la contratación de su sustituto, el Real Madrid trabaja ahora en su centro del campo y en el lateral izquierdo. Dani Ceballos, Mateo Kovacic y Theo Hernández son los protagonistas de la actualidad blanca en el apartado de salidas, Telles y Thiago en el de entrada.

Thiago Alcántara Dani Ceballos
El redactor recomienda