Real Madrid: Diogo Dalot, el talento que provocará un nuevo pulso entre Real Madrid y Barcelona. Noticias de Fútbol
lateral izquierdo del oporto

Diogo Dalot, el talento que provocará un nuevo pulso entre Real Madrid y Barcelona

Dalot, al que Lopetegui subió a entrenar con 'su' Oporto cuando tenía 16 años, ya ha jugado con el primer equipo y la semana pasada disputó en Champions los 90 minutos en Anfield

Foto: Diogo Dalot ha jugado siete partidos con el primer equipo del Oporto esta temporada. (Reuters)
Diogo Dalot ha jugado siete partidos con el primer equipo del Oporto esta temporada. (Reuters)

Real Madrid y FC Barcelona echan un pulso y el motivo no es Neymar. Los dos grandes del fútbol español han puestos sus ojos en un lateral que Julen Lopetegui, seleccionador español, subió a entrenar con la primera plantilla del Oporto con 16 años. Diogo Dalot cumple el próximo domingo 19 y se ha convertido en una de las perlas más codiciadas del mercado.

Dalot, un lateral portugués de 1,83 de altura, se proclamó campeón de Europa sub-17 el verano de 2016 ganando en la final a España en los penaltis. Ese mismo año ya había debutado con la selección lusa sub-19. Suma más de 50 internacionalidades con las diferentes categorías inferiores de Portugal, desde la sub-15 hasta la sub-21, con la que ya ha jugado dos partidos.

Diogo Dalot junto a Iker Casillas tras la eliminación del Oporto en Champions ante el Liverpool. (EFE)
Diogo Dalot junto a Iker Casillas tras la eliminación del Oporto en Champions ante el Liverpool. (EFE)

Dalot tiene una cláusula de rescisión de 20 millones, un precio asequible para azulgranas y madridistas. El jugador que más impacto ha causado en las categorías inferiores del fútbol portugués desde la irrupción de Cristiano Ronaldo ya ha sido sondeado por ambos, algo que ha confirmado públicamente sin tomar partido por ninguno de los dos: "No quiero estar pensando en ello, pero estar siendo observado por el Real Madrid y Barcelona es un orgullo y me da más motivación para seguir creciendo".

Lateral de enorme zancada y mucha presencia en ataque, el jugador de Braga tendría acomodo en ambas plantillas. En el Real Madrid están convencidos que tiene un perfil que coincide con la política de fichajes que ha impuesto Florentino Pérez en los últimos tiempos: joven, talentoso y con un precio asequible que todavía no ha disparado el mercado. Los blancos confían en que la influencia de Cristiano sobre su compatriota, con el que podría llegar a coincidir este verano en la convocatoria portuguesa para el Mundial de Rusia.

Achraf tiene novias para irse cedido a Primera

El Real Madrid cuenta en su plantilla con dos laterales diestros como Dani Carvajal y el Achraf. El lateral marroquí ha dispuesto de varias oportunidades en esta temporada, tras la salida de Danilo y la lesión cardiaca de Carvajal al inicio de temporada. Su rendimiento no ha sido el esperado, especialmente en lo defensivo, y la idea del Real Madrid sería cederle a algún equipo de Primera División. Este verano estuvo a paso de marcharse al Alavés junto a Enzo Zidane, pero finalmente Zinedine Zidane y Antonio Pintus decidieron quedarse con él en la plantilla blanca.

Dalot juega en el Oporto, un club de primer nivel continental, pero también un club vendedor que suele hacer buenos negocios con la marcha de sus estrellas a clubes de primera fila. Los tentáculos de Jorge Mendes posibilitarían el fichaje de Diogo por los blancos, pero de momento parece que el primero que ha movido ficha ofreciendo 10 millones por el jugador es el Barça. Florentino espera su momento y no es descartable que cierre su fichaje abonando la cláusula de rescisión del futbolista.

Mientras, el Oporto trabaja para prorrogar su contrato más allá de 2019 y con ello aumentar su cláusula. Además de Madrid y Barça, el Bayern Múnich de Karl-Heinz Rummenigge también ha puesto los ojos en él. Incluso la Juventus se ha interesado. Muchas novias para uno de los talentos con más proyección del fútbol europeo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios