Pelayo Novo, del Albacete, grave tras caer de un tercero en el hotel de concentración
  1. Deportes
  2. Fútbol
se desconocen las circunstancias del caso

Pelayo Novo, del Albacete, grave tras caer de un tercero en el hotel de concentración

El mediocampista del equipo manchego fue auxiliado por sus compañeros Miño y Susaeta. El equipo tenía que disputar hoy un partido contra el Huesca en el Alcoraz

Foto: Hotel ABBA Huesca.
Hotel ABBA Huesca.

Pelayo Novo, jugador del Albacete, ha resultado herido de gravedad tras caer al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA Huesca, según informa el diario 'Marca'. El jugador se encontraba concentrado junto al equipo en la localidad aragonesa donde estaba previsto que jugase esta tarde a las 18.00 horas el partido perteneciente a la Segunda División. El jugador sufre, según el primer parte médico, varias fracturas, pero permanece estable.

Sus compañeros Rubén Miño y Susaeta fuero los que primero auxiliaron a Pelayo, posteriormente llegaron las asistencias médicas para atender de urgencia al jugador. Las circunstancias relativas al suceso son por el momento desconocidas. Novo, ovetense de 27 años, es centrocampista y un clásico de Segunda, pues ha pasado por el Elche, el Córdoba y el Lugo. La pasada temporada jugó en el Cluj rumano.

placeholder

El club manchego ha emitido un comunicado oficial sobre el asunto: "Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club. Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista. El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos".

El partido que tenía que disputarse hoy en El Alcoraz finalmente será pospuesto ante la gravedad del asunto. Jugadores y cuerpo técnico del Albacete dejaron el hotel sobre las 15 .00 horas para partir en autocar hacia su localidad.

Albacete