el '9' pierde el olfato goleador

El colmo de Benzema: Casemiro le iguala a goles (cinco) en Málaga

El delantero francés Karim Benzema confirma en Málaga que está metido en un túnel de difícil salida. No tiene peligro, su juego es plano y Zidane está preocupado por el '9'

Foto: Benzema, rodeado de jugadores del Málaga, en el partido disputado en La Rosaleda. (EFE)
Benzema, rodeado de jugadores del Málaga, en el partido disputado en La Rosaleda. (EFE)

El colmo de Benzema es que Casemiro, el futbolista que menos obligaciones puede tener para hacer goles y con más responsabilidad para evitarlos, le iguale en la faceta anotadora de Liga. El brasileño, autor del segundo tanto en La Rosaleda (donde el Madrid ganó 1-2 al Málaga), empata con el francés con cinco en lo que va de Liga. Un dato que deja en mal lugar a Benzema. El galo jugó el partido completo en la victoria blanca y su balance fue de cero disparos entre los tres palos. Tan solo tuvo un pequeño chispazo en la jugada del segundo gol con un pase a Isco, que acabó en el gol de Casemiro. Insuficiente para un futbolista que Zidane aguantó hasta el final en el césped, a pesar de que metió a Borja Mayoral en la segunda parte, con el objetivo de apurar todo lo que fuera necesario para que encontrase su oportunidad de gol. No lo consiguió. No encuentra el olfato del gol.

En el Real Madrid tienen un problema con Karim Benzema y no lo oculta Zidane, que antes del partido contra la Juventus reconoció que el ‘9’ sufre porque no hace goles. Para que el entrenador, defensor acérrimo de su compatriota y protegido de la plantilla, haya hecho esta confesión, la gravedad de la situación por el rendimiento del delantero empieza a coger un cariz importante. Benzema está negado de cara al gol. En otras épocas se le perdonaba y pasaba por alto porque aportaba algo más al equipo. “Soy un delantero moderno que hace más cosas que marcar goles”, se definía Karim en su última renovación. Hoy, ni hace goles ni hace jugar tanto al equipo. No parece ser un futbolista desequilibrante en ninguna zona del campo. Ni dentro del área ni por fuera.

En este punto de la temporada se confirman los peores síntomas después del diagnóstico que hizo Zidane: Benzema ha entrado en un túnel en el que no encuentra la salida. Es un futbolista que aparenta haber perdido la chispa, la imaginación e incluso, en muchos partidos, la inspiración. Su fútbol está estancado en la monotonía. Corre aburrido, muestra una actitud mohína y no transmite. Es insulso. ¿Se lo puede permitir el Real Madrid cuando a la vuelta de la esquina está la eliminatoria de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich? Comparado con Bale, sale mal parado. El galés, que está enfadado con su rol de suplente, cuando le toca jugar hace de tripas corazón y da chispazos de su potencial. Benzema, no. Es la cara más triste de la famosa ‘BBC’, que ha pasado a mejor historia. Hoy, este Real Madrid es más divertido con los Isco, Lucas Vázquez y Asensio.

Zidane consuela a Benzema en el momento de cambiarle en un partido. (EFE)
Zidane consuela a Benzema en el momento de cambiarle en un partido. (EFE)


Un caso especial en el club

A Benzema no le sale nada y eso afecta a su bajón de juego. El bache en el que ha entrado se está convirtiendo en un socavón y solo queda esperar a que sorprenda con una de esas genialidades que hace meses que no muestra. Zidane le tiene fe. Igual que Florentino. Para el entrenador y el presidente, es un caso especial por el que hay que pelear para recuperarle hasta el último momento que esté en el club. Lo tienen que sacar adelante como sea. Pero a una parte de los aficionados les desespera tener a un delantero de un perfil soso y apático, a quien cuando no salen las cosas como uno quiere se le pide que se mate a correr. Eso tampoco lo hace.

Benzema fue titular en La Rosaleda contra el Málaga en otro día de rotaciones. Cristiano y Bale se quedaron en Madrid. Una oportunidad para coger el peso del ataque, reaccionar y recuperar el olfato goleador. La desaprovechó. La puntería está ausente en un delantero que consiguió su último gol en la Liga, de jugada, en el campo del Betis ya con el partido cerrado por una goleada y en los últimos minutos. De esto hace ya dos meses. Su último gol fue en Las Palmas, cuando le quitó un balón a Bale para marcar un penalti. En el Madrid tienen trabajo con Benzema y cada vez queda menos tiempo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios