Es noticia
Encuentran muerto en un hotel a Davide Astori, capitán de la Fiorentina
  1. Deportes
  2. Fútbol
a los 31 años

Encuentran muerto en un hotel a Davide Astori, capitán de la Fiorentina

El cuadro italiano ha confirmado el fallecimiento del futbolista de la Fiorentina en la habitación del hotel en el que Astori descansaba antes del partido contra el Udinese

Foto: Imagen de archivo de Davide Astori. (Reuters)
Imagen de archivo de Davide Astori. (Reuters)

El capitán dela Fiorentina, el italiano Davide Astori, ha fallecido este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero. Estaba casado y era padre de una niña de dos años.

"La Fiorentina, profundamente dolida, está obligada a comunicar que falleció su capitán Davide Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el Fiorentina mediante un comunicado.

Astori, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), en 1987, creció en los juveniles del Milan y vistió las camisetas del Cagliari, Roma y Fiorentina. Fue 14 veces internacional con Italia y llegó a formar parte del equipo 'azzurro' en la Copa Confederaciones. 'Gazzetta dello Sport' apunta a un fallo cardiovascular como causa probable del fallecimiento. Esta misma semana había pasado un control periódico de salud, según 'La Nazione', periódico de máximo seguimiento en la región de la Toscana.

La liga italiana ha suspendido, lógicamente, el partido que tenía que enfrentar al Udinese y a la FIorentina esta tarde. Además, también se ha cancelado el Genoa-Cagliari que se tenía que disputar por la mañana. Posteriormente se ha decidido que todos los encuentros de la jornada sean pospuestos.

Dolor en el fútbol italiano

Italia, que vive un día de jornada electoral, está conmocionada por la política. El exprimer ministro Matteo Renzi, que además es florentino de nacimiento y fue alcalde de la ciudad, expresó su dolor en un mensaje en Twitter. "Se me hace imposible. Lloro con su familia y con todos los florentinos. Adiós, capitán".

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano y comisionado especial del Calcio, Giovanni Malagò, se unió a las condolencias a la familia viola: "Estoy conmocionado, es una noticia que me ha impresionado. Cuando esta mañana la Fiorentina me llamó para contarme sobre la tragedia que asoló a Davide Astori, quedé atónito y sin palabras".

También el resto de equipos de la Serie A está utilizando la red social del pájaro para mostrar su dolor por la pérdida del defensor. Es el caso del Milan, equipo en el que Astori pasó años en sus categorías inferiores. "Era un hombre que amaba el fútbol y que creció como futbolista con nosotros. Estamos en shock por la muerte de Davide Astori. Tenemos una gran tristeza y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y a los que le eran cercanos en la Fiorentina".

La Roma fue el penúltimo equipo de Astori. Los 'giallorossa' también se unieron al dolor de todo el fútbol italiano. "Sorprendidos por las trágicas noticias, todos los trabajadores del club damos las condolencias a su familia".

En el fútbol español pocos conocían mejor a Astori que Borja Valero, ya que hasta su traspaso del pasado verano al Inter el mediocampista compartió vestuario con él en la Fiorentina. También conmocionado, quiso dejar un mensaje para su amigo. "No me lo puedo creer. No me lo quiero creer. Es surealista. Descansa en paz, Davide".

El capitán dela Fiorentina, el italiano Davide Astori, ha fallecido este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero. Estaba casado y era padre de una niña de dos años.

Hoteles