Es noticia
La primera lista de fichajes del Real Madrid: 400 M por Neymar, De Gea y Odriozola
  1. Deportes
  2. Fútbol
FLORENTINO PÉREZ APUNTA POR TODO LO ALTO

La primera lista de fichajes del Real Madrid: 400 M por Neymar, De Gea y Odriozola

De Gea, Odriozola y Neymar. Estos son los tres fichajes que quiere hacer Florentino Pérez para el Real Madrid. Sus preferencias para reforzar la plantilla de 2018-19 vienen con una dificultad altísima

Foto: Neymar hace ejercicios con el balón en la cabeza en el entrenamiento de la selecicón brasileña. (EFE)
Neymar hace ejercicios con el balón en la cabeza en el entrenamiento de la selecicón brasileña. (EFE)

El dinero lo tiene porque en los últimos años no ha hecho fuertes desembolsos, pero la dificultad está en quién y cómo gastarlo. Se acabó la temporada para el Real Madrid en el césped y empieza en los despachos con la planificación de las altas y las bajas para la plantilla 2018-19. Hace meses, se hizo un boceto de los futbolistas que necesita la plantilla sin esperar a conocer el resultado de la final de la Champions y Florentino Pérez puso sus tres preferencias: De Gea, Odriozola y Neymar. José Ángel Sánchez trazó el plan más realista para conseguir que todos ellos pudieran acabar vistiendo de blanco. El gasto de estos tres futbolistas, si pudieran llegar todos, estaría en 400 millones de euros, según los cálculos del presidente y del director general ejecutivo.

David de Gea, Odriozola y Neymar son los tres fichajes que le gustaría hacer a Florentino Pérez. En condicional, porque la dificultad en cada uno de ellos es altísima. El dinero está en el banco por si en cualquier momento del largo verano se puede abrir una vía que posibilite una negociación con el Manchester United, Real Sociedad y PSG. Florentino tiene una parte de la negociación hecha, que en otros tiempos era la más difícil y la clave para lograr los objetivos: los tres quieren venir al Real Madrid. Sin embargo, hace tiempo que el escenario ha cambiado, porque ahora clubes como Manchester United y Paris Saint-Germain no dan su brazo a torcer por mucho desgaste que haga el jugador en cuestión o toda la estrategia de seducción y dinero que pueda ofrecer el Madrid. Por eso, lo que le falta al presidente es lo más importante: que pongan precio a De Gea y Neymar. Odrizola ya lo tiene. La cláusula del lateral derecho de la Real Sociedad es de 40 millones de euros.

Foto: Bale, pensativo y solo, en el balcón de la Comunidad de Madrid durante los festejos de la celebración de la Decimotercera. (EFE)

Portería-competencia para Navas

Es la frase más repetida en el club: “Keylor Navas se queda, pero hay que reforzar este puesto porque necesita competencia”. Zidane se sale con la suya, que es mantener otra temporada más al costarricense, y Florentino decide, después de no fichar a Kepa, quién tiene que ser el fichaje. El primero en la lista es De Gea, por el que el Madrid estaría dispuesto a pagar 80 millones de euros. Mourinho dice que no está en venta, pero el portugués tampoco puede cerrarse a negociar con el Madrid si vuelve a tocar a Bale, como hizo el verano pasado.

Si no es De Gea, el siguiente en el escalafón es el belga Thibaut Courtois. De sobra es conocido que el belga quiere regresar a España y no acaba de llegar a un acuerdo de renovación con el Chelsea. Es un portero que conoce la Liga y tiene el prototipo que gusta en el club. A sus 26 años tiene madurez, experiencia y una envergadura diferente a la de Navas. Si tampoco es Courtois, el siguiente nombre que está señalado es el brasileño de la Roma Allison Becker (25 años). Tanto Courtois como Allison supondrían menos desembolso (alrededor de 50 millones de euros) que De Gea. El 'plan C' es buscar otro portero de menor perfil para sustituir a Kiko Casilla.

Defensa-suplente para Carvajal

La defensa es la línea que menos modificaciones puede sufrir porque se tiene claro que la prioridad es fichar un lateral derecho. El elegido es Álvaro Odriozola, futbolista que con 22 años ha demostrado que tiene nivel para jugar en un grande y está en la lista de Lopetegui para el Mundial. La cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, precio que pagaría el Madrid a la Real. La llegada de Odriozola supone la salida del marroquí Achraf Hakimi, que ha jugado durante una fase de la temporada en que Carvajal ha tenido problemas. El marroquí, a sus 19 años, necesita tener más minutos y regularidad.

No se descarta la posibilidad, si surge un jugador interesante, de reforzar la posición de central. No hay grandes jugadores para esta posición y entre los que se han mirado está el eslovaco del Inter de Milán, Milan Skriniar (23 años). Futbolista interesante, pero por quien en el club tampoco están dispuestos a volverse locos porque su precio se ha disparado (50 millones de euros). Seguirá Theo como sustituto de Marcelo y se espera que en su segunda temporada tenga más protagonismo y se haya adaptado mejor.

placeholder Hazard marca el gol que dio la FA Cup al Chelsea. (Reuters)
Hazard marca el gol que dio la FA Cup al Chelsea. (Reuters)

Centro del campo-Hazard

El centro del campo solo lo puede mejorar Eden Hazard, que tiene el talento y la experiencia que busca Zidane para hacer todavía más potente un sistema que está consolidando con el 4-4-2. El belga es una obsesión desde hace tiempo del entrenador francés, pero aquí hay choque de intereses porque, si bien también le encanta a Florentino, es cierto que es un futbolista que restaría muchos minutos a Marco Asensio e Isco, dos jugadores que no paran de crecer y ser importantes en los éxitos del Real Madrid. Hazard, a sus 27 años, también está pendiente de negociar un nuevo contrato con el Chelsea, pero también es una opción si el jugador pone fin a su ciclo en el club inglés tras una temporada en la que no ha podido clasificarse para la Champions. Entre Chelsea y Real Madrid existe buena comunicación si a alguno de los clubes le interesa un futbolista. El último traspaso lo hizo el Madrid con la venta de Morata al equipo de Abramovich.

En esta línea se va a repescar a Omar Mascarell, mediocentro por el que el Real Madrid tiene una opción de recompra de cuatro millones de euros y pagará al Eintracht de Fráncfort. El tinerfeño ha demostrado en sus dos años en la Bundesliga que tiene buenas cualidades, y si no se lo queda Zidane, puede entrar en otra operación. Saldrá Marcos Llorente, que quiere jugar más minutos, y se estudia el caso de Dani Ceballos, que también ha jugado menos de lo que se esperaba, pero que en el club entienden como un primer año de adaptación a las exigencias del Real Madrid.

Delantera-Neymar o quien se ponga a tiro

Llegamos a la línea que presenta más incertidumbre por la dificultad del fichaje de Neymar, con quien en el Madrid se tienen pocas esperanzas, aunque tampoco se puede descartar nada a lo largo del verano. Si no es Neymar, se busca un delantero desde hace tiempo, y ahora con más interés después de que Bale se haya abierto la puerta. Vender a Bale obliga a fichar un delantero ‘top’, y el mejor es Harry Kane. Tottenham y Real Madrid ya se conocen de otras operaciones como las del galés y la de Modric. Harry Kane (24 años) es la opción más deseada si es imposible el fichaje de Neymar y sale Bale. Un goleador contrastado, joven y que cumple con otros requisitos que exige el club: es mediático y tiene un retorno económico.

Si no es Kane, todo se complica y el Mundial de Rusia puede ofrecer alguna pista que ayude a despejar dudas. Habrá que estar atentos. Como también está en el horizonte plantearse si Vinicius se tiene que quedar en el primer equipo a partir de julio, una vez que haya hecho la pretemporada, o dejarle hasta final de año en Brasil e incorporarlo en el mercado de enero de 2019. Sobre Cristiano Ronaldo se contaba y se sigue contando que seguirá si no vuelve a poner al club al borde de un ataque de nervios y baja sus exigencias. Zidane tiene la opción de repescar al delantero del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás, que está cedido para reemplazar a Borja Mayoral, otro caso como el de Marcos Llorente. Quiere jugar más minutos.

Foto: Sergio Ramos dando un abrazo a Mo Salah tras su lesión. (EFE)

El dinero lo tiene porque en los últimos años no ha hecho fuertes desembolsos, pero la dificultad está en quién y cómo gastarlo. Se acabó la temporada para el Real Madrid en el césped y empieza en los despachos con la planificación de las altas y las bajas para la plantilla 2018-19. Hace meses, se hizo un boceto de los futbolistas que necesita la plantilla sin esperar a conocer el resultado de la final de la Champions y Florentino Pérez puso sus tres preferencias: De Gea, Odriozola y Neymar. José Ángel Sánchez trazó el plan más realista para conseguir que todos ellos pudieran acabar vistiendo de blanco. El gasto de estos tres futbolistas, si pudieran llegar todos, estaría en 400 millones de euros, según los cálculos del presidente y del director general ejecutivo.

Florentino Pérez Neymar Eden Hazard Zinédine Zidane
El redactor recomienda