a la juventus POR CUATRO temporadas

Por qué Cristiano Ronaldo es (casi) el mejor de la historia del Real Madrid, en gráficos

Por 100 millones, el portugués Cristiano Ronaldo abandona el club blanco para vivir una nueva temporada en la Juventus. Pero tras de sí deja algunas estadísticas a tener en cuenta

Foto: La chilena de Cristiando durante un partido en Turín. (EFE)
La chilena de Cristiando durante un partido en Turín. (EFE)

Cristiano Ronaldo se va. Deja el Real Madrid para volar a Italia, donde jugará con la Juventus la próxima temporada. El precio del fichaje, cien millones. "Un placer haber jugado al lado del mejor del mundo", decía Theo Hernández en su despedida al jugador. ¿El mejor del mundo? El delantero tiene a sus espaldas cinco Balones de Oro, el último en 2017, cuando consiguió 946 puntos para alzarse con el trofeo, superando a Messi y Neymar. "Soy el mejor jugador de la historia, en los buenos y en los malos momentos", se aventuró a decir en la entrevista realizada en el especial del Balón de Oro de 'France Football'.

"Para el Real Madrid este quinto Balón de Oro es un honor; un reconocimiento al mejor jugador del mundo", decía Florentino Pérez. E iba más allá: "Es el jugador más completo después de Alfredo di Stéfano. Es su heredero. Después de él vendrá una nueva etapa en el Real Madrid, como ocurrió con Di Stéfano". Y ahora es cuando llega esa nueva etapa del club blanco, y también la hora de echar la vista atrás para revisar si los datos avalan esa contundente afirmación que hizo de sí mismo. ¿Realmente recogió el testigo de Di Stéfano?

Ningún otro futbolista en la historia del Real Madrid llegó a marcar tantos goles como Cristiano Ronaldo. Y no solo eso, sino que nadie antes había marcado tanto en tan poco tiempo. Ya en su primera temporada, Cristiano Ronaldo había marcado más records que los otros mayores goleadores de la historia del club, es decir Hugo Sánchez, Santillana, Puskás, Di Stefano y Raúl. Tras nueve temporada, ha anotado 450 tantos. El que más se le acercó en el mismo período de tiempo fue Di Stefano, que llevaba 269 goles en sus primeras nueve temporadas con el club blanco.

El que hasta hoy era el '7' del Real Madrid ha ido evolucionando durante su carrera. Ha cambiado su forma de jugar, adaptándose a su estado físico, para convertise en un rematador, jugando en el papel de '9' del equipo de Zidane en más de una ocasión. También por eso, si en la temporada anterior a su llegada a la capital española marcaba casi un gol cada dos partidos, se marcha con una estadística de goleador: un tanto cada 88 minutos.

Quienes sí podrán respirar más aliviados son los equipos rivales del Real Madrid. En sus nueve temporadas en el equipo, Ronaldo ha llegado a marcar hasta en 27 ocasiones al mismo equipo, el Sevilla. Al Barça le ha marcado 18, algo menos de los que Messi marcó, en cambio, el equipo madrileño (25).

El ya nuevo equipo de Ronaldo, la Juventus, es justamente el equipo internacional más goleado por el portugués junto al Tottenham.

CR7 será recordado también por sus afirmaciones donde, en más de una ocasión, puso a sus récords personales por delante del equipo. Será casualidad, pero encabeza también el listado de jugadores del Real Madrid que más veces ham conseguido los mayores reconocimientos para un delantero: Balón de Oro o y trofeo Pichici.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios