Es noticia
Jugadores de Malta acusan a España de dopaje y de drogarlos con limones en el 12-1
  1. Deportes
  2. Fútbol
en el programa 'fiebre maldini'

Jugadores de Malta acusan a España de dopaje y de drogarlos con limones en el 12-1

Varios jugadores y el seleccionador de aquel equipo acusan a España de drogarles en el descanso con limones y de haber consumido esteroides. "Es una locura", responde Camacho

Foto: La alineación de España en el 12-1 ante Malta el 21 de diciembre de 1983. (Cordon Press)
La alineación de España en el 12-1 ante Malta el 21 de diciembre de 1983. (Cordon Press)

Dos jugadores y el seleccionador de Malta en el 12-1 ante España en 1983 acusan a la selección española de doparse y de drogarles con limones en el descanso del partido. Así lo han expresado en el programa 'Fiebre Maldini' de Movistar+ emitido este lunes por la tarde.

"Mi hermano es culturista y por eso sé lo que pasa cuando tomas esteroides. La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal", dice en el reportaje Silvio Demanuele, delantero de la selección de Malta. "Noté durante el partido que les salía ácido líquido de la boca. Ese es uno de los efectos de tomar esteroides (...) Lo españoles estaban bebiendo mucho durante el partido. Tenían ese líquido en su boca y no paraban de beber agua. Eso es señal de que algo les provocaba estar deshidratados. Porque no hacía calor, hacía frío".

Un compañero secunda su testimonio. "Algunos jugadores tenían espuma blanca en la boca", dice. "Les vimos. ¿Qué podemos decir? ¿Qué era eso? Hoy hay pruebas antidopaje, pero antes no había nada. Todo el mundo era libre para hacer lo que quisiera".

La otra acusación que hacen es que España les drogó en el descanso con limones. "Recuerdo que entró al vestuario un hombre pequeño vestido de blanco con una bandeja grande con limones cortados", dice el seleccionador, Victor Scerri. "Después de chupar los limones empezamos a sentirnos bastante mal. Me sentía borracho. como si hubiese estado toda la noche de fiesta", recuerda Demanuele.

España se fue ganando 3-1 al descanso y en la segunda parte marcó nueve goles más. "Le pregunté al médico. ¿Puede que los hayan drogado? Porque perdieron la cabeza en la segunda parte. No tenemos pruebas y espero que España no hiciese eso. Si eso sucedió, el fútbol está completamente terminado", dice Scerri.

Camacho: "Me parece una locura"

"Están demostrando que tienen muy poca categoría deportiva", responde en el mismo reportaje José Antonio Camacho, capitán español en aquel partido. "Hemos pasado toda clase controles y nunca hemos tenido nada. Lo de la espuma, la boca y todo eso me parece una exageración. Yo no sé ni lo que son los esteroides. Hay ciertos momentos que cuando se llega a una edad se dicen cosas que no se deben. Se dice que se 'chochea'. Creo que es lo que están haciendo", continúa. Sobre la teoría de los limones, el murciano es tajante: "Me parece una locura".

España llegó a la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 1984 en segunda posición del grupo, Para acabar primera y conseguir el billete al torneo que se iba a disputar en Francia necesitaba ganar a Malta por una diferencia de 11 goles. Y lo consiguió. Desde entonces ese partido siempre ha estado bajo sospecha. Una sospecha que ahora se han encargado de alimentar integrantes del equipo maltés

Dos jugadores y el seleccionador de Malta en el 12-1 ante España en 1983 acusan a la selección española de doparse y de drogarles con limones en el descanso del partido. Así lo han expresado en el programa 'Fiebre Maldini' de Movistar+ emitido este lunes por la tarde.

Malta José Antonio Camacho
El redactor recomienda