Es noticia
Raúl de Tomás, el último jugador del Real Madrid con una oferta bajo el brazo
  1. Deportes
  2. Fútbol
lopetegui contará en la decisión final

Raúl de Tomás, el último jugador del Real Madrid con una oferta bajo el brazo

Mateo Kovacic anunció la pasada semana su intención de marcharse del Real Madrid, el croata puede no ser el único, Ceballos, Llorente o Raúl de Tomás se plantean ofertas para salir

Foto: Raúl de Tomás celebrando un gol con el Rayo Vallecano.
Raúl de Tomás celebrando un gol con el Rayo Vallecano.

Hace uno días Mateo Kovacic sorprendía con unas declaraciones desde Rusia, donde se encuentra disputando el Mundial con su selección, Croacia. "Amo el fútbol y estar en el césped. Quiero disfrutar de la oportunidad de ser titular en otro equipo. Quiero jugar más y lo mejor es que deje el Real Madrid", declaró el centrocampista blanco. No es el único que desea jugar más: Ceballos, Marcos Llorente o Luca Zidane también, y Raúl de Tomás, que regresa tras su cesión en el Rayo, no quiere terminar como Borja Mayoral.

Las declaraciones del croata no cogen por sorpresa a Florentino Pérez y a su equipo de trabajo, que andan metidos en la renovación de la plantilla de cara a la temporada que viene. El centrocampista llevaba tiempo barajando esa posibilidad después de que varios equipos llamasen a sus puerta para conocer su situación en el Real Madrid. Tottenham e Inter habían sido los más interesados, algo que ha terminado por hacer recapacitar al croata.

Foto: El serbio Sergej Milinkovic-Savic durante este Mundial. (EFE)

Kovacic es consciente que en el Real Madrid con el mediocampo ocupado por tres jugadores como Modric, Kroos y Casemiro tiene muy pocas opciones de ser titular. Sin embargo, sabe que saliendo del Bernabéu puede tener esos minutos en muchos equipos de primer nivel que han mostrado interés en su situación. Desde el club, no obstante, no se plantean su salida, salvo que llegue una oferta irrechazable económicamente, la cual serviría para afrontar el fichaje de otro jugador que le pudiera sustituir como el futbolista del Bayern Thiago Alcántara, el favorito de Lopetegui.

El problema es que el caso de Kovacic no es puntual. Son varios los futbolistas de la plantilla que valoran su salida del equipo en busca de minutos ante la imposibilidad de tenerlos en un equipo del nivel de la madridista. Jugadores que no han contado con oportunidades como Ceballos, Marcos Llorente o Luca Zidane. El ex jugador del Betis tiene claro que no quiere pasar otro año en blanco y los cantos de sirena que llegan desde el Villamarín por parte de Setién le atraen más que pasar otra temporada compitiendo por robar minutos en Liga a los fijos del Real Madrid.

El problema de Ceballos es que el coste de su fichaje, los 15 millones que pagó el Real Madrid al Betis por él, son un precio excesivo para las arcas verdiblancas, que no gozan de mucha liquidez. Pero el Betis está en pleno proceso de venta de jugadores importantes en su plantilla como Durmisi (al Lazio por 7 millones) o Fabián, por el que el mismo Real Madrid se ha interesado y que podría acabar en el Nápoles por 30 millones. Dinero que ayudaría al Betis a acometer el fichaje de Dani Ceballos.

placeholder Marcos Llorente. (EFE)
Marcos Llorente. (EFE)

Marcos Llorente, Sevilla o Alavés

El caso de Marcos Llorente es parecido. Sevilla y Alavés han mostrado interés en hacerse con sus servicios, pero la llegada de Julen Lopetegui habría frenado su posible salida. Lopetegui le conoce de las selecciones inferiores y tiene mucha confianza en el internacional Sub-21. Mucha más de la que le mostró Zidane, con el que Llorente no congenió futbolísticamente. Llorente no pondría obstáculos a volver a Vitoria, donde ya realizó una magnífica temporada antes de regresar al Bernabéu. La otra alternativa sería el Sevilla de Caparrós y Pablo Machín, que valoran su fichaje para el nuevo proyecto de los del Pizjuán.

Por otra parte, también se da el caso de jugadores que están a punto de llegar al Real Madrid con ofertas muy interesantes fuera del Bernabéu. Uno de ellos es el canterano Raúl de Tomás, delantero que ha realizado una magnífica temporada en el Rayo Vallecano, y en el que ha puesto sus ojos el Getafe para que se convierta en el delantero centro del equipo la próxima temporada.

Foto: Álvaro Morata celebra un gol durante su segunda etapa en el Real Madrid. (EFE)

En el Getafe sería titular

De Tomás está confirmado como refuerzo de la plantilla madridista, al menos Zinedine Zidane le había dado el visto bueno para convertirse en la alternativa de Karim Benzema en la delantera blanca. La inminente marcha de Borja Mayoral abría hueco a De Tomás, pero la marcha inesperada de Zizou y la aparición del interés del Getafe le están haciendo replantearse si finalmente apuesta por ser fondo de armario en el Real Madrid o primera espada con los azulones. Cabeza de ratón o cola de león. De Tomás ha confirmado en el Rayo las buenas expectativas que habían depositado en él y el Geta de Bordalás está muy interesado en convertirle en su 9 de referencia en Primera esta temporada.

Parece que la idea de madurar en el banquillo del Real Madrid no acaba de seducir a los jugadores más jóvenes de la plantilla, futbolistas de talento que tienen interesantes ofertas y prefieren labrarse su futuro disfrutando de minutos lejos del Bernabéu, aún a riesgo de renunciar a engordar un palmarés. Florentino, de momento, se ciñe a los contratos firmados y no atiende demandas como la de Kovacic.

Hace uno días Mateo Kovacic sorprendía con unas declaraciones desde Rusia, donde se encuentra disputando el Mundial con su selección, Croacia. "Amo el fútbol y estar en el césped. Quiero disfrutar de la oportunidad de ser titular en otro equipo. Quiero jugar más y lo mejor es que deje el Real Madrid", declaró el centrocampista blanco. No es el único que desea jugar más: Ceballos, Marcos Llorente o Luca Zidane también, y Raúl de Tomás, que regresa tras su cesión en el Rayo, no quiere terminar como Borja Mayoral.

El redactor recomienda