MANTIENE UN Pulso con el presidente

Cristiano Ronaldo pide perdón a sus compañeros... pero no a Florentino Pérez

Cristiano Ronaldo está arrepentido por haber estallado tras la final en Kiev y ha pedido perdón a sus compañeros. Pero le falta lo más importante: reconciliarse con Florentino Pérez

Cristiano Ronaldo ha pedido disculpas a sus compañeros por elegir un mal momento para exteriorizar su malestar. No se siente valorado por Florentino Pérez desde hace tiempo y en el vestuario lo sabían. De ello eran conscientes los capitanes, Sergio Ramos y Marcelo. Pero Cristiano se saltó los códigos marcados por estos y estropeó la fiesta en el Olímpico de Kiev. De las palabras pasó a mostrar una actitud casi pasota en el césped. Le tuvieron que llamar todos los compañeros para que posara en la foto de grupo con el trofeo. Estaba a otra cosa. Seguía amenazante. Después, en el vestuario, rectificó y se arrepintió con la plantilla. Pero le falta la otra mitad del perdón, el que le va a tener que pedir a Florentino Pérez si quiere tender el único puente que le quedaba para llegar a algún tipo de acuerdo. Un perdón que se interpretaría entre los directivos como un paso necesario para la reconciliación...

De momento, este domingo por la noche dijo un "hasta el año que viene" a la afición durante la celebración de la Decimotercera en Cibeles, y en el Santiago Bernabéu, la grada y sus compañeros cantaron y botaron al ritmo de un "Cristiano, quédate" que fue respondido con una sonrisa y agradecimientos por el luso.

A Cristiano Ronaldo no le va a salir gratis estropear la fiesta de celebración en Kiev y decir “fue muy bonito estar en el Real Madrid”. Florentino Pérez ha masticado esta reacción como un chantaje de un futbolista que, según la directiva, no entiende lo que significa vestir la camiseta madridista y que el club está por encima de cualquier jugador. El futuro de Cristiano es incierto porque se ha abierto la puerta de salida y desde la zona noble lo entienden como una afrenta de un excelente profesional, pero un problema a nivel individual con el que no pueden ceder porque si lo hacen significaría crear un mal precedente. Si para Florentino ya era complicado justificar o buscar una fórmula para revisar el contrato del portugués cuando solo ha pasado poco más de un año de su renovación, ahora este se lo ha puesto más difícil.

Hacienda y Neymar

Cristiano tiene un problema personal con Hacienda, y el club ha intentado colaborar para prestar la ayuda necesaria y buscar una solución. Florentino le pidió que se centrara en lo deportivo y, al final de temporada, habría una reunión para hacer balance a nivel colectivo e individual. Pero a Cristiano parece que le han podido la presión y los nervios que supone enfrentarse a la multa de Hacienda, y los 'celos' por cómo Florentino busca a otro 'crack' que el portugués interpreta como un relevo generacional. El nombre de Neymar, como podía haber sido cualquier otro, ha molestado al portugués durante una temporada en la que hacía goles al PSG o Juventus en las eliminatorias de la Champions.

Sergio Ramos besa la Champions con Florentino a su espalda. (Reuters)
Sergio Ramos besa la Champions con Florentino a su espalda. (Reuters)

La 'chulería' de Florentino

Para Florentino es difícil olvidar las palabras tras el partido de Cristiano (“fue bonito estar en el Madrid”) y pone como ejemplo a Keylor Navas, el futbolista que se ha ganado la admiración del presidente por su capacidad de lucha, humildad y deseo de estar en el Madrid sin importarle el contrato ni que el club pueda estar buscando otro refuerzo para su posición. Florentino también tiene su orgullo y marca las líneas que no pueden sobrepasar los futbolistas con el interés general del club. Quizá por eso, Florentino también estalló, de alguna manera, y fue capaz de decir que “Cristiano tiene cinco Champions. Las mismas que yo”. A ver quién es más ‘chulo’.

Hay quien apunta que en las declaraciones de Cristiano Ronaldo influyó el hecho de que acabara la final sin hacer ningún gol al Liverpool y lo interpretan como un calentón. Todo influye en un jugador que necesita acaparar los focos. Puede ser un factor que le llevara a hablar antes de tiempo y se equivocara eligiendo el momento. Aun así, en la plantilla ya le han dicho que no tome decisiones en caliente y que le necesitan. "No va a estar en ningún sitio mejor que aquí", es el consejo de Sergio Ramos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios