nunca OCULTÓ su opinión sobre el eterno rival

Así es el Luis Enrique más 'antimadridista': "Es gratificante que te piten en el Bernabéu"

Luis Enrique, que nunca ha ocultado los sentimientos hacia el que fue su equipo antes del FC Barcelona, se enfrenta a la difícil tarea de devolver la tranquilidad al banquillo de la Selección española

Foto: Luis Enrique celebra la Copa del Rey en Madrid | Reuters
Luis Enrique celebra la Copa del Rey en Madrid | Reuters

Luis Enrique se enfrenta a la difícil tarea de devolver la tranquilidad al banquillo de la Selección española. El técnico asturiano ha sido elegido por unanimidad merced a sus éxitos con el FC Barcelona y a su dilatada experiencia en los terrenos de juego con 'la Roja': no en vano ha jugado tres Mundiales y una Eurocopa, protagonizando una de las imágenes más famosas tras el codazo de Tasotti que le dejó la cara ensangrentada.

Criado en el Sporting de Gijón, sólo necesitó una temporada en el primer equipo para demostrar sus habilidades. En 1991 comenzó su andadura en el Real Madrid, donde jugó cinco temporadas como lateral o interior, algo alejado de las posiciones más ofensivas. Cuando dejó de sentirse imprescindible, fichó por el eterno rival, club donde brilló hasta su retirada y que le convirtió en un ídolo para la afición. Fue en esta misma etapa cuando comenzó a renegar de su pasado blanco.

Tras tres años como entrenador del filial del Barça, su primer gran reto fue dirigir la Roma. Allí se quedó lejos de las expectativas y, tras un año sabático, el Celta fue su trampolín para llegar al Camp Nou. "Para un jugador del Barça siempre es gratificante sentirse pitado en el Santiago Bernabéu", espetó antes de enfrentarse por primera vez al Real Madrid.

¡Qué maravilla ser aficionado del Barcelona! (...) Lo de anoche fue un orgasmo futbolístico"

No ha sido el primero ni el último dardo dirigido a los merengues. Tras la mítica goleada blaugrana por 2-6 en el año 2009, calificó el partido de "orgasmo futbolístico". "¡Qué maravilla ser aficionado del Barcelona y culé anoche. Fuimos infinitamente superiores. Pocas veces he podido ver una diferencia tan grande. ¡Qué maravilla vera Iniesta, Xavi y Messi, y a Puyol marcando gol! Ayer fue un orgasmo futbolístico (...) En casa del eterno rival, con un estadio repleto... O sea, una obra de arte al alcance de muy pocos equipos del mundo ", expresó en redes sociales.

En más de una ocasión ha declarado que "la época del Real Madrid" no le trae "buenos recuerdos". "Me veo en las figuritas y en la televisión y me siento raro de blanco. Creo que el azulgrana me sienta mejor", apuntaba durante la rueda de prensa previa al Clásico de octubre de 2014, que se saldó con victoria para el combinado de Carlo Ancelotti por 3-1.

¿Los valores del Real Madrid? Yo soy más radical que Piqué, mejor no me pronuncio"

Tampoco le ha temblado el pulso a la hora de defender a sus jugadores en situaciones polémicas. Por ejemplo, cuando Gerard Piqué aseguró que "en el palco del Madrid se mueven los hilos del país" su entrenador no dudó en interceder por él ante los medios: "¿Los valores del Real Madrid? Yo soy más radical que Piqué, mejor no me pronuncio".

El carácter de Luis Enrique ha tenido su mayor expresión en las ruedas de prensa, escenarios permanentes de malas caras y enfrentamientos con los periodistas . "Si no les gusta mi estilo me importa un bledo, por decirlo de manera educada", llegó a responder. En una de sus últimas intervenciones, desbordada ya por la ironía de sus interlocutores, se pronunció sobre su futuro: "¿Entrenar al Real Madrid? Del Real Madrid no hablo. Eso decía como jugador. Hay experiencias que ha ye probado".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios