una temporada desgraciada

El año canalla de Vitolo: baja Las Palmas, suplente en el Atlético y sin Mundial

Su traspaso provocó un terremoto para ir a jugar a su tierra y acabar en el Atleti. Pero Vitolo ha visto como desciende Las Palmas, es suplente en el Atlético y está casi fuera del Mundial

Foto: Vitolo, por los suelos, durante un partido disputado con el Atlético de Madrid en el Metropolitano. (EFE)
Vitolo, por los suelos, durante un partido disputado con el Atlético de Madrid en el Metropolitano. (EFE)

Víctor Machín 'Vitolo' (28 años) jugará hoy con la camiseta del Atlético de Madrid una nueva final de la UEFA Europa League, la sexta. Ya ha ganado tres con el Sevilla, club que abandonó tras una despedida de película. El Atlético parte como favorito ante el Olympique de Marsella. Pero la sonrisa del canario podría quedarse congelada si se confirman los malos augurios. Está a un paso de quedarse fuera de la lista para el Mundial de Rusia. Su año más canalla.

Y eso que a Vitolo le tronaron los oídos cuando hace poco menos de un año le llamó Miguel Ángel Gil Marín, factótum del Atlético, para decirle que le doblaba la oferta del Sevilla y que jugaría, sí o sí, de rojiblanco. Horas antes, el canario había dado el consentimiento a sus agentes para ampliar por el club de Nervión y ponerse en “un dinero importante”. Vitolo ya no vio ni escuchó a nadie. Agarró el primer taxi, se marchó al aeropuerto y viajó a Madrid. Firmó y, en compañía del presidente de Las Palmas, que hizo de club puente, viajó a su tierra.

El jugador es de los que no miran atrás y fue recibido en Las Palmas como un héroe. Jugó seis meses cedido en el club canario y en enero aterrizó en el Atlético. Pero los planes se emborronaron casi a las primeras de cambio, pues el idilio con Las Palmas comenzó a avinagrarse con las primeras lesiones. Vitolo, futbolista que juega con el corazón en la mano y siempre roza los límites, sufrió problemas musculares y casi pasó de puntillas en el club de su tierra. En el Atlético tampoco cayó con buen pie, pues cayó lesionado y no ha terminado de encajar en la planilla de Simeone, su principal valedor, que lo ha convertido en uno de los habituales inquilinos en el banquillo rojiblanco.

Lejos de poder estar en el Mundial

Este cúmulo de nubes adversas ensombreció el cielo de Vitolo, titular y fijo en la selección nacional desde los inicios de la era Julen Lopetegui ha olvidado sistemático en las últimas convocatorias de la Roja. El propio seleccionador, que el próximo lunes dará la lista de los 23 que viajarán a Rusia-2018, sin dar nombres, reconocía en la noche del pasado lunes en el programa de televisión, 'El Chiringuito': “Hay gente que merece venir, que no va a venir porque no caben todos. Debemos tomar una decisión sabiendo que a lo mejor es injusta, porque algunos de ellos nos han ayudado en la clasificación y no van a poder disfrutar de la fase final del Mundial”.

Vitolo durante una rueda de prensa con la selección española. (EFE)
Vitolo durante una rueda de prensa con la selección española. (EFE)

El papel de Vitolo, que ha disputado 12 encuentros como internacional absoluto, jugó 5 partidos en la fase clasificatoria, logrando 4 tantos y, por tanto, erigiéndose en uno de los futbolistas más decisivos, se ha ido mojando con el paso de los meses hasta perderse su rastro justo en la fase determinante. Es muy probable que el canario, con fama de poseer buen humor y ser un buen gancho de vestuario, reciba la llamada de Lopetegui en estos días para comunicarle la mala noticia.

No ha sido un año fácil para Vitolo Machín, pues en todo este tiempo ha cambiado tres veces de camiseta. En el Sevilla, donde tuvo que visitar Nervión nada menos que tres veces, vio que las cañas se volvieron lanzas y fue recibido como un hijo maldito; su querida Unión Deportiva perdió la categoría, en el Atlético no termina de encajar en el sistema prusiano del Cholo y ve que la titularidad se le escurre. Ahora llega la lista de la Selección y el canario solo ve nubes negras con pinta de seguir el Mundial por la tele. Pero hoy juega de rojiblanco una nueva final. Será en Lyon. Con la camiseta del Atleti. A Vitolo siempre le quedará una Europa League.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios