Es noticia
Pochettino: "Cuando el Real Madrid te llama hay que escucharlo, pero no depende de mí"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el argentino habla con el confidencial

Pochettino: "Cuando el Real Madrid te llama hay que escucharlo, pero no depende de mí"

Mauricio Pochettino renovó hace unos días como entrenador del Tottenham, pero aparece también como el primer nombre en la lista de Florentino Pérez para sustitir a Zidane

Foto: Mauricio Pochettino. (Reuters)
Mauricio Pochettino. (Reuters)

Mauricio Pochettino es el primer nombre en la lista de Florentino Pérez para convertirse en el sucesor de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Pero hay problema que impide al técnico argentino: acaba de firmar un contrato que le une al Tottenham para las próximas temporadas.

En el primer contrato que el argentino firmó con los 'spurs' existía una cláusula de rescisión, pero en este nuevo documento no hay cláusula ni pacto verbal para dejarle salir. Ni siquiera si el Real Madrid llama a su puerta, como se ha comentado en las últimas horas tras la salida de Zidane. Así que si Florentino quiere cerrar el fichaje del argentino, tendrá que negociar directamente con Daniel Levy, presidente del Tottenham.

Foto: Florentino y Zidane, en la conferencia de prensa. (Reuters)

El Confidencial se ha puesto en contacto con el técnico, que no ha escondido su sorpresa por lo ocurrido en el Real Madrid. Sin embargo, Pochettino parece abrir una puerta al afirmar que "cuando el Real Madrid te llama hay que escucharle. Aunque en este caso no depende de mí. Yo acabo de firmar un contrato largo con el Tottenham y estoy muy contento aquí".

En una conversación telefónica corta pero amable, el argentino ha insistido en que "en el Tottenham estoy muy a gusto porque me dejan trabajar y estamos creciendo todos juntos. Ahora quiero centrarme en planificar la próxima temporada y mantenerme un poco al margen de todo lo que se está hablando".

placeholder
Soccer Football - Champions League - Tottenham Hotspur vs Real Madrid - Wembley Stadium, London, Britain - November 1, 2017 Tottenham manager Mauricio Pochettino shakes hands with Real Madrid coach Zinedine Zidane after the match Action Images via Reuters John Sibley

No tiene noticias del Real Madrid

Pochettino llegó al Tottenham desde el Southampton, donde pasó una temporada y media, en la que logró victorias muy significadas sobre equipos como Manchester City, Liverpool o Chelsea. Eso le abrió las puertas del Tottenham, donde ha hecho crecer notablemente al equipo hasta llevarlo a la Champions. Precisamente en la Liga de Campeones se midió al Real Madrid, un magnífico escaparate para mostrar su rango de entrenador.

Pochettino: ''A mí nadie me ha llamado. Todo son rumores''

Florentino ya le tenía en su radar y los dos partidos ante los spurs confirmaron las buenas expectativas. Ahora que Zidane se ha machado de forma inesperada el argentino es el hombre que más gusta al presidente para heredar el banquillo blanco. Mauricio nos confirma que no se han producido contactos. "Habrá muchos rumores y no se dirán muchas cosas, pero no tengo noticias del Real Madrid", afirma el técnico.

Foto: Zidane y Bale, en un partido reciente. (Reuters) Opinión

Y vuelve a repetir como una letanía que "en el Tottenham estoy trabajando muy a gusto y mi obligación es centrarme en ello". Algo que no quita para que muestre su sorpresa por "la salida de Zidane, pero no quiero ni puedo opinar sobre eso. Lo que ha conseguido es indudablemente algo muy grande porque nadie había encadenado tres Champions en los últimos años".

La conversación concluye con un agradecimiento al técnico por su disposición y la sensación de que el argentino habla con contención de un Real Madrid que le ilusiona pero que ahora mismo está lejos de poder ser entrenado por él, porque es un hombre de palabra y tiene un contrato firmado con el Tottenham. Aunque como él mismo admite: "Cuando el Real Madrid te llama, hay que escucharle". Le toca mover ficha a Florentino Pérez. Pochettino parece que está por la labor.

Mauricio Pochettino es el primer nombre en la lista de Florentino Pérez para convertirse en el sucesor de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Pero hay problema que impide al técnico argentino: acaba de firmar un contrato que le une al Tottenham para las próximas temporadas.

Florentino Pérez Mauricio Pochettino
El redactor recomienda