espera terminar celebrando un título

Fernando Torres anuncia su adiós al Atlético: "La decisión no ha sido sencilla"

El delantero rojiblanco, que no jugó en el Bernabéu el derbi, eligió un acto promocional para revelar su futuro, que será lejos del club que le vio crecer como futbolista

Foto: Fernando Torres. (EFE)
Fernando Torres. (EFE)

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres anunció este lunes en un acto publicitario que esta será su última temporada en el club colchonero y que espera terminar su etapa celebrando un título. El delantero, canterano, es un emblema para la institución, aunque en las últimas dos temporadas no ha tenido el tiempo de juego que él deseaba y se ha llegado a hablar de una relación algo tirante con su entrenador, Simeone.

"Aprovechar la oportunidad para decir que esta va a ser mi última temporada en el club, es una decisión que no ha sido sencilla. Viendo la realidad, las circunstancias, quizás sea lo mejor", anunció el delantero madrileño en un acto con uno de los patrocinadores del equipo. "Creo que es el mejor momento para decirlo. Ya veis el protagonismo que estoy teniendo y es muy poco. No es un día de reproches. Trato de explicar a la afición lo que siento. No tiene nada que ver con el entorno. El entorno no tiene nombres ni apellidos. Es la mejor manera de llevarlo durante este mes y medio", explicó Torres.

La despedida es de su casa, pero no del fútbol. Aunque su idea fue en su momento retirarse en el Atlético, los planes no han salido como él esperaba. "Es muy difícil decir adiós por segunda vez. Mi idea era colgar las botas aquí. Quiero seguir jugando dos, tres o cinco años". Uno de los motivos por los que se va, él mismo no lo esconde, es porque no está jugando demasiado. De hecho, no apareció esta semana en el Bernabéu en lo que pudo ser su último derbi. A pesar de ello, no quiere cargar tintas contra el entrenador: "Es muy difícil adiós por segunda vez. Mi idea era colgar las botas aquí. Quiero seguir jugando dos, tres o cinco años"

La despedida de Fernando Torres

Torres cerrará así su segunda etapa en el Atlético, ya que volvió a la disciplina del club en enero de 2015, procedente del Milan. En aquel momento tanto Simeone como él hicieron un importante esfuerzo para que el jugador pudiese retornar al club de su infancia, en el que debutó en 2001, en Segunda División. En su primera etapa jugó seis años en el equipo, un periodo algo duro para el club, que no logró los mejores resultados.

Su vuelta y el anhelo de un título

En 2007 se decidió marchar rumbo a Liverpool, un club en el que también se convirtió en uno ídolo. En los 'reds' no logró grandes títulos, pero sí devolver al club a la competitividad perdida. Posteriormente se marchó al Chelsea y, ahí sí, consiguió ser campeón de Europa en un título para el que fue decisivo. Con la selección, Torres ha jugado 110 partidos y ganado la Eurocopa dos veces y el Mundial, marcando el gol decisivo en la final de 2008, probablemente el tanto más recordado de su carrera.

Su club, en todo caso, siempre fue el Atlético. Jaleado siempre por la grada como uno de los suyos, no se le olvidó cuando le tocó marcharse al extranjero. Sus banderas españolas en las celebraciones de la selección siempre llevaban el escudo de su equipo de la infancia, un guiño que la afición rojiblanca supo valorar positivamente. Su vuelta al Calderón se hizo con una presentación multitudinaria, en un episodio más que relata el amor recíproco que se tienen afición e ídolo.

No le queda mucho, pero en el tiempo que le falta con esa camiseta tiene un objetivo claro, cumplir el sueño que le acompaña desde niño y que no ha podido cumplir: ganar un título. La opción está en la Liga Europa: "Dicen que las cosas bonitas tienen un principio y un final. El principio se vivió hace muchos años y para el final queda poco. Que la afición esté con el equipo y que el final llegue levantando un trofeo. Yo que nunca les he pedido nada les pido que me acompañen y que estén conmigo".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios