suplente contra el manchester united

Morata lo tiene crudo para ir al Mundial tras ser suplente en la final de la FA Cup

Julen Lopetegui esperó a ver la final de la FA Cup para comprobar cuánto jugaba Morata. El delantero fue suplente y Antonio Conte le sacó en el minuto 89. ¿Tiene que ir al Mundial?

Foto: Morata, en el momento de salir en la final de la FA Cup contra el Manchester United de José Mourinho. (Efe)
Morata, en el momento de salir en la final de la FA Cup contra el Manchester United de José Mourinho. (Efe)

Una de las razones por la que Julen Lopetegui retrasó la convocatoria de los 23 futbolistas que van a ir al Mundial de Rusia se debía a la disputa de la final de la FA Cup, que enfrentaba al Chelsea y el Manchester United, y en la que quería comprobar cuál era el papel de Álvaro Morata. Las noticias son malas para el seleccionador porque Morata fue suplente (salió en el minuto 89) y ahora sí que se puede decir que lo tiene crudo para estar en la lista mundialista que tiene que dar el seleccionador el lunes. Antonio Conte confió en Giroud en el duelo contra el Manchester de Mourinho, en otra decisión que vuelve a dejar claro que ha perdido la fe en el futbolista español después de sufrir una lesión en la espalda que le ha perjudicado. Morata no ha podido dar argumentos para volver a ser titular en su equipo y le quedan pocos para que Lopetegui justifique su convocatoria porque, de hacerlo, sería una sorpresa para muchos que no lo verían como una decisión justa.

Morata llega al final de la temporada en Inglaterra con sólo tres goles en 2018 y la falta de acierto, más los pocos minutos que ha jugado, no le benefician en nada para poder ir al Mundial de Rusia después de ser uno de los futbolistas en los que confió Lopetegui durante la fase de clasificación. En los planes del seleccionador hay tres delanteros por delante: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo. La gran incógnita de esta lista de 23 futbolistas es si convocará a Morata para completar un cuarteto de delanteros. Pronto saldremos de dudas, pero el deseo de Julen Lopetegui ha sido el de esperar a Morata hasta el final y agotar todo el tiempo que fuera posible para poder tener un argumento al que agarrarse y subirle al avión de Rusia. Con tres goles en 2018, poco ritmo de competición y suplente en la final de la FA Cup son motivos que perjudican al seleccionador y el delantero.


Morata no entró en la lista de convocados en los últimos partidos amistosos que jugó España contra Alemania y Argentina y Lopetegui comentó que tenía las opciones intactas y se remitió a los problemas físicos para esperarle hasta el último momento. Es más, el seleccionador se atrevió a pronosticar que haría un final de temporada extraordinario y tendría muchas opciones de estar en la lista de 23. No tenía dudas. Pero la realidad dice todo lo contrario y como le convoque va a provocar que se hable de injusticias porque hay otros delanteros, como Gerard Moreno, que tienen mejores números y han hecho méritos.

Morata es una debilidad de Lopetegui

La convocatoria de Álvaro Morata es la principal duda de Lopetegui en esta lista de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia y que vaya o no afecta a otros puestos porque si se decanta por no llamarle habría otras opciones para diferentes jugadores. Sin Morata y con sólo tres delanteros en la lista suben las opciones de contar con más efectivos en defensa. De ello están pendientes los Odriozola, Sergi Roberto, Bartra y Marcos Alonso. El resto de la convocatoria parece perfilada: De Gea, Reina, Kepa, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Azpilicueta, Busquets, Thiago, Koke, Saul, Iniesta, David Silva, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

Antonio Conte se abraza a Hazard tras ganar la FA Cup. (Reuters)
Antonio Conte se abraza a Hazard tras ganar la FA Cup. (Reuters)


¿Le valdrá a Julen Lopetegui que Morata saliera en el minuto 89 de la final contra el Manchester United para justificar que puede ir al Mundial? Parece un frágil argumento para justificar su presencia y méritos, pero el seleccionador tiene debilidad por el delantero del Chelsea y, como ya sucediera con Isco cuando no jugaba en el Real Madrid, es capaz de darle el billete y justificar que forma parte de su equipo de confianza y guardia pretoriana. Morata, lo que sí puede decir, es que acaba la temporada con un título tras la victoria del Chelsea (1-0) con el gol de Hazard de penalti. Antonio Conte lo celebró por todo lo alto y Mourinho acaba la temporada soin títulos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios