Es noticia
El Barcelona empuja a que Hazard sea el primer 'galáctico preventivo' del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
el jugador ha reconocido que quiere ir al madrid

El Barcelona empuja a que Hazard sea el primer 'galáctico preventivo' del Real Madrid

Eden Hazard no estaba entre las preferencias de Florentino Pérez, pero el interés del eterno rival ha reactivado una operación que se calcula por encima de los 200 millones de euros

Foto: Hazard, con el Chelsea. (Reuters)
Hazard, con el Chelsea. (Reuters)

El fichaje de Eden Hazard comienza a ser una alternativa real para reforzar la plantilla del Real Madrid después de la negativa del jeque Al-Khelaifi a negociar la salida del París Saint-Germain de Neymar y Kylian Mbappé. El belga se ha convertido, a estas alturas, en la operación más accesible para los blancos, que se mueven con discreción en el presente mercado.

Hazard nunca ha sido una prioridad para Florentino Pérez a la hora de reforzar la plantilla. El belga lleva años en la órbita del Real Madrid, concretamente desde que Zinedine Zidane se lo recomendó personalmente al presidente cuando aún no formaba parte del cuerpo técnico del club. El por entonces jugador del Lille había dejado destellos de su calidad, pero Florentino no veía en él a un jugador mediático que fuese desequilibrante dentro del campo y abriese una vía de negocio fuera de él.

Foto: Eden Hazard celebra el tercer puesto conseguido en el Mundial de Rusia tras ganar a Inglaterra. (Efe)

El jugador ha realizado varios guiños al conjunto blanco en los últimos tiempos realizando declaraciones como las que ofreció en L'Equipe advirtiendo: "Si el Real Madrid quiere ficharme, sabe lo que tiene que hacer". Unas palabras que se complementaban con otras realizadas en su país al ser preguntado por su ambición por vestir de blanco: "Todo futbolista sueña con vestir alguna vez esa camiseta". Gestos que no han pasado por alto en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Hazard se ha negado a renovar su contrato con el Chelsea, que concluye en 2020. Y en Inglaterra se ha llegado a publicar que estaría dispuesto a solicitar el 'transfer request' si el Real Madrid decide afrontar su fichaje en firme. Mientras ocurría todo esto, Florentino miraba con escepticismo la posibilidad de hacerse con el belga. Sin embargo, la situación ha cambiado.

placeholder
Soccer Football - World Cup - Third Place Play Off - Belgium v England - Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - July 14, 2018 Belgium's Eden Hazard applauds fans after receiving the bronze World Cup medal REUTERS Dylan Martinez

El Mundial y la irrupción del Barça

El excelente nivel mostrado por el belga y la insistencia de sus colaboradores, como el director general José Ángel Sánchez, o la persona que dirige las labores de 'scouting' en el Real Madrid, Juni Calafat, parecen haber terminado por vencer la resistencia del presidente a pujar por Hazard. No obstante, según cuentan a El Confidencial fuentes del club, lo que de verdad ha revertido la situación ha sido "el miedo a ver a Hazard vestido de azulgrana".

Foto: Hazard celebra un gol marcado esta temporada. (EFE)

Los culés tantearon la predisposición del Chelsea a dejarle salir, sondeando la posibilidad de ofrecer una cantidad económica e incluir al francés Dembelé en la operación. Fue entonces cuando saltaron las alarmas en Chamartín. "Ver a Neymar y a Mbpapé en el PSG, a Cristiano en la Juventus y que Hazard acabase en el Barça sería demasiado para un año en el que Florentino ha prometido fichajes y no hay mucho donde elegir en el mercado", apuntan desde el club, donde ven al presidente "inquieto, pero confiado".

Florentino anunció durante la presentación de Odriozola novedades. “Hay que fortalecer el presente y el futuro. Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con magníficos jugadores”, advirtió. El Chelsea no dejará salir a Hazard por menos de 200 millones de euros tras el magnífico Mundial del belga. Cifra desorbitada para el Real Madrid, ya que el presidente no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el belga, que se ha convertido en objetivo blanco más por obligación que por devoción. De llegar finalmente al Real Madrid, Hazard se convertiría en el primer galáctico fichado de forma preventiva.

El fichaje de Eden Hazard comienza a ser una alternativa real para reforzar la plantilla del Real Madrid después de la negativa del jeque Al-Khelaifi a negociar la salida del París Saint-Germain de Neymar y Kylian Mbappé. El belga se ha convertido, a estas alturas, en la operación más accesible para los blancos, que se mueven con discreción en el presente mercado.

Florentino Pérez Eden Hazard
El redactor recomienda