Es noticia
El Real Madrid negocia el traspaso de Ceballos al Betis por 16 millones
  1. Deportes
  2. Fútbol
tiene el aliciente de jugar en europa

El Real Madrid negocia el traspaso de Ceballos al Betis por 16 millones

Dani Ceballos ha contado con pocas oportunidades en el Madrid de Zidane. Los blancos ven con buenos ojos el traspaso a su club de origen, siempre y cuando mantengan una opción de recompra

Foto: Ceballos, con el Real Madrid (Reuters)
Ceballos, con el Real Madrid (Reuters)

Dani Ceballos espera que acabe la temporada más aciaga de su incipiente carrera. Y puede finalizar con su mayor conquista, la de la Champions League el próximo sábado en Kiev. Pero ni eso le servirá para compensar el mal sabor de una temporada en la que no ha tenido oportunidades de justificar por qué le fichó el Real Madrid.

El centrocampista, de 21 años, se ha visto en medio del pulso que han librado el director general del club, José Ángel Sánchez, y el entrenador, Zinedine Zidane. Ceballos ha sido víctima de una lucha que protagonizó episodios muy sonados la pasada pretemporada en la que tuvo que mediar el presidente, Florentino Pérez, quien terminó cediendo a los deseos de Sánchez de fichar al futbolista.

Foto: Fabián celebra un gol con el Betis. (EFE)

El futbolista llegó con la vitola de mejor jugador del Europeo Sub-21, en una operación en la que se entrometió el Barcelona, y que supuso a las arcas del club blanco un desembolso cercano a los 16 millones. Pero el futbolista andaluz no ha contado para Zidane, que le ha dado un papel residual en la plantilla.

Ceballos cierra el año con 900 minutos jugados en 22 partidos, dos goles y ninguna asistencia. La mayoría de esos minutos los ha disputado en Copa (411 minutos), donde el entrenador dio opción a los menos habituales, por solo 82 minutos en cuatro intervenciones en Champions. No disfrutó de oportunidades en el Mundial de Clubes ni en la Supercopa de Europa, y en la de España jugó 10 minutos. Dani ha pasado un año en el ostracismo y no está dispuesto a repetirlo.

placeholder Ceballos se lamenta de un fallo contra el Betis. (EFE)
Ceballos se lamenta de un fallo contra el Betis. (EFE)

El Betis trata de rebajar el precio

El jugador ha tomado la decisión de irse y su destino será el Betis. Quique Setién no ha escondido que la vuelta de Ceballos sería una gran noticia para el club y para el equipo. Ceballos sabe que será bien recibido por la afición, por el vestuario y por el entrenador. A eso se suma el aliciente de jugar en Europa con el Betis, lo que le ha empujado a apostar por un regreso a la que es su casa.

El Real Madrid está dispuesto a cerrar el regreso de Ceballos al Betis, pero Florentino ha advertido a Sánchez que las arcas del club deben recuperar cada euro de los 16 millones pagados por su fichaje el pasado verano. Y a eso se añade una condición innegociable para cerrar su marcha, el Madrid se reservará una opción de recompra del jugador. En el Bernabéu no se valora la posibilidad de la cesión y se quieren guardar las espaldas en caso de que Ceballos acabe explotando y demostrando el jugador que en la Casa Blanca creen que es.

Foto: Caparrós. con Banega. (EFE)

La negociación pasa ahora por la intención de la directiva verdiblanca de rebajar esos 16 millones del coste de la operación, especialmente si el Real Madrid se reserva una opción de recompra del jugador. El tira y afloja está condenado a terminar en un acuerdo entre ambos clubes y la marcha del futbolista al Villamarín, por más que otros clubes se han interesado en el futuro de Ceballos. Pero el jugador ha dejado claro al Real Madrid que su prioridad es regresar a Heliópolis. El Betis quiere rebajar el precio, el Real Madrid recuperar lo invertido y el jugador cerrar un mal año.

Dani Ceballos espera que acabe la temporada más aciaga de su incipiente carrera. Y puede finalizar con su mayor conquista, la de la Champions League el próximo sábado en Kiev. Pero ni eso le servirá para compensar el mal sabor de una temporada en la que no ha tenido oportunidades de justificar por qué le fichó el Real Madrid.

Real Betis Zinédine Zidane
El redactor recomienda