a gomes, vidal y rafinha SE LES BUSCA SALIDA

Sólo Sergi Roberto se cuela en la gira de saldo del Barcelona por EEUU

Ernesto Valverde contará con 14 jugadores del primer equipo, pero solo Sergi Roberto tuvo entre ellos un papel relevante el pasado año. Se intentará enseñar a algunos jugadores para venderlos

Foto: Valverde, en un entrenamiento reciente. (EFE)
Valverde, en un entrenamiento reciente. (EFE)

Mientras el FC Barcelona intenta cerrar el tercer fichaje de la temporada después del de Arthur y Lenglet, el del brasileño Malcom, la plantilla azulgrana pone rumbo este martes a Estados Unidos para dar comienzo la gira. O lo que queda de ella, porque Ernesto Valverde se ha visto obligado a confeccionar una lista de circunstancias debido a las ausencias de los mundialistas, que aún están de vacaciones, y la mayoría de los que viajan o no cuentan para el técnico o se les está buscando equipo. Es, en definitiva, una gira de saldo.

27 jugadores viajan hoy y entre ellos, sólo Sergi Roberto ha tenido un papel principal en el Barça la pasada temporada (ya que está previsto que el portero titular, Ter Stegen, se incorpore a la expedición el próximo domingo 29 de julio en la segunda parada de la gira en Dallas). 14 son del primer equipo y nada menos que 13 del segundo. André Gomes, Aleix Vidal y Rafinha son tres de los futbolistas que están en la rampa de salida, pero a los que aún no se les ha encontrado destino y que tendrán minutos frente al Tottenham, la Roma y el Milan en la llamada pomposamente como ‘International Champions Cup’.

Desde el club deslizan que la gira puede servir como “escaparate”, pero el argumento en el caso de André Gomes se cae por su propio peso porque el portugués ha tenido muchas ocasiones de demostrar su valía tanto con Luis Enrique como con Valverde y no las ha aprovechado. Vamos, que visto ya está.

El cartel que presenta el Barça es tan bajo que, inevitablemente, también descienden los beneficios respecto a la de la pasada temporada. De 14 millones pasan a cobrar nueve, aunque hay que tener en cuenta también que solo por el amistoso contra el Real Madrid se embolsaron seis millones. El gran aliciente, el único, estará en los dos fichajes, Arthur y Lenglet y de los 13 futbolistas del filial los que tienen más posibilidades de continuar en el primer equipo son los laterales Cucurella y Miranda.

Los internacionales del Madrid, sí

Llama la atención que excepto Ter Stegen, ningún internacional más viaje. En el Real Madrid, por ejemplo, está previsto que se incorporen primero Keylor Navas y Kroos, que cayeron en la primera fase de Rusia 2018, a continuación el día 28 los españoles que quedaron eliminados en octavos, Nacho, Ramos, Asensio, Isco, Carvajal y Lucas y más tarde los brasileños Casemiro y Marcelo. Los únicos que se perderán la gira americana, serán Varane y Kovacic y Modric, que disputaron la final. En cambio, en el Barça han preferido que descansen y comiencen a entrenarse a partir del lunes que viene en Sant Joan Despí, aunque existe la posibilidad de que alguno recorte sus vacaciones si así lo desea.

El conjunto azulgrana tiene su primer compromiso oficial el próximo día 12 de agosto en Tánger donde se disputará la Supercopa de España frente al Sevilla y Valverde tiene la intención de tener una plantilla corta, de no más de 22 jugadores, por lo que las salidas comienzan a ser una urgencia. Respecto a la campaña anterior, sólo se han ido Iniesta, Paulinho y Deulofeu y por el momento el club no ha recibido ofertas interesantes por futbolistas con los que el técnico, en principio, no cuenta.

Eso sí, a la gira acudirá un nutrido grupo de directivos encabezados por Josep María Bartomeu: los vicepresidentes Jordi Mestre y Jordi Cardoner así como Jordi Moix, María Teixidor, Joan Bladé, Josep Ramón Vidal-Abarca y Emili Rousaud. Enrique Tombas y Oriol Tomàs estarán hasta Dallas y Dídac Lee sólo acudirá a San Francisco. La visita a las oficinas principales de Nike en Portland o las de Facebook en San Francisco están, por ejemplo, en la agenda.

Mientras, los medios que seguirán a la expedición no viajarán con el equipo y pese a que no están las figuras principales sólo podrán acceder a los entrenamientos los primeros quince minutos, aunque por el cartel de los futbolistas es evidente que Valverde no podrá, ni en las sesiones de entrenamiento ni en los partidos, hacer pruebas serias de lo que será su segunda temporada al frente del Barça.

La lista completa de jugadores es: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Denis Suárez, Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Arthur, Lenglet, Rafinha y Munir del primer equipo y Marlon, Ezquieta, Palencia, Cucurella, Mingueza, Cuenca, Miranda, Monchu, Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, Carles Pérez, Chumi y Ballou del filial.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios