Es noticia
Luis Enrique: "Soy gijonés, asturiano, español... y también catalán"
  1. Deportes
  2. Fútbol
DEBUT ANTE LA PRENSA DEL TÉCNICO ASTURIANO

Luis Enrique: "Soy gijonés, asturiano, español... y también catalán"

Luis Enrique ha hablado por primera vez como seleccionador de España. A las 13:00 horas, en Las Rozas, el asturiano dio cuenta de sus primeras impresiones y sus planes de futuro

Foto: Luis Enrique posa con Luis Rubiales -presidente- y Molina -director deportivo- en su presentación como seleccionador. (Efe)
Luis Enrique posa con Luis Rubiales -presidente- y Molina -director deportivo- en su presentación como seleccionador. (Efe)

Luis Enrique ha sido presentado como nuevo seleccionador y en su primera comparecencia ha dejado muchos titulares. Lo importante es que tiene las ideas claras y entiende que el estilo de España es bueno y se puede mejorar. Le preocupa cómo se cierran los rivales y entiende que hay que buscar soluciones para ganar en la definición. Ha dejado claro que se siente español, tiene ganas, asume retos y anuncia que habrá sorpresas en su primera lista.

14: 00 h. "No voy a hablar de nada político. Estoy orgulloso de ser español. Puedo llegar a entender de mala intención. Soy gijonés y hay declaraciones que son falas. Me considero gijonés, asturiano, español y también catalán".

13:58 h. "Soy pro VAR a tope. Es un arma espectacular para los árbitros. Es muy importante y no se paraliza nada. Le da hasta emoción. Habrá menos trampas y agresiones. Siempre habrá polémica y dentro de unos años pensaremos cómo se pudo jugar al fútbol sin VAR".

13:55 h. "La fase más difícil es la definición por la densidad de jugadores. Hay que generar oportunidades de gol. Muchos motivos a analizar. La fase de finalización es la que más he sufrido y disfrutado en mi etapa en el Barcelona. Ahí está nuestro trabajo para encontrar soluciones a los equipos que se encierran. Soy optimista que lo podamos hacer".

13:53 h. Sigue hablando Luis Enrique: "No he tenido nunca ningún problema con ningún jugador y no tengo más que decir".

13:50 h. Habla Luis Rubiales: "Antes, durante y después del Mundial el único entrenador con el que he hablado es Luis Enrique".

13:48 h. "Necesito ver cómo están los jugadores durante la pretemporada. No voy a hacer la lista en función de los que han ido".

13:45 h. "Iniesta ha sido como un hermano pequeño. Hay que respetar y si un jugador decide dejar la selección lo lógico es respetarle".

13:42 h. "No soy antinada. Soy el seleccionador de todos los españoles y quiero conquistar éxitos. Con la edad que tengo no soy antinada y quiero disfrutar".

13:40 h. "Hay que vivir las concentraciones como un verdadero equipo. España, gracias a la figura de Luis Aragonés, encontró lo que es de verdad. Somos talentoso, pillos, listos, pícaros y a mí me gusta lo que veo. Juega bien al fútbol, noble y las caracterísitcas de la selección es jugar bien al fútbol".

13:37 h. "Hay que tener el máximo respeto por los jugadores que han vestido muchas veces la selección. Tengo ganas de dar la primera lista en la que habrá sorpresas seguro porque tenemos tantos buenos jugadores. Pero nada, nos lo pasaremos bien. Me gusta consensuar y lo haré con Sergio Ramos y con quien sea".

13:35 h. "Habrá un poco de todo. No va a haber una revolución y sí una evolución. Vamos a ser justos. Hay veces que tienes que tener mano blanda y otra que tienes que dar una colleja. Trataré de la mejor manera a cada jugador para sacar lo mejor de él. Cuando haya que meter mano dura no tendré problema porque lo haré desde el convencimiento. No soy amigo de poner muchas normas, pero hay algunas de convivencia que tenemos que respetar todos".

13:33 h. A pregunta de Gonzalo Cabeza, de El Confidencial, sobre su opnión sobre el despido de Lopetegui: "Es pasado y no puedo contestar a esta pregunta. Yo vengo con mucha ilusión".

13:30 h. "La fase más difícil es la de la finalización en el fútbol. A nivel táctico hay muchas cosas a mejorar. Ese es el objetivo. La palabra fracaso es muy fea. Es cierto que los resultados no han sido buenos, pero yo hablaría de decepciones".

13:28 h. "Piqué es un caso diferente porque se ha pronunciado. Hay que analizar cada caso de forma individual. Piqué ha demostrado su rendimiento y me gustaría poder contar con todos. Hay que respetar el sentimiento de cada jugador. Lo valoraremos cuando pase más tiempo".

13:25 h. "El estilo se puede evolucionar. Al jugador hay que darle armas. Selección referencia significa qur todos te estudian. Vamos a serguir con el mismo estilo y reforzar ese perfil y darle meatices. hay que defender mejor, tener más profundidad, recuperar tras pérdida... Lo que buscaban otros seleccionadores".

13:23 h. "Hay mucha expectación. Voy a intentar tratar a la prensa de forma profesional y cercana. Soy bastante simpñatico fuera de las cámaras. A partir de ahí yo separaría la relación con la prensa y la afición. Con la afición me llevo de la mejor manera y me dan su aliento. Me he dado cuenta de la grandeza que es ser seleccionador por la cantidad de mensajes que he recibido en mi teléfono. Significa mucho para España".

13:20 h. "Siempre he manifestado que me apetecía ser seleccionador. Es interesante. No he hablado con ningún jugador. Lo que he hecho es recopilar información de la Federación. Sí, puedo decir que tenemos una selección de alto nivel con jugadores que vienen por detrás. Podemos ser un equipo agresivo y protagonista. Hay que saber defender y gestionar todo de la mejor manera".

13:17 h. "Todavía soy jovencito. Me gusta consesuar y pactar. El objetivo que tenemos es facilitarle las cosas a los jugadores porque ellos hacen un trabajo duro dentro del terreno de juego".

13:15 h. "La línea que separa el éxito del fracaso es muy fina. Agradezco el trabajo que puedo recibir de los anteriores seleccionadores. Hace tres campeonatos que no podemos ganar nada y esto dice de la dificultad. La idea es evolucionar. Ya lo vivismo en el Barcelona. Tengo que recabar información para tomar decisiones".

13:10 h. Habla Luis Enrique: "Agradecerle a la Federación su confianza. Sé lo que significa ser seleccionador. Es una casa renovada y estoy muy ilusionado con este reto. Quiero hacer lo mejor posible a la Selección. Encantado de darle una vuelta de tuerca. Vengo con mi gente a conquistar grandes retos. A por ellos".

13:08 h. Luis Rubiales, acompañado de José Francisco Molina, le entrega la camiseta de España con el nombre de Luis Enrique. Habla Rubiales: "Quiero darkle las gracias y desearle toda la suerte del mundo. Ha sido el único entrenador con el que hemos hablado"

13:05 h. Comienza la rueda de prensa de Lus Enrique con un vídeo sobre la figura y trayectoria del entrenador asturiano.

13: 00 h. La rueda de prensa tiene lugar en el salón Luis Aragonés, con capacidad para 300 personas, ante la gran demandad de medios de comunicación quie quieren cubir el acto del nuevo seleccionador.

Luis Enrique debutará en el banquillo de la selección española el próximo 8 de septiembre en la compleja y novedosa Liga de Naciones de la UEFA, lo hará frente a Inglaterra y en Wembley. A lo grande. ¿Cómo afronta esta nueva etapa? ¿Qué cambios tiene previsto? Algunas dudas, otras no, las despejará en la rueda de prensa que tiene lugar desde las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.

Luis Enrique ha sido presentado como nuevo seleccionador y en su primera comparecencia ha dejado muchos titulares. Lo importante es que tiene las ideas claras y entiende que el estilo de España es bueno y se puede mejorar. Le preocupa cómo se cierran los rivales y entiende que hay que buscar soluciones para ganar en la definición. Ha dejado claro que se siente español, tiene ganas, asume retos y anuncia que habrá sorpresas en su primera lista.

Luis Enrique
El redactor recomienda