Es noticia
Las cuentas (financieras) del Madrid para fichar a Neymar: vender a Bale para empezar
  1. Deportes
  2. Fútbol
PARA RESPETAR EL FAIR PLAY FINANCIERO

Las cuentas (financieras) del Madrid para fichar a Neymar: vender a Bale para empezar

En el caso de que el Real Madrid quiera ir a por Neymar, en una operación que es tan deportiva como comercial, se tendría que desprender de Bale y, probablemente, de otro jugador

Foto: Neymar, con el PSG. (Reuters)
Neymar, con el PSG. (Reuters)

Florentino Pérez sigue interesado en el fichaje de Neymar. La llegada del brasileño al Real Madrid es una de las prioridades del presidente de cara a este verano en el que todos los focos estarán puestos en el Mundial de Rusia.

El jeque Al-Khelaifi ha advertido en repetidas ocasiones que Neymar será jugador del PSG la próxima temporada "al 2000 por ciento", pero el futbolista, que está en Brasil recuperándose de una operación, no se ha posicionado abiertamente sobre su permanencia en París. Florentino ha recibido el mensaje del entorno del jugador tanteando su interés por Neymar, que está decepcionado con el nivel del campeonato francés. Lo que repercute en la falta de competitividad del PSG en Champions y en la falta de visibilidad respecto a otras ligas europeas de mayor calado.

Foto: Bale y Zidane conversan esta temporada. (Reuters)

Desde Francia apuntan que la clave del fichaje pasaría por el Fair Play Financiero. El PSG se encuentra en una situación complicada tras los fichajes de Neymar (222 millones) y Mbappé (180 que se han intentado cargar en la cuenta de la próxima temporada). Demasiado gasto y poco ingreso para los parisinos, que necesitaban ingresar 80 millones para equilibrar el balance económico. Y de cara al futuro la apuesta es Mbappé.

El problema con el fichaje de Neymar es que esta cuestión se trasladaría al Real Madrid. Según el informe de CIES Football Observatory, la entidad madridista ha sido una de las menos agresivas en las dos últimas ventanas de fichajes, logrando un beneficio de 47 millones de euros. Lo que la coloca en una situación inmejorable para acometer un fichaje galáctico como el de Neymar.

placeholder Bale pelea un balón aéreo. (EFE)
Bale pelea un balón aéreo. (EFE)

Bale a la Premier, y ¿quién más?

Una hipotética llegada de Neymar al Real Madrid dispararía su gasto, nunca por debajo de los 222 millones de cláusula que pagó el PSG. Y eso obligaría a vender jugadores para compensar el mencionado Fair Play Financiero. Por lo que esa idea de reunir a la BBC (Benzema-Bale-Cristiano) con Neymar se antoja técnicamente imposible porque supondría tener una masa salarial insostenible y, además, Florentino tendría que sacrificar jugadores y acometer ventas para estabilizar la balanza de costes e ingresos. Además, al no haber logrado dinero para financiar la remodelación del Santiago Bernabéu (400 millones), que tras la obra disparará los ingresos atípicos, no cuenta con ingresos suficientes para compensar el gasto del traspaso.

Foto: Bale remata conta el Deportivo. (Reuters)

Bale sigue siendo el jugador mejor posicionado para salir por una cuestión deportiva y de mercado. Zidane ha demostrado esta temporada que no es un jugador fijo en su once, donde ha ido perdiendo protagonismo hasta ser superado por Lucas Vázquez, Isco y Asensio. Además, el galés sigue teniendo un buen cartel en las Iislas y equipos como Manchester United o Tottenham han manifestado su interés para recuperarle para la Premier.

Aún con la venta de Bale, no sería descartable que el Real Madrid tuviese que poner en el mercado a algún otro jugador para compensar un precio que se rumorea que podría llegar a los 300 millones de euros. El presidente tiene claro que accedería al cambio de cromos, porque cree que el fichaje de Neymar, más allá de un acierto deportivo, es una operación económica que generará al club ingresos adicionales. Más que un fichaje es una inversión. Como el de Cristiano Ronaldo en su día. pero entonces no había Fair Play Financiero...

Florentino Pérez sigue interesado en el fichaje de Neymar. La llegada del brasileño al Real Madrid es una de las prioridades del presidente de cara a este verano en el que todos los focos estarán puestos en el Mundial de Rusia.

Neymar Florentino Pérez
El redactor recomienda