primera 'MASTERCLASS' en su puesta de largo

Las lecciones de Luis Enrique: capítulo 1

Con energía, ambición y soluciones. Luis Enrique se ha presentado como nuevo seleccionador demostrando que tiene las ideas claras para resolver los problemas

Luis Enrique ha dado un máster, el primero, en su presentación como nuevo seleccionador. No se pueden tener las ideas más claras, en lo futbolístico y en la gestión de lo que tiene que ser una plantilla, para entender que estamos ante un líder. Luego podrá salir bien o mal. Entrar o no la pelota. Triunfar o fracasar. Pero de lo que no cabe duda es que sabe lo que quiere y tiene un plan para ejecutarlo. España tiene un seleccionador de perfil alto, exigente, con mucha personalidad y con una riqueza táctica que le da crédito para reinventar el estilo de la selección.

Lo que más le preocupa a Luis Enrique y a todos los españoles es cómo darle una vuelta, mejorar y perfeccionar el estilo de posesión en el que se ha enrocado la selección en los tres últimos grandes campeonatos. Lo tiene clarísimo y no lo esconde cuando dice que hay que mejorar la definición y ser prácticos para romper los cerrojos de los rivales. Luis Enrique llega para revolucionar el ‘tiqui-taca’ y lo quiere conseguir sin ataduras porque ha dejado claro que va a ver sorpresa en su primera lista de convocados, que no va a emplear la mano dura, pero que si algún jugador no está comprometido o se deja la piel con su filosofía tendrá que sacar esa mano a pasear para dar collejas. Luis Enrique demuestra, desde el primer día, que es un lobo con piel de cordero.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios