Es noticia
El último partido de Fernando Torres con el Atlético de Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
SIMEONE LE PONE FECHA DE CADUCIDAD

El último partido de Fernando Torres con el Atlético de Madrid

Este miércoles, Simeone puso fecha de caducidad a Fernando Torres en el Atlético al asegurar que no peleará porque en el club renueven al, hoy por hoy, quinto delantero

Foto: El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres celebrando su gol ante Las Palmas. (EFE)
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres celebrando su gol ante Las Palmas. (EFE)

- “Me gustaría saber si usted estaría dispuesto a intentar que Fernando Torres continúe un año más”.
- “No”.

El Cholo Simeone fue más claro que nunca este miércoles cuando le cuestionaron sobre si el delantero que pidió hace ya tres años le seguía sirviendo. Abiertamente reconoció que, si de él dependiera, a la segunda etapa -y última- del fuenlabreño con el Atlético de Madrid le restan tres meses (su contrato expira este junio). Después, el Niño será historia rojiblanca. ¿Es así como terminará el cuento, con Simeone autor de principio a fin del último capítulo?

Si Simeone tuvo la potestad suficiente como para ficharle, se presupone que también la tiene para no renovarle. Fue en verano de 2014 cuando el Profe Ortega comenzó a enviar 'cartas de amor' a Fernando Torres de parte de Simeone y poco después fue el propio Diego Pablo quien le enviaba directamente los mensajes. El argentino quería de vuelta a casa a un futbolista que iba a cambiar la camiseta del Chelsea por la del Milan, club con el que jugó cedido desde Londres una decena de partidos y anotó un gol.

Foto: Presentación del acuerdo Petrobras y McLaren con el casco de Alonso como protagonista. (Reuters)

Sus números como rojiblanco

La petición del técnico argentino se hizo realidad en invierno y con una media de un gol cada cuatro partidos, Torres se fue de vacaciones en 2015 con 7 dianas y la ilusión de comenzar desde cero para pelear por un puesto en el once el año siguiente. Tenía 31 años y mucho hambre de fútbol (como ahora, aunque en un mes cumpla 34). En las dos temporadas siguientes participó en unos 45 partidos por año marcando 12 y 11 tantos, respectivamente y dando 5 asistencias en cada uno de ellos. La media de esta temporada, pese a contar con menos minutos (sólo 9 titularidades), es similar: 5 goles y 2 asistencias en 27 choques (18 desde el banquillo).

El Cholo tiene el listón más alto con Diego Costa y Griezmann. También con Gameiro y Correa. Torres, hoy por hoy, es el quinto y último delantero y está más cerca de la grada que de una titularidad en un partido sin bajas en ataque. El canterano rojiblanco es consciente y quiere pelear contra ello porque en su cabeza está seguir jugando al fútbol, aunque en el Metropolitano no podrá hacerlo a partir del 20 de mayo de 2018, su fecha de caducidad ante la afición atlética.

Foto: Iker Casillas, durante la semifinal de Copa con el Oporto contra el Sporting de Portugal. (EFE) Opinión

La declaración de Simeone de este miércoles desnuda la idea de que el entrenador no quiere al jugador. A partir de aquí, ¿por qué se va a renovar a un futbolista que no quiere? Si existiera alguna posibilidad de que diera la vuelta esta situación es que el mito de Fernando Torres es grande y especial, es la única figura a la misma altura o mayor que la del propio Simeone. Es una persona del club, de la casa, algo que no se puede decir de Simeone con tanta seguridad. Torres hace pocos goles, pero es el ídolo del club”, como dijo el Cholo ¿con cierta sorna? el pasado mes de diciembre.

Su futuro en China o Estados Unidos

¿Y cómo respira Fernando? Con tranquilidad. Se abstrae de este tipo de juegos ante el micrófono y las cámaras para continuar intentando un imposible, como es continuar viviendo en Madrid a partir de este verano. Lo que también tiene claro es que en España no vestirá otra camiseta que no sea la de su Atlético de Madrid y, probablemente, los finalistas para seguir jugando al fútbol -la idea es dos años más- son los millones de yuanes de la Superliga China o el atractivo de vivir en Estados Unidos.

A Torres le restan 14 partidos de Liga con la camiseta del Atlético, 7 de ellos en el Wanda Metropolitano, además de los de Europa League (competición que finaliza el 16 de mayo en Lyon). ¿En cuántos de ellos participará? Reserven, al menos, el del 20 de mayo ante el Eibar, el último de Liga y, por Simeone, el último en el que Fernando Torres vista la camiseta del Atlético de Madrid. Y será en casa.

- “Me gustaría saber si usted estaría dispuesto a intentar que Fernando Torres continúe un año más”.
- “No”.

Diego Simeone
El redactor recomienda