portazo al madrid

Harry Kane no ha nacido para jugar en el Real Madrid: renueva con el Tottenham

Estaba en la agenda de fichajes del Real Madrid como uno de los mejores goleadores para reforzar la delantera. Harry Kane amplía su contrato con el Tottenham hasta 2024

Foto: Harry Kane celebra uno de sus goles con el Tottenham aplaudiendo a los aficionados. (Efe)
Harry Kane celebra uno de sus goles con el Tottenham aplaudiendo a los aficionados. (Efe)

Hay futbolistas que han nacido para jugar en el Real Madrid, pero no todos. El Real Madrid pierde a otro de los objetivos que estaba en su agenda de fichajes para la plantilla 2018-19. Lleva tiempo buscando un goleador en el mercado de fichajes y una de las mejores opciones era el delantero inglés del Tottenham, Harry Kane. Lo puede descartar porque el club londinense ha llegado a un acuerdo con el goleador para ampliar su contrato dos temporadas más y, de esta forma, alejar o espantar los deseos de otros clubes, entre ellos el Madrid. Harry Kane, uno de los futbolistas más cotizados después de una temporada en la que ha sido el segundo máximo goleador de la Premier League, con 30 tantos (dos menos que Mohamed Salah), vincula su estancia en el Tottenham hasta 2024.

Hubo un momento de la temporada, durante los meses de enero y febrero, en los que el Real Madrid mostró un interés por hacerse con el fichaje de este jugador que acabó el año 2017 como el máximo realizador con 56 goles. Se le veían condiciones para jugar en un grande y, sobre todo, para solucionar los problemas de puntería que tenía el equipo de Zidane. Benzema no veía portería, Cristiano Ronaldo atravesaba una sorprendente sequía y Bale estaba lesionado. Kane era el mejor fichaje que se podía hacer, pero el dueño del Tottenham (Daniel Levy) ya había avisado que nunca escucharía una oferta por su goleador por debajo de los 200 millones de euros. Una cantidad que asustó a Florentino Pérez.


El Tottenham no ha querido esperar y ha demostrado con la renovación de Kane que no es un club vendedor. No va a dejar salir a Mauricio Pochettino, el entrenador que también ocupa un lugar preferente en la agenda del Real Madrid y al que ha renovado recientemente hasta 2023, ni tampoco a su futbolista estrella. Harry Kane es la bandera de los 'spurs' y así se lo acaba de demostrar el club. Pasa de ganar 6 millones de euros netos por temporada a más de 12 millones. El futbolista no ha puesto de su parte (a diferencia de lo que hicieron en su día Luka Modric y Gareth Bale) para dejarse querer por los grandes de Europa y entre ellos estaba el interés del Real Madrid.

Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich. (Efe)
Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich. (Efe)


Lewandowski, entra en escena

El hecho de que el Real Madrid esté sin entrenador está provocando que las gestiones en los grandes fichajes lleven un retraso importante. Florentino Pérez necesita primero cerrar el acuerdo con el nuevo entrenador para después fijar los objetivos. La idea del club es buscar un delantero. Sin Harry Kane se puede volver a activar la opción del goleador del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, que a sus 29 años se plantea su salida del equipo alemán. El Real Madrid no es el único club que se plantea su fichaje. El Chelsea también se ha dirigo al representante del jugador. Los movimientos en el mercado de fichajes se suceden, pero hay uno que ha quedado cerrado. Kane no saldrá del Tottenham.

Los clubes empiezan a moverse antes del Mundial y el Real Madrid puede verse afectado por la falta de un entrenador y la incógnita sobre el futuro de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los dos jugadores que manifestaron estar descontentos tras la final de la Champions. En el Madrid han decidido que, en este escenario, no van a tomar decisiones precipitadas. La postura del club es clara: "El verano es largo, no hay ofertas por ningún jugador y nadie está en venta". Kane era un objetivo, pero el primero de todos es Neymar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios