EL PSG ES EL CLUB QUE MÁS HA APOSTADO POR ÉL

Joao Félix, el nuevo fenómeno portugués que maneja cifras tan altas que espanta al Madrid

Joao Félix juega en el filial del Benfica, en la segunda portuguesa, es simpatizante del Real Madrid y su ídolo es Kaká y no Cristiano Ronaldo, jugador con el que comparte representante

Foto: Joao Félix celebrando un gol con el Benfica. (Twitter @JoaoFelix70).
Joao Félix celebrando un gol con el Benfica. (Twitter @JoaoFelix70).

Aseguran que Joao Félix (Viseu, 1999) es el inminente fenómeno del fútbol portugués, incluso camina sin que le tiemblen las canillas sobre las huellas del mito Cristiano Ronaldo. El chaval, con el flequillo a lo Paul McCartney, y el acné fustigándole el rostro, te mira a los ojos y asegura casi desafiante que, pese a ser portugués, su ídolo de siempre es Kaká, el espejo en el que se mira. Y su equipo es el Real Madrid. Un sueño, claro, tan lejano que al chico le parece imposible. Juega en los escalafones inferiores del Benfica y, sin debutar todavía en el primer equipo, ya tiene un precio contra los depredadores: 65 millones de euros.

La historia de Joao Felix es la de un niño que pateó una pelota chupe en ristre. Con doce años lo llevó su padre al Oporto. Pero lo que ocurre siempre en muchos casos: que el chico se movía por el campo con piernas de alambre. A los quince años, un ojeador del Benfica, amigo de la familia, se lo llevó al club de las águilas, donde deslumbró desde el primer momento. Es internacional en las categorías inferiores y en el Madrid le recuerdan porque cuando los chicos de Guti se enfrentaron en la UEFA Youth League al Benfica, Joao Félix les hizo dos goles.

Juega desde los 16 años en el filial del Benfica, que juega en Segunda. Con esa edad, Joao Félix ha comenzado a destacar y tiene el honor de ser el futbolista más joven en marcar un gol en la categoría. De alguna forma, como anteriormente algunos de sus ídolos como Rui Costa, Joao es el actual príncipe de la cantera del Benfica, y según la dirigencia del poderoso club portugués, está encaminado a ser el siguiente negocio programado.

Para ello, el Benfica ya ha blindado a Joao Félix con un contrato que finaliza en junio de 2022 y una cláusula de escalofríos: 65 millones de euros. Todo sin debutar todavía en el primer equipo del club. Su representante, el magnate Jorge Mendes, ha logrado un contrato que hace que el chaval tenga un sueldo que supera en muchos números a lo que cobra cualquier futbolista portugués de su edad.

Tras la senda de Guedes

Pese a ello, los scouts (ojeadores) de los principales equipos de Europa siguen a este futbolista desde hace más de un año y han recomendado su fichaje. Hay lista de espera para ello: París Saint Germain, que el pasado año ya fichó al joven Guedes que hoy triunfa en el Valencia, es el club más adelantado y la semana pasada enviaron un escrito anunciando al club de Lisboa su disposición a entrar en negociaciones, aunque ya han avisado “a un precio razonable”.

Por cierto, el Valencia ha enviado un scout a ver los partidos en los que interviene Joao Félix. Siguen muy de cerca al fenómeno portugués. El Valencia y el Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla, Espanyol, Arsenal, Chelsea, Manchester City… El Bayern también tiene buenos informes de Joao, aunque ha avisado que no entrará en ninguna puja por la perla benfiquista. Los alemanes, que hace tres años abonaron 35 millones de euros por Renato Sanches cuando este tenía edad juvenil, no quieren repetir experiencia. Renato, un futbolista con unas condiciones tremendas, no terminó de romper en el gigante alemán y tras dos temporadas casi en el ostracismo, fue cedido este año al Swansea galés, donde no ha cuajado. Lesionado, el joven portugués ha entrado en depresión y se encuentra en manos de un psicólogo.

En el Real Madrid no moverán ficha

Joao Félix, chico despierto que se mueve con desparpajo tanto dentro como fuera de la cancha, tiene como primer gran objetivo debutar en el Benfica. De momento, en el club le han dicho que realizará la pretemporada con el primer equipo. Luego todo dependerá de hacer visible sus grandes condiciones. El segundo gran objetivo de Joao es jugar en un grande. Si le dan a elegir, el Real Madrid se llevaría todas las papeletas que ahora obran en poder del multimillonario PSG. En Chamartín poseen un amplio dossier del chaval, pero ya han asegurado que no moverán ficha, sobre todo por las cifras que rondan el contrato del chico. No le perderán la pista en el club blanco, que tampoco perderá la cabeza.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios